Ojo si te aparece este icono en tu Android Auto: Probablemente has hecho algo que no deberías

Ojo si te aparece este icono en tu Android Auto: Probablemente has hecho algo que no deberías

Carlos Zapatero

Android Auto nos permite conectar, y sincronizar, nuestro teléfono con nuestro vehículo y, acto seguido, poder acceder a una gran cantidad de funcionalidades añadidas. Sin embargo, como suele ocurrir con la mayoría de los sistemas operativos: de vez en cuando pueden surgir ciertos errores que es mejor evitar. Este es uno de ellos. 

Si eres usuario de Android Auto, habrás notado como las aplicaciones que has utilizado recientemente se quedan registradas en la parte inferior de tu pantalla. Normalmente, estas apps suelen estar ocupadas por las típicas: alguna app de navegación, música y alguna relacionada con los mensajes o las llamadas telefónicas. Que, en su conjunto, suelen ser las cuatro áreas por las que interactuamos con nuestro móvil mientras conducimos. Además de alguna otra en específico que ya depende de nuestro perfil concreto de usuario.

Como sabes, Android Auto sincroniza todas tus aplicaciones cada vez que te conectas a él. Sin embargo, puede darse el caso, aunque no es habitual, que desinstales una de las aplicaciones que has utilizado recientemente antes de desconectar tu móvil del vehículo. Si lo haces, te encontrarás con un error que no es habitual y que, además, no reviste de ningún peligro: un icono con el clásico icono de Android en color rojo. ¿Qué quiere decir?

imagen de android auto

Un error reversible

Si intentas interactuar con este icono, rápidamente te darás cuenta de que no es una buena idea. El motivo es que automáticamente la pantalla se te quedará en color negro con el clásico mensaje tan característico que manifiesta que se ha detectado un error inesperado y, acto seguido, tendrás que volver a la pantalla inicial.

Como ya hemos mencionado previamente, tenemos que cumplir con varios condicionantes para que este error se produzca. Entre ellos, que hayamos utilizado la aplicación recientemente. Y, además, que la hayamos eliminado sin desconectar el teléfono de Android Auto. Dos variables que minimizan las posibilidades de que nuestro Android Auto pueda alertarnos de esta situación y que apenas tengamos posibilidades de sufrir este tipo de anomalías con una relativa frecuencia. Sin embargo, siempre está bien saber este tipo de cosas, por si acaso nos encontramos con esta situación y queremos saber el origen del error.

Android Auto no detecta las apps inmediatamente

Pese a que Android Auto ya va por su versión 11, aunque actualmente todavía se encuentra en fase beta, y cada vez es más estable y completo, es importante tener en cuenta que este sistema operativo todavía no es capaz de sincronizar y reconocer inmediatamente las aplicaciones que descargamos en nuestro dispositivo. Ambos sistemas, nuestro vehículo y nuestro smartphone, sincronizan toda la información cada vez que se vinculan. Por lo que si realizamos cualquier acción descargando o eliminando alguna app mientras ambos elementos están vinculados, tendremos que esperar a la desconexión, y posterior conexión, de ambos para poder acceder a todos estos datos.

Por tanto, si hemos descargado recientemente alguna aplicación de navegación que queremos utilizar durante un viaje o cualquier otra salida que tengamos planificada, es recomendable que realicemos la descarga con antelación a llevar a cabo la sincronización. De lo contrario, tendríamos que realizar el procedimiento mencionado previamente para poder probarla en nuestro próximo trayecto.

¡Sé el primero en comentar!