Las mejores apps de Autotune para Android

Las mejores apps de Autotune para Android

David Soriano

El Autotune es un procesador de audio que utilizan los cantantes para modificar su voz y que suene mucho más afinada. En los últimos tiempos se ha convertido en algo usual dentro de la producción musical que puede hacer que hasta tu vecino en la ducha pueda parecer el próximo ganador de un Grammy.

Si tienes curiosidad por su funcionamiento, no es necesario que alquiles caros estudios de grabación, puedes hacer tus pinitos con el Autotune directamente desde el micrófono de tu smartphone con estas apps para Android.

Voloco: Estudio Vocal

Voloco elimina automáticamente el ruido de fondo y te permite corregir el tono de tu voz para mantenerte afinado. Voloco también te ofrece una variedad de preajustes para efectos de compresión, ecualización y reverberación para pulir tu grabación a la perfección.

Aplicar los efectos de Voloco al audio que grabas en otro lugar es fácil. También puedes aplicar los efectos de Voloco a las voces de vídeos pregrabados. Esta app ofrece más de 50 efectos agrupados en 12 paquetes de preajustes.

Tune Me

Tune Me es una app que está diseñada específicamente para grabar pistas de hip-hop y R&B, aunque evidentemente todavía se puede utilizar para otro tipo de géneros musicales. Puedes grabar tu voz y añadir modificaciones como Autotune, cambios de tono y más de 50 efectos y ritmos con los que acompañar tu grabación.

Tune Me App

Tune Me App

Otra función importante es su visualizador de ondas y ecualizador, que te permite identificar y corregir cada sonido de tu grabación con una precisión perfecta.

Tune Me
Tune Me

AudioLab

AudioLab es uno de los editores de audio más completos que existen para Android. De cara a modificar tu voz, incluye funciones como recorte de audio (cortar, recortar, copiar, pegar, agregar silencio, atenuar, deshacer, rehacer), mezcla de audio (mezcla cuatro audios, cambia la velocidad y el tono, efectos de DJ y filtros), edición de etiquetas detallada, fusión de audio, grabadora de audio, convertidor de audio, reproductor de música, editor de voz y muchas más funciones.

A nivel de Autotune, puede ser un poco complicada de usar si eres principiante, porque está más enfocada a un público algo más profesional, pero como es gratuita, siempre puedes probar a ver si te haces con ella.

Cambiador de voz, grabadora de voz y editor

A pesar de lo poco comercial de su nombre y simplemente ser una descripción de sus funciones, esta app es bastante interesante. Si prefieres tomar la sartén por el mango y ser tú mismo quien modifique su voz a su gusto, esta app te va a gustar.

App efectos voz

App Efectos Voz

Su función principal es la de modificar tu voz con Autotune, Voicemod, etc. La grabación de canciones se puede hacer en diferentes calidades, desde 32 kbps a 320 kbps. Además de procesar la voz grabada y añadir más de 20 efectos de voz, la funcionalidad del editor de voz y música es adecuada para los amantes del karaoke.

¡Sé el primero en comentar!