Cómo editar fotos de Navidad y añadir marcos y filtros festivos

Cómo editar fotos de Navidad y añadir marcos y filtros festivos

Rocío GR

Queramos o no, el espíritu navideño nos embriaga y atrapa a todos. Las calles se llenan de luces, los supermercados de dulces navideños y la televisión de anuncios de lotería, sidra, juguetes, perfumes y demás cosas relacionadas con las pascuas.

Pero estas no son las únicas tradiciones que aparecen en estas fechas, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea también se convierten en un lugar bañado por la magia de la Navidad. Mucha gente aprovecha estos días para darle un toque festivo a sus perfiles en redes sociales y también para editar cualquier foto con un aire de Navidad y enviarla a sus seres queridos por WhatsApp, Telegram o mail, incluso para subirlas en sus redes.

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo podemos editar nuestras fotos de perfil de WhatsApp o Facebook para hacerlas más acordes a estas fechas, pero hoy lo que te vamos a enseñar son las mejores páginas web con las que vas a poder editar cualquier foto en línea y decorarla bien navideña para que puedas enviarla a quien quieras o incluso imprimirla para enviarla por correo postal.

 

Webs más conocidas

Hay algunas páginas famosas por su perfecta edición de fotos navideñas. El resultado queda lo más profesional posible, y sus herramientas son tan diversas que nos permiten editar a nuestro gusto.

 

Canva

Canva es la herramienta “para todo” que usamos en el día a día y que nos permite crear carteles, invitaciones, imprimir una carta de Papá Noel, hacer un flyer, redactar un curriculum, hacer un vídeo o preparar una portada para tus redes sociales. Pero Canva también tiene todo tipo de elementos navideños que podemos añadir a nuestras fotos o incluso filtros, marcos y efectos de Navidad para las imágenes.

Simplemente tienes que buscar “Navidad” en el buscador principal de la aplicación y automáticamente nos saldrán un montón de opciones disponibles entre las que podemos elegir… La gran ventaja de Canva es que podemos usarlo para lo que queramos y todo relacionado con las fiestas, con esta temática, con los colores habituales de la Navidad y con infinidad de efectos y filtros y diseños diferentes. Tanto para dibujos con niños pequeños o felicitaciones infantiles de Navidad pero también pero un ámbito más serio porque hay todo tipo de plantillas que podemos utilizar.

Si buscas “Navidad” en Canva encontrarás flyers de publicidad, tarjetas de felicitación, filtros para fotografías, invitaciones de fiestas, cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, diseños imprimibles para enviar postales navideñas o incluso presentaciones de Navidad para usar en tu clase o en tu empresa. También hay diseños de Instagram en posts que puedes personalizar y todo tipo de opciones.

Puedes elegir cualquiera de los diseños para tener una plantilla o podemos empezar desde cero y ver todos los elementos que existen con esta temática y que podemos añadir a la imagen como pueden ser fotografías, pegatinas, letras…

Navidad

 

Fotoefectos

Fotoefectos es una web con la que podrás crear postales navideñas completamente personalizadas. Con ella podrás añadir fotomontajes y marcos navideños de manera forma más sencilla posible. Para hacerlo solo tienes que entrar en su página web y pulsar sobre el botón “Empezar”. Una vez dentro solo tendrás que elegir entre la enorme selección de opciones que ofrece y elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Tienes de todo: montajes con Papá Noel, muñecos de nieve, árboles de navidad, Reyes Magos… y lo mejor de todo es que para hacerlo solo tienes que colocar tu foto y estará lista para descargar. Aunque la web no es la más cómoda ni más llamativa o bonita si la comparamos con otras páginas de esta lista, cumple con su función y nos permite crear los fotomontajes navideños sin dificultad y solo con arrastrar una foto a la pantalla.

fotoefectos

 

PicMonkey

PicMonkey es un editor de fotos online y una aplicación de diseño gráfico. Ofrece una gran variedad de herramientas para editar imágenes, incluyendo opciones de corrección de color, efectos, texto, formas y mucho más. Además, también cuenta con plantillas y diseños predefinidos para facilitar la creación de gráficos y otros proyectos de diseño. PicMonkey es fácil de usar y se puede acceder desde cualquier lugar con Internet.

