Megatón: a pocas horas del evento de Apple se filtra el nuevo botón de acción del iPhone 15

Megatón: a pocas horas del evento de Apple se filtra el nuevo botón de acción del iPhone 15

Justo Romanos

Faltan pocas horas para el evento Wonderlust de Apple, el cual cubriremos en tiempo real aquí en ADSLZone, pero como suele ocurrir, alguien ya ha roto parte del misterio de sus novedades. Un fabricante de fundas ha decidido publicar un post en X donde desvela la foto del que supuestamente será el nuevo botón de acción del iPhone 15.

Se veía venir que no íbamos a llegar al Apple Wonderlust sin encontrarnos con alguna filtración importante que le estropeara la fiesta a la empresa de la manzana. Porque la marca Spigen, que seguro que te suena si has comprado alguna vez una funda para el iPhone que no sea de Apple, ha tirado de la manta antes de tiempo.

Este es el nuevo botón del iPhone

Vamos a decir que «supuestamente» este es el nuevo botón de acción del iPhone 15. Cuando el río suena… ya se sabe que es por algo, y de este tema ya se ha hablado largo y tendido con anterioridad. Lo único que nos faltaba era una prueba gráfica que nos confirmase qué es lo que había hecho finalmente Apple. Todavía es posible que Spigen esté jugando con sus seguidores un poco y que, al final, el diseño o ubicación del botón sea distinto. Pero es poco probable que la marca esté publicando una filtración falsa.

Imagen del usuario de twitter
Spigen
@SpigenWorld
something’s different 🧐…#AppleEvent https://t.co/xVPT7Xx7sv
01 de febrero, 2024 • 23:37

9.8K

226

Por el momento, lo que vemos es que el botón de silenciar el móvil ha desaparecido tal y como se dijo que iba a ocurrir. También se puede confirmar, al menos por lo que parece a la vista de la foto, que el proyecto del botón táptico habría quedado aplazado para el futuro. Porque parece un nuevo botón sin más glamour al margen de su tamaño y diseño.

¿Qué modelos lo llevarán?

Es importante decir que los rumores apuntan a que este nuevo botón de acción solo estará presente en el iPhone 15 Pro y en el iPhone 15 Pro Max, por lo que los usuarios que apuesten por el modelo estándar no van a disfrutar de sus funciones. Lo más probable es que se trate de un cambio que se vaya normalizando en el futuro, pero hoy por hoy Apple lo habría limitado a los modelos más potentes de su próximo smartphone, el cual ya sabes que será presentado en pocas horas.

Este botón, como ya prácticamente se ha descartado que tenga tecnología táptica, lo que hará será abrir un mayor abanico de opciones a los usuarios. Así, en vez de limitarse a ser un botón con el que silenciar el sonido del terminal de manera rápida, debería proporcionarnos una mayor serie de posibilidades. No obstante, como estamos jugando con información previa y, además, filtrada, tampoco podemos profundizar mucho más sobre lo que podría llegar a ofrecer.

Para Apple sería un punto de inflexión en la forma en la que se usa el iPhone y algo que cambie, por fin, la manera de sacar partido al móvil. Porque es obvio que llevamos muchos años sin algo nuevo que modifique nuestro día a día con el dispositivo de Apple. Por supuesto, entre las distintas opciones de personalización que aportaría este botón de acción no faltaría, al menos teóricamente, el poder seguir silenciando el dispositivo. Al fin y al cabo, Apple sabe bien que a algunos de sus usuarios, aunque sean muy fieles, les gusta que las cosas cambien en cierto modo, pero sin alteraciones drásticas que puedan causarles molestias. Y, además, quizá se le den capacidades añadidas como controlar la linterna del iPhone de una manera más cómoda, lo que no estaría nada mal.

Dentro de poco sabremos si Spigen ha hecho una filtración correcta, si han fallado o, por supuesto, cuáles son las distintas funciones y posibilidades que proporciona el botón. También nos gustaría llegar a saber si el fabricante de fundas va a recibir algún tipo de represalia por parte de la empresa de la manzana. Porque una filtración a pocas horas del evento… ¡no sienta nada bien!