Todas las formas de activar Android Auto en el móvil para salir de viaje en coche
A la hora de viajar en coche, puede que te venga bien conocer las distintas maneras en las que puedes activar Android Auto desde tu smartphone. Aunque, ten en cuenta que para esto debes tener disponible este software en tu coche y que tu móvil sea compatible. Si cumples estos requisitos, entonces así de fácil puedes conseguir activarlo.
Existen distintas maneras de disfrutar de Android Auto en tu coche. Y todas ellas están disponibles en tu smartphone Android. De esta manera, podrás conocer cuáles son las diferentes alternativas que tienes para activar esta herramienta de tu vehículo antes de comenzar cualquier viaje.
Al elegir un destino en Google Maps
Para comenzar a utilizar Android Auto al elegir un destino en Google Maps, lo primero que debes hacer es ir a la app de Maps y fijar el destino al que quieres desplazarte en coche. Cuando ya tengas claro a dónde quieres ir, tan solo tienes que tocar en el botón de Iniciar. Y así se activará esta herramienta en tu coche.
Como extra, ten en cuenta que puedes usar tu voz para dar órdenes y cambiar el destino en cualquier momento. Puedes decir «Ok Google» o tocar en el icono del micrófono que podrás ver en la pantalla. Así de fácil es activar de primeras este modo en tu coche.
Usa el Modo de conducción
La segunda opción que tienes para empezar a usar Android Auto en tu coche rápidamente es utilizar el Modo de conducción. Básicamente, tu smartphone es capaz de detectar automáticamente si se está conduciendo.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que primero tendrás que conectar el teléfono al Bluetooth del coche. De esta forma, serás capaz de leer y enviar mensajes con tu voz, al igual que hacer llamadas. Eso sí, necesitarás tener una versión Android 9.0 o superior en tu smartphone.
Cuando ya tengas el teléfono Android conectado al coche, bastará con decir «Ok Google, vamos a conducir«, para que se pase a este modo. O, simplemente, lo detectará automáticamente cuando note movimiento. De esta forma te podrás ahorrar activarlo por tu cuenta cada vez que vayas a salir con el coche.
Conectar el móvil al coche con o sin cable
Para conectar el teléfono al coche con o sin cable todo dependerá de la tecnología que incorpore tu vehículo. Aquellos usuarios que cuenten con un coche con un soporte para el modo inalámbrico, entonces podrás usar Android Auto sin cable, aunque hay que cumplir estos requisitos:
- Cualquier teléfono con Android 11.0, para móviles Google o Samsung, hace falta Android 10.0 y para los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 es necesario tener como mínimo Android 9.0.
- Tener datos móviles en el teléfono.
Una vez que tengas en cuenta estos aspectos, ya podrás configurar Android Auto de manera inalámbrica, tienes que hacer lo siguiente:
- Abre la app Android Auto en el teléfono (integrada de manera predeterminada en móviles con Android y versiones posteriores).
- Toca en ‘Conectar un coche‘.
- Elige la opción ‘Conectarse a Android Auto de forma inalámbrica‘.
- Mantén pulsado el botón de comando de voz de tu coche para iniciar la configuración. Además, tendrás que emparejar el coche a tu móvil mediante Bluetooth.
- Si completa todo correctamente, aparecerá la pantalla del móvil en la pantalla del coche.
Sin embargo, por cable es mucho más sencillo. Solamente necesitas un cable USB en tu coche que se conecte a tu smartphone. Si no se inicia de manera automática Android Auto, entra en el icono de la app desde la pantalla de tu vehículo. Si tampoco te funciona, accede a la aplicación desde tu smartphone y toca en ‘Conectar un coche‘ nuevamente. De una manera u otra, tendrás la posibilidad de activar Android Auto rápidamente al viajar en coche.