Así que podemos editar fotos navideñas con PicMonkey. Tiene plantillas y diseños específicamente para la época navideña, lo que te permite añadir textos, formas y efectos festivos a tus imágenes. También podemos utilizar sus herramientas de edición de imágenes básicas para retocar y mejorar tus fotos navideñas. En general, PicMonkey es una excelente opción para editar y personalizar collages o fotos navideñas.

picmonkey

 

Otras webs

Más allá de las páginas más famosas, hay otras alternativas que pueden ser interesantes para realizar montajes o collages con fotos navideñas.

 

Pho.to

Otra página gratuita y llena de marcos navideños y posibilidades de realizar fotomontajes de fotos de navidad para poder desear felices fiestas a los tuyos. El uso de esta aplicación es muy sencillo. Seleccionamos el fotomontaje que más nos guste y una vez seleccionado añadimos la foto desde nuestro ordenador, una ubicación web o incluso desde Facebook. Una vez nos muestra el resultado contamos con un editor más avanzado en el cual podemos añadir marcos, texto, etc. Y así poder enviar una felicitación personalizada a los más allegados.

Podemos guardar la web, además, para otras ocasiones. Hay otras muchas categorías en las que podemos encontrar imágenes o efectos para nuestras fotos como arte, cumpleaños, romance, deporte, boda, diversión, verano, deportes, mascotas, sexy, otoño, Halloween…

 

Pixiz

Otra web que nos permite crear postales personalizadas de forma gratuita y de una forma realmente sencilla es Pixiz. Esta web nos permite seleccionar cientos de diseños distintos para poder crear la postal que más se adapte a nuestros gustos. Existen diseños invernales.

Navideños, de Papá Noel, de regalos o incluso nos ofrece la posibilidad de crear un calendario con una foto nuestra. El procedimiento de creación es muy sencillo, tan solo tenemos que seleccionar el diseño, subir la foto y descargar el diseño definitivo. Como vemos en la captura de pantalla podremos encontrar marcos de fotos con todo tipo de elementos típicos de las fiestas como campanas, purpurina, abetos, nieve, adornos y mucho más.

 

Loonapix

Loonapix es otro sitio al que podemos acudir para poder realizar cientos de postales navideñas. Aunque dadas las fechas en las que estamos las principales postales y felicitaciones son con motivos navideños, nos encontramos también con motivos de Halloween, veraniegos o calendarios para personalizar nuestras fotografías. El funcionamiento es similar al resto de webs, seleccionamos el diseño, cargamos la foto y podemos descargar el resultado para enviárselo a los nuestros.

La plataforma ofrece una amplia variedad de plantillas y marcos de Navidad que puedes utilizar para decorar tus fotos y hacer que se vean festivas. Para utilizar Loonapix, simplemente debes cargar una foto desde tu ordenador o desde una URL. Luego, puedes seleccionar una plantilla de Navidad que se ajuste a tus preferencias y comenzar a personalizarla. La plataforma te permite agregar texto, stickers y otros elementos decorativos para darle un toque aún más especial a tu foto.

Entre las opciones que ofrece Loonapix para hacer fotos navideñas, encontrarás plantillas para crear tarjetas de felicitación, fotomontajes con Santa Claus, efectos de nieve, y mucho más. También puedes elegir entre diferentes marcos y efectos de luz que te ayudarán a darle un aspecto más auténtico a tus fotos.

