No todo son megapíxeles: estas son las mejores apps de cámara para tu móvil

No todo son megapíxeles: estas son las mejores apps de cámara para tu móvil

David Soriano

Uno de los criterios a la hora de elegir móvil nuevo, teniendo en cuenta que ya hace unos años que son el dispositivo más usado para tomarse fotos, es el número de megapíxeles. Buscamos una cámara lo mejor posible para nuestro smartphone, pero muchas veces el principal enemigo es precisamente la aplicación de la cámara que venga por defecto instalada en el teléfono, que puede no sacar todo el partido de la lente.

Para que veas cómo pueden mejoras tus fotografías, estas son las aplicaciones de terceros que deberías instalar en tu móvil y ver cómo mejoran tus dotes de fotógrafo.

Adobe Lightroom

Aunque técnicamente es una aplicación de edición de fotos, Lightroom de Adobe también incorpora la opción de tomar fotos directamente desde la aplicación y los resultados ya de por sí mejoran a la app de cámara por defecto en la mayoría de los casos.

Esta cámara integrada en la aplicación de Adobe cuenta con soporte para HDR y para archivos RAW, además de varios modos y configuraciones prestablecidas. Si omites el modo automático, en el que la aplicación elige entre diferentes parámetros según sea la foto que quieres tomar, el modo profesional te permitirá ajustar a tu todo lo necesario: balance de blancos, exposición, ISO, velocidad de obturación o el enfoque, así como añadir unos cuantos filtros al tomar la foto.

Cámara de Google (GCam)

La Cámara de Google (popularmente conocida como GCam) destaca por sus avanzados algoritmos de imagen, HDR+ y más especificaciones. Era la aplicación que venía instalada en los Google Pixel, que vienen con un Android puro y desde la versión 8.5 se permite su instalación en otros smartphones Android.

Algunas de las funciones en las que no tiene rival son las siguientes:

  • HDR+ con controles de exposición y balance de blancos: saca fotos fantásticas, sobre todo en condiciones de poca iluminación o a contraluz, usando HDR+.
  • Mejor Toma: selecciona el mejor momento con la función Mejor Toma, que te recomienda automáticamente las mejores fotos; es decir, aquellas en las que nadie sale con los ojos cerrados y todo parece perfecto.
  • Visión nocturna: no querrás volver a usar el flash. Con esta función puedes captar todos los detalles y los colores que se pierden en la oscuridad. Incluso puedes hacer fotos de la Vía Láctea.
  • Zoom alta resolución: esta función hace las fotografías más nítidas cuando las amplías.
  • Modo Movimiento: captura la vida en movimiento. Haz fotos de Larga exposición y Toma de acción de calidad profesional.
  • Toma larga: graba al momento vídeos breves manteniendo pulsado el botón del obturador en el modo predeterminado de la cámara.

Proshot

Esta aplicación de cámara es una de las más completas en cuanto a toma de fotografías y edición: control de la exposición, velocidad de obturación, formato RAW, ISO, configuraciones predeterminadas (modo nocturno, acción…), análisis de datos EXIF, y un largo etcétera.

Además, es relativamente sencilla de utilizar, pues todas estas opciones están presentes en una interfaz muy visual y fácil de utilizar. La desventaja con las anteriores es que es de pago, pero si eres de usar bastante a menudo el móvil para tomar fotos, sin duda la pequeña inversión de 5,99 euros en Android o 7,99 euros en iOS merecerá la pena.

ProShot
ProShot
Developer: Rise Up Games
¡Sé el primero en comentar!