Las mejores apps para editar las fotos de WhatsApp

Más allá del posteo en redes sociales, una de las principales aplicaciones en las que compartimos fotografías es WhatsApp (aunque suele bajar la calidad). La app de mensajería de Meta permite enviar fotos a tus contactos y cuenta con un pequeño editor que te permitirá recortar la imagen, poner texto, añadir stickers y dibujo a mano alzada… pero no mucho más.

Si queremos que el destinatario reciba la foto en las mejores condiciones, quizás sería mejor recurrir a una app de edición fotográfica móvil para dejar todo niquelado antes de mandar esa foto tan especial. O quizás seas tú el que haya recibido una foto y quieras aportar tu toque mágico en el retoque fotográfico. Estas son algunas de las apps para este fin más completas y fáciles de usar.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es la aplicación móvil que te permite editar y compartir fotos, todo en uno. Photoshop Express te ofrece todo lo que necesitas para editar y transformar de forma rápida imágenes que destacarán tanto en las redes sociales como en cualquier otro lugar. Además, con la opción que permite añadir funciones premium, podrás realizar ediciones avanzadas al instante.

Photoshop Express

Photoshop Express

Mejora tus imágenes con las herramientas inteligentes de Photoshop. Te facilitarán las complejas tareas como recortes, borrado de neblina, retoques y reducción de ruido. Selecciona varios sujetos para editarlos a la vez y, con más temas, pegatinas y superposiciones, podrás crear un aspecto totalmente nuevo. Una de las funciones más interesantes puede ser la de la corrección avanzada, que elimina cualquier objeto indeseado con las opciones de corrección inteligente.

Adobe Photoshop Fix

Photoshop Fix es una aplicación móvil de edición fotográfica de Adobe creada con el Adobe Creative SDK, diseñada tanto para profesionales como para aficionados a la fotografía.

Esta herramienta de Adobe no solamente contará con la confianza de tener Photoshop en el nombre, como la anterior, sino que realmente es una alternativa bastante sencilla para retoques rápidos. Accede a fotos editadas con otras aplicaciones móviles y de escritorio de Adobe iniciando sesión en Adobe Creative Cloud para perfeccionarlas o utilizarlas en otros proyectos creativos gracias a Adobe CreativeSync.

Una vez abiertas estas fotos, tienes una barbaridad de opciones, que te harán sentir como tener un Photoshop de escritorio, pero en la palma de tu mano: corrige, suaviza, licua, aclara y realiza otras ediciones y ajustes para obtener justo el look que desea, como desenfoques y aclarar/oscurecer.

Adobe Photoshop Fix ya no estará disponible para descargar en la App Store desde el 21 de junio de 2021.

Polarr

Polarr es una elección bastante interesante principalmente por la gran comunidad de creadores que engloba. Puedes usar millones de filtros Polarr creados por Polarr Creators de todo el mundo, o crear y compartir tus propios filtros con tus amigos.

Además de editar colores, puedes incluir tus propias superposiciones, ajustes faciales o cambiar objetos particulares con IA en tu filtro Polarr. Como curiosidad, si ya te has habituado a su uso, los filtros Polarr también se pueden aplicar en videos con Polarr 24FPS, una aplicación complementaria.

Polarr
Polarr
Polarr
Polarr
Developer: Polarr, Inc.

Pixlr

Pixlr es una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica, ya que incluye más de 2 millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos, por lo que es raro que no encuentres lo que estabas buscando. Pixlr es el editor fotográfico adecuado para todo el mundo. Tanto si nunca has editado una fotografía como si eres un profesional, Pixlr tiene todas las herramientas y efectos que necesitas.

Pixlr

Pixlr

Entre las especialidades de la app está mejorar los selfies con herramientas sencillas para eliminar defectos y ojos rojos o blanquear los dientes, crear collages de fotografías con una gran variedad de opciones de diseño, fondo y espaciado o equilibrar el color en un solo clic con la corrección automática.

Pixlr
Pixlr

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

VSCO tiene dos modelos, uno gratuito y otro mediante suscripción con funciones premium. Sin pagar ni un céntimo tendrás, por ejemplo, herramientas de edición como Contraste y Saturación para hacer que tus fotos destaquen o usa Granularidad y Fundido para añadir textura e imitar los efectos de las películas analógicas. Ajusta o juega con las perspectivas de tus fotos con Recortar y Desviar. Guarda y recrea tus ediciones favoritas con Recetas.

La suscripción de VSCO cuenta con una prueba gratuita de 7 días para que pruebes algunas de sus funciones extra dentro de sus 200 preajustes como recrear la apariencia de películas antiguas de Kodak, Fuji, Agfa y otros con Film X, utilizar herramientas avanzadas de edición de fotos como HSL y División de tonos o enmarcar tus imágenes con un toque de color usando Bordes.

¡Sé el primero en comentar!