He cambiado esta configuración de mi móvil Android y en solo unos segundos le he dotado del doble de velocidad
¿Tu móvil Android va lento y te desesperas continuamente cada que vez que entras y sales de una aplicación? Es probable que con los años nuestros smartphones comiencen a notar mayor carga de recursos con todos los programas que descargamos e instalamos, pero también va a depender el uso que le estemos dando. Sea como fuere, si no quieres gastarte más dinero, puedes darle una segunda oportunidad a tu viejo dispositivo si realizas un sencillo paso que te llevará unos pocos segundos.
Con el paso del tiempo nuestro móvil va recopilando datos de todas las aplicaciones que instalamos y eso puede dar lugar a que se ralentice y se produzcan fallos en ciertas aplicaciones. Esto podría solucionarse mediante el clásico borrado de datos caché o vaciando archivos que estén impidiendo el acceso a actualizaciones de mejora de rendimiento porque el almacenamiento está prácticamente lleno.
Estos procedimientos son productivos si se realizan de vez en cuando, cuya tarea puede llegar a resultar demasiado cansina y al final terminas por abandonarla. De esta manera, te proponemos algo mucho más cómodo y sencillo, que cambia algunas funciones de Android y que evitará que se sobrecaliente por una mayor carga de trabajo.
Por lo tanto, si quieres que tu smartphone funcione lo mejor posible, independientemente del modelo que tengas en tu posesión, vamos a ofrecerte un consejo muy útil para duplicar su velocidad. De esta manera se podrá conseguir tener un rendimiento mucho más rápido y directo, sin el añadido de florituras que empañan la experiencia de uso y provocan que tu dispositivo se trabe en ciertos procesos.
¿Cómo hacer que tu Android vaya al doble de velocidad?
Uno de los trucos más útiles y que nunca fallan para que tu smartphone vaya mucho más rápido de lo normal es el ajuste de las animaciones. Es posible que suene algo descabellado, pero nada más lejos de la realidad. Las transiciones de tu Android suelen ir mucho más lentas si tienes activada la opción de la animación, y más aún cuando se están llevando a cabo tareas que requieren un gran esfuerzo, como la instalación de actualizaciones en la tienda Google Play Store, por ejemplo.
Para evitar este altercado, tendremos que cambiar la velocidad de la animación. Esto es algo que puede ayudar sobre todo a aquellos smartphones de gama más baja en los que se nota una pérdida de rendimiento con el paso del tiempo. Está claro que no es una de las mejores opciones, pero los usuarios que prueban a modificar este aspecto sí que notan una mejoría al usar su teléfono Android.
Primero, deberemos activar las opciones de desarrollador. Para ello, dirígete a los Ajustes de tu móvil Android y pulsa donde dice Acerca del teléfono que se encuentra abajo del todo. Toca en Información del dispositivo y en Número de compilación toca varias veces hasta que te aparezca la notificación de habilitar los ajustes para desarrolladores.
Una vez activada las opciones de desarrollador, vuelve a Ajustes y selecciona Ajustes adicionales. Cuando ya estés dentro, pulsa en Opciones de desarrollador. No te abrumes si ves demasiadas funciones y no toques nada que no sepas, pues podrías empeorar el funcionamiento de tu teléfono. Aquí solamente tienes que deslizar hasta la sección Dibujo e ir pinchando en cada una de las Escalas de animación: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación.
En este punto, aconsejamos cambiar la velocidad de animación en todas sus opciones de 1x a 0,5x, ya que notarás una mejoría sustancial cuando abras y cierres aplicaciones o cuando retrocedas y avances entre diferentes páginas. Aunque también puedes poner el valor en desactivado para que no se produzca ninguna animación.
Como añadido, algunos modelos Android más modernos permiten usar la función de memoria RAM Virtual. Esto consiste básicamente en convertir algunos GB del almacenamiento en RAM para que el móvil funcione mucho más fluido. Por lo que es otra de las diferentes alternativas que puedes probar para que el smartphone vaya mejor que antes.