Las mejores apps que sólo encontrarás para Android

Tener un sistema operativo u otra, en determinados momentos puede llegar a marcar una buena diferencia. Esto mismo sucede en el caso de Android, no solo por el simple hecho de llegar a contar con una personalización mayor que en iOS, sino porque también los smartphones que vengan con este software disfrutarán de una serie de apps exclusivas que no encontraremos en un iPhone. Y lo mismo sucede, pero, al contrario.

Algunas de estas aplicaciones que veremos a continuación vienen de serie en Android, es decir, no habrá que instalarlas desde la tienda de apps de Google. Aunque, otras sí que hará falta que nos metamos en Play Store para descargarlas y poder usarlas en el móvil. Por ello, vamos a ver las 5 mejores aplicaciones que solamente podremos llegar a encontrar para los smartphones con este sistema operativo.

Android Auto

Una de las mejores apps que únicamente encontraremos para el sistema operativo de Google es Android Auto. Hasta junio de 2022 había una versión para teléfonos. Básicamente, consistía en una versión que adaptaba el smartphone para llegar a utilizar este software en el coche, aunque no tuviéramos pantalla. Pero, ha dejado de funcionar en todos los terminales. A pesar de esto, este software sigue funcionando de forma exclusiva en Android, ya que está disponible cuando conectamos el móvil al vehículo.

Con esta herramienta de software podremos conectar nuestro terminal al vehículo para que podamos tener en pantalla todas y cada una de las apps que tenemos instaladas en el móvil. Por lo que, de esta manera, no tendremos que usar el móvil nunca más mientras conducimos, ya que, os recordamos, es una infracción de tráfico.

Mejores navegadores GPS Android Auto

Nova Launcher

En esta ocasión, estamos ante un software que deberemos instalar por nuestra cuenta desde Google Play. Además, es una de las mejores apps exclusivas que encontraremos para personalizar cualquier teléfono Android. Más que nada, porque nos dejará cambiar por completo el lanzador que viene de manera predeterminada en nuestro smartphone. Podremos cambiar cuadrículas, temas, márgenes, widgets, sombras, las carpetas, etc.

Nova Launcher

uTorrent

Y es que, el hecho de tener un móvil Android nos da la posibilidad de utilizar herramientas de lo más interesantes. Una que, probablemente, os sonará es uTorrent. Esta herramienta de software se ha convertido en una de las apps más usadas por los usuarios de Play Store para descargar torrents en sus smartphones. Cuenta con más de 100 millones de descargas:

Por esto mismo, se convierte en una de las apps exclusivas de Android más importantes de esta lista. Más que nada, porque con uTorrent se pueden descargar torrents fácilmente. Y no solo esto, sino que también viene acompañado de un reproductor de audio y vídeo para que podamos ver el contenido después de ser descargado.

uTorrent app Android

Mensajes

Esta app será una de las que vendrá de serie en el terminal. Y es que, esta aplicación es la que utilizaremos de manera predeterminada en los terminales con el sistema operativo de Google para enviar mensajes. Es por ello por lo que no podremos encontrar su versión para iOS, ya que los móviles de Apple utilizan su propia app de Mensajes desarrollada por ellos. En cualquiera caso, podremos enviar o recibir mensajes utilizando datos móviles o WiFi, además de enviar los clásicos SMS. Hasta tendremos la opción de crear chats de grupo.

App Mensajes Android

Accu​Battery

En este caso, vamos con una de las herramientas que, posiblemente, mejor nos vengan en un teléfono Android. Este software solamente está disponible para los móviles con este sistema operativo, y es toda una suerte, ya que podremos ver cada detalle de la batería del smartphone. No solo nos dirá el estado de la batería, sino que podemos encontrar otras funciones más específicas como la de establecer una alarma que nos avisará cada vez que el móvil llegue al 100% o al porcentaje que establezcamos.

Y es que, dentro de los propios ajustes de estos terminales no encontramos en qué estado está la batería o a qué velocidad se carga, además de otras muchas cualidades que nos ofrece esta app. Por esto mismo se convierte en una gran alternativa que no encontraremos en un iPhone.

AccuBattery Android

1 Comentario