¿Buscas app para mejorar tu listening de inglés? Prueba estas gratis

Los smartphones hoy en día son auténticas bestias capaces de hacer de todo. Con ellos, podemos gestionar nuestras cuentas bancarias, comprar entradas para ir al teatro o incluso no perdernos si nos vamos de viaje. Gracias a las miles de aplicaciones que tenemos disponibles para descargar, nuestro dispositivo puede ayudarnos en cada ámbito, incluso para aprender inglés. Si tu punto débil es el listening, con estas aplicaciones podrás entrenarlo de manera cómoda y rápida.

Estas aplicaciones que os traemos hoy son geniales si estás estudiando inglés, porque no solo te ayudarán con el listening, sino que además te darán herramientas para mejorar otros aspectos importantes como son la gramática y el writing.

Listen English Daily Practice

Una de las mejores opciones que podemos encontrar es, sin duda, Listen English Daily Practice. Esta aplicación es totalmente gratuita, y podemos encontrar todo su contenido categorizado y dividido según el nivel, lo que es estupendo para que cada usuario pueda comenzar por donde quiera.

A la hora del listening, lo cierto es que es muy completa. Podremos controlar el audio como queramos, tanto si lo queremos parar o echar hacia atrás. Además, la app cuenta con actividades sencillas para ver si hemos comprendido bien el texto, así como el audio separado por frases o el vocabulario más relevante de cada actividad.

English Listening Step by Step

Esta aplicación en concreto cuenta con uno de los catálogos más completos de audios para listening de todas las apps que hay en esta lista. Tiene nada más y nada menos que más de 1000 audios, y cada uno además tiene un test para ponernos a prueba.

Todos los audios de esta aplicación cuentan con su transcripción por si no hemos entendido alguna parte, e incluso cuenta con una herramienta que nos permite traducir las palabras que no entendamos con tan solo pulsar encima con el dedo. También tiene todo su contenido categorizado, tanto por niveles como temas.

English Listening and Speaking

English Listening and Speaking es otra app muy completa para que puedas practicar y mejorar tu nivel de inglés. Cuenta con muchas pruebas de comprensión oral que versan sobre diversos temas, algo clave si tienes pensado presentarte a algún examen de inglés.

Además, la app nos permite que descarguemos sus recursos para poder disfrutarlos sin estar conectados a Internet. Tiene un montón de juegos muy divertidos ideales para que los más pequeños de la casa puedan dar sus primeros pasos aprendiendo el idioma. Sus más de 5 millones de descargas la avalan.

IELTS Listening English

Esta app no cuenta con el mismo catálogo de actividades o de pruebas de listening que las anteriores, pero las que tiene son de gran calidad y por eso la incluimos en la lista. Cuenta con su contenido dividido en diferentes categorías para que podamos encontrar lo que buscamos más rápidamente.

Todos los listening que tiene la app se basan en conversaciones reales, lo que es genial para afinar el oído. Cada audio tiene una transcripción para que podamos leer si no entendemos el audio, así como un ejercicio.

Duolingo

Duolingo es una de las mejores plataformas que existen para aprender idiomas, y como es lógico, también funciona genial para mejorar nuestro listening. Contiene muchas pruebas de este tipo para que vayamos mejorando, y todas ordenadas por niveles para que cada vez vayamos intentándolo con unos más difíciles.

En cuanto a su contenido, es de las más completas que podemos encontrar. No solo tiene muchos listening disponibles, sino que además también nos servirá para aprender vocabulario, writing e incluso gramática, algo esencial si queremos mejorar nuestro nivel de inglés.

BBC Learning English

La BBC británica tiene su propia plataforma para estudiar inglés, y por supuesto cuenta con su versión para móviles. Esta aplicación es una de las que cuenta con una interfaz más pulida, y nos permite, por ejemplo, escuchar los audios de los listening en segundo plano, incluso si tenemos la pantalla del teléfono apagada.

Esta plataforma para aprender inglés lleva funcionando más de 75 años en todo el mundo, por lo que su calidad es incuestionable. Si buscas una aplicación completa para aprender y mejorar tu inglés, no pierdas de vista esta de la BBC.

1 Comentario