 

 

Viptalisman

La web Viptalisman también nos permite navegar por cientos de diseños para poder personalizarlos con nuestras fotos y conseguir imágenes navideñas sin esfuerzo. Una de las características principales de esta web es que dispone de un buscador que nos permite filtrar la selección por tipo de efecto de foto, el número de imágenes que podemos añadir al montaje fotográfico, si podemos incluir o no un texto.

También permite si queremos el montaje en formato vertical u horizontal, el tamaño de imagen (normal o carga rápida) y que tipo de imágenes queremos que nos muestre primero. Esta web nos permite un editor bastante avanzado cuando hemos subido la foto para poder retocar el resultado y dejar un resultado más profesional.

 

 

Photofunia

La web de Photofunia nos ofrece una selección no muy extensa, pero si muy cuidada de imágenes para realizar nuestras felicitaciones navideñas. Cuenta con imágenes en HD para que no tengamos problemas de calidad a la hora de imprimirlo. También nos podemos decantar por una imagen animada que podemos enviar en forma de divertido GIF.

Photofunia tiene una sección dedicada exclusivamente a la Navidad, donde puedes encontrar una gran cantidad de plantillas y efectos para crear fotos navideñas personalizadas. En la sección de Navidad de Photofunia, encontrarás plantillas para crear tarjetas de felicitación navideñas, fotomontajes con Santa Claus y los renos, efectos de nieve, árboles de Navidad, y muchos otros diseños festivos. También puedes elegir entre diferentes marcos y efectos de iluminación para darle un aspecto más auténtico a tus fotos navideñas.

 

 

Frame 360

Desde la web de Frame 360 tenemos acceso a un buen número de imágenes para seleccionar y crear nuestras felicitaciones navideñas. Uno de los puntos fuertes de esta web es que las imágenes están en buena calidad y que podemos seleccionar una infinidad de posibilidades sea con motivos navideños u otro tipo de temática.

El uso es muy similar al resto de aplicaciones que hemos visto, seleccionamos la imagen, posteriormente seleccionamos la foto que queremos añadir, la recortamos para hacerla coincidir con el fondo y una vez se haya creado el montaje lo podemos descargar.

 

 

Photomania

Por último, os traemos otro concepto de web para realizar postales navideñas. En este caso el editor de Photomania nos ofrece realizar el montaje desde cero y añadiendo filtros para poder dejar un resultado acorde a lo que queríamos. En este caso también dispone de un apartado de Navidad el cual nos facilitará las cosas con diseños predeterminados.

El proceso de creación es sencillo. Primero subimos la foto que queremos incluir en el mosaico y a continuación le aplicamos los filtros y los efectos. Cuando hayamos dejado la imagen a nuestro gusto la podemos descargar y enviar a los nuestros.

 

 

Aplicaciones

Más allá de webs, hay muchas aplicaciones donde podrás descargar marcos de Navidad o filtros para tus fotografías y conseguir un efecto original.

Navidad Marcos Fotos es una de las aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono móvil con todo tipo de marcos navideños o accesorios de navidad para las fotos. Podemos elegir entre muchas plantillas diferentes, elegir una foto de la colección o galería del móvil y añadir cualquiera delos efectos que permite. Podemos añadir texto o modificar las imágenes hasta que el resultado se adapte a lo que queremos.

Otra opción es Editor de Fotos Navideñas, otra app con más de cien mil descargas para Android y que tiene más de cincuenta marcos diferentes entre los que puedes elegir y más de dos mil stickers populares que añadir a las imágenes para un efecto decorativo y festivo. Es fácil de usar y totalmente gratuita y podemos descargarla si queremos editar las imágenes rápido.

Más original y divertida es «Foto de peinados navideños» que no consigue unos marcos serios, sino que podemos poner nuestra cara de selfie en todo tipo de personas y peinados para conseguir un efecto muy divertido y original. Podemos ponernos gorros de Navidad, orejas de reno o gorros de elfo además de largas melenas y otros muchos efectos.

¡Sé el primero en comentar!