No te pierdas las mejores webs para editar fotos navideñas

No te pierdas las mejores webs para editar fotos navideñas

Érika García

Queramos o no, el espíritu navideño nos embriaga y atrapa a todos. Las calles se llenan de luces, los supermercados de dulces navideños y la televisión de anuncios de lotería, sidra, juguetes, perfumes y demás cosas relacionadas con las pascuas.

Pero estas no son las únicas tradiciones que aparecen en estas fechas, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea también se convierten en un lugar bañado por la magia de la Navidad. Mucha gente aprovecha estos días para darle un toque festivo a sus perfiles en redes sociales y también para editar cualquier foto con un aire de Navidad y enviarla a sus seres queridos por WhatsApp, Telegram o mail, incluso para subirlas en sus redes.

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo podemos editar nuestras fotos de perfil de WhatsApp o Facebook para hacerlas más acordes a estas fechas, pero hoy lo que te vamos a enseñar son las mejores páginas web con las que vas a poder editar cualquier foto en línea y decorarla bien navideña para que puedas enviarla a quien quieras o incluso imprimirla para enviarla por correo postal.

Fotoefectos

Fotoefectos es una web con la que podrás crear postales navideñas completamente personalizadas. Con ella podrás añadir fotomontajes y marcos navideños de manera forma más sencilla posible. Para hacerlo solo tienes que entrar en su página web y pulsar sobre el botón “Empezar”. Una vez dentro solo tendrás que elegir entre la enorme selección de opciones que ofrece y elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando. Tienes de todo: montajes con Papá Noel, muñecos de nieve, árboles de navidad, Reyes Magos… y lo mejor de todo es que para hacerlo solo tienes que colocar tu foto y estará lista para descargar.

Pho.to

Otra página gratuita y llena de marcos navideños y posibilidades de realizar fotomontajes de fotos de navidad para poder desear felices fiestas a los tuyos. El uso de esta aplicación es muy sencillo. Seleccionamos el fotomontaje que más nos guste y una vez seleccionado añadimos la foto desde nuestro ordenador, una ubicación web o incluso desde Facebook. Una vez nos muestra el resultado contamos con un editor más avanzado en el cual podemos añadir marcos, texto, etc. Y así poder enviar una felicitación personalizada a los más allegados.

Pixiz

Otra web que nos permite crear postales personalizadas de forma gratuita y de una forma realmente sencilla es Pixiz. Esta web nos permite seleccionar cientos de diseños distintos para poder crear la postal que más se adapte a nuestros gustos. Existen diseños invernales. Navideños, de papá Noel, de regalos o incluso nos ofrece la posibilidad de crear un calendario con una foto nuestra.

El procedimiento de creación es muy sencillo, tan solo tenemos que seleccionar el diseño, subir la foto y descargar el diseño definitivo.

Loonapix

Loonapix es otro sitio al que podemos acudir para poder realizar cientos de postales navideñas. Aunque dadas las fechas en las que estamos las principales postales y felicitaciones son con motivos navideños, nos encontramos también con motivos de Halloween, veraniegos o calendarios para personalizar nuestras fotografías.

El funcionamiento es similar al resto de webs, seleccionamos el diseño, cargamos la foto y podemos descargar el resultado para enviárselo a los nuestros.

Viptalisman

La web Viptalisman nos permite navegar por cientos de diseños para poder personalizarlos con nuestras fotos. Una de las características principales de esta web es que dispone de un buscador que nos permite filtrar la selección por tipo de efecto de foto, el número de imágenes que podemos añadir al montaje fotográfico, si podemos incluir o no un texto. También permite si queremos el montaje en formato vertical u horizontal, el tamaño de imagen (normal o carga rápida) y que tipo de imágenes queremos que nos muestre primero.

Esta web nos permite un editor bastante avanzado cuando hemos subido la foto para poder retocar el resultado y dejar un resultado más profesional.

Lunapic

Si lo que quieres es diferenciarte un poco de las felicitaciones navideñas más extendidas la web de Lunapic te permite cargar de efectos dinámicos nuestras fotos para darles una apariencia más divertida y original.

Para realizar una foto con efectos brillantes o navideños con movimiento tan solo tienes que seleccionar el efecto que quieres incorporar en tu fotografía. A continuación, subir tu foto y después descargar la fotografía con los efectos.

Photofunia

La web de Photofunia nos ofrece una selección no muy extensa, pero si muy cuidada de imágenes para realizar nuestras felicitaciones navideñas. Cuenta con imágenes en HD para que no tengamos problemas de calidad a la hora de imprimirlo. También nos podemos decantar por una imagen animada que podemos enviar en forma de divertido GIF.

Frame 360

Desde la web de Frame 360 tenemos acceso a un buen número de imágenes para seleccionar y crear nuestras felicitaciones navideñas. Uno de los puntos fuertes de esta web es que las imágenes están en buena calidad y que podemos seleccionar una infinidad de posibilidades sea con motivos navideños u otro tipo de temática.

El uso es muy similar al resto de aplicaciones que hemos visto, seleccionamos la imagen, posteriormente seleccionamos la foto que queremos añadir, la recortamos para hacerla coincidir con el fondo y una vez se haya creado el montaje lo podemos descargar.

Photomania

Por último, os traemos otro concepto de web para realizar postales navideñas. En este caso el editor de Photomania nos ofrece realizar el montaje desde cero y añadiendo filtros para poder dejar un resultado acorde a lo que queríamos. En este caso también dispone de un apartado de Navidad el cual nos facilitará las cosas con diseños predeterminados.

El proceso de creación es sencillo. Primero subimos la foto que queremos incluir en el mosaico y a continuación le aplicamos los filtros y los efectos. Cuando hayamos dejado la imagen a nuestro gusto la podemos descargar y enviar a los nuestros.