¿Subes frecuentemente fotos a tus redes sociales? Estas son las mejores apps para mejorarlas

¿Subes frecuentemente fotos a tus redes sociales? Estas son las mejores apps para mejorarlas

David Soriano

Si sueles subir con frecuencia fotos a tus redes sociales, puede que prefieras editarlas antes y dejarlas perfectas antes de que se publiquen. Con el aumento de su uso, la necesidad de editar fotos en las redes sociales también ha aumentado drásticamente. Una foto pulida publicada en dichas plataformas puede atraer una mejor atención entre millones de otras publicaciones.

Por eso, si quieres dar un salto de calidad a tus fotos de redes sociales y que queden perfectas antes de publicarlas, estas apps no deberían faltar en tu smartphone.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es la aplicación móvil que te permite editar y compartir fotos, todo en uno. Photoshop Express te ofrece todo lo que necesitas para editar y transformar de forma rápida imágenes que destacarán tanto en las redes sociales como en cualquier otro lugar. Además, con la opción que permite añadir funciones premium, podrás realizar ediciones avanzadas al instante.

Photoshop Express

Mejora tus imágenes con las herramientas inteligentes de Photoshop. Te facilitarán las complejas tareas como recortes, borrado de neblina, retoques y reducción de ruido. Selecciona varios sujetos para editarlos a la vez y, con más temas, pegatinas y superposiciones, podrás crear un aspecto totalmente nuevo. Una de las funciones más interesantes puede ser la de la corrección avanzada, que elimina cualquier objeto indeseado con las opciones de corrección inteligente.

Pixlr

Pixlr es una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica, ya que incluye más de 2 millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos, por lo que es raro que no encuentres lo que estabas buscando. Pixlr es el editor fotográfico adecuado para todo el mundo. Tanto si nunca has editado una fotografía como si eres un profesional, Pixlr tiene todas las herramientas y efectos que necesitas.

Pixlr

Entre las especialidades de la app está mejorar los selfies con herramientas sencillas para eliminar defectos y ojos rojos o blanquear los dientes, crear collages de fotografías con una gran variedad de opciones de diseño, fondo y espaciado o equilibrar el color en un solo clic con la corrección automática.

Pixlr
Pixlr
Developer: Pixlr Pte Ltd

VSCO

VSCO tiene dos modelos, uno gratuito y otro mediante suscripción con funciones premium. Sin pagar ni un céntimo tendrás, por ejemplo, herramientas de edición como Contraste y Saturación para hacer que tus fotos destaquen o usa Granularidad y Fundido para añadir textura e imitar los efectos de las películas analógicas. Ajusta o juega con las perspectivas de tus fotos con Recortar y Desviar. Guarda y recrea tus ediciones favoritas con Recetas.

La suscripción de VSCO cuenta con una prueba gratuita de 7 días para que pruebes algunas de sus funciones extra dentro de sus 200 preajustes como recrear la apariencia de películas antiguas de Kodak, Fuji, Agfa y otros con Film X, utilizar herramientas avanzadas de edición de fotos como HSL y División de tonos o enmarcar tus imágenes con un toque de color usando Bordes.

Polarr

Puede que sea una de las mejores alternativas a VSCO. Con Polarr podemos crear nuestros propios ajustes y guardarlos como filtros o utilizar los que ya tiene, que no son pocos. Podemos hacer ajustes globales de luz, máscaras selectivas, superposiciones y los aspectos base de la edición fotográfica como potenciar luces y sombras o corregir el balance de blancos.

Polarr

Puedes usar millones de filtros Polarr creados por Polarr Creators de todo el mundo, o crear y compartir tus propios filtros con tus amigos. Además de editar colores, puedes incluir tus propias superposiciones, ajustes faciales o cambiar objetos particulares con IA en tu filtro Polarr. Como curiosidad, si ya te has habituado a su uso, los filtros Polarr también se pueden aplicar en vídeos con Polarr 24FPS, una aplicación complementaria.

Polarr

Adobe Lightroom

Un programa de Adobe especialmente enfocado a editar fotografías a un nivel más profesional que también podemos tener en nuestro móvil. Aunque no seamos unos expertos en retoque fotográfico, su interfaz nos va a resultar muy intuitiva y fácil de utilizar. Uno de sus puntos fuertes es que podemos crear álbumes y catalogar todas nuestras fotos.

Una vez abiertas estas fotos, tienes una barbaridad de opciones, que te harán sentir como tener un Photoshop de escritorio, pero en la palma de tu mano: corrige, suaviza, licua, aclara y realiza otras ediciones y ajustes para obtener justo el look que desea, como desenfoques y aclarar/oscurecer.

¡Sé el primero en comentar!