4 apps imprescindibles para mejorar la velocidad de tu conexión WiFi

Pese a que muchas operadoras ofrezcan tarifas de datos ilimitados, muchas veces continuamos dependiendo del WiFi. La potencia de la señal que nuestro móvil recibe dependerá tanto de los parámetros, como de la distancia a la que nos encontremos del emisor. Por ello, ponemos a vuestra disposición 4 aplicaciones para calcular la potencia de la señal recibida y así mejorar la eficiencia de nuestro Wifi.

Es importante aprovechar la conexión que recibimos, por ello os mostramos las mejores aplicaciones para optimizar la conexión, ya sea en nuestro hogar o fuera de él. Todas son gratuitas, aunque algunas fijen compras dentro de la aplicación o tengan versiones PRO.

NetSpot

Posee una interfaz completa, aunque algo compleja, para evaluar la disponibilidad de tu WiFi. En ella visualizamos los planos de la localización que reciba la conexión para así averiguar que zonas reciben más internet y cuales menos.

wifi captura netspot

Por otra parte, permite resolver los problemas de nuestra conexión mediante análisis de la red. Es cierto que cuenta con una versión Pro, pero con la gratuita podemos evaluar dignamente la conexión. Una de sus mejores virtudes que puede utilizarse tanto para espacios reducidos, como un pequeño apartamento, hasta grandes superficies, como almacenes. El único inconveniente es que pese a estar disponible para Android y iOS, en este último sistema todavía no se encuentra optimizado, por ello todavía no lo recomendamos.

Opensignal Prueba de Velocidad

Ocasionalmente los usuarios de Apple se enfrentan a problemas de compatibilidad de aplicaciones porque muchas de las apps más descargadas en Android no se encuentran disponibles en la App Store. Para paliar esta carencia os presentamos Opensignal Prueba de Velocidad, que no sólo permite medir el Wifi.

wifi opensignal

La aplicación permite muchas mediciones. Con ella podemos analizar la latencia de la conexión WiFi y dentro de esta, las velocidades de descarga o streaming, entre otras. Además, fuera del WiFi, podemos medir la conexión por datos, ya sea 3G, 4G o 5G.

Signal Strenght

Signal Strenght es una aplicación con la que medir la potencia de la señal WiFi recibida. Se trata de la aplicación perfecta para aquellos que noten variar su conexión dependiendo del lugar, ya que actúa como brújula que oscila dependiendo de la ubicación. Además, nos ofrece información de la red.

wifi 1

Su interfaz es realmente intuitiva, ya que indica los distintos niveles de WiFi según el color y la señal recibida. A su vez, también podemos calcular la velocidad en Mbps que recibimos. Se trata de una aplicación gratuita, aunque posee compras en su interior. Por desgracia sólo está disponible en Android.

Signal Strength
Signal Strength

Quién está en mi WiFi

Como su nombre indica, esta aplicación no nos permite medir la señal recibida, sino averiguar si tenemos un inquilino no deseado chupándonos conexión. En ocasiones la lentitud no se debe a la lejanía del WiFi o el dispositivo utilizado, sino a que otra persona se está llevando parte de nuestra conexión.

wifi ultima

La sencilla apariencia de la aplicación nos permitirá descubrir al ladrón con facilidad. La app nos muestra los dispositivos conectados a la red, además también detalla el nombre del host, la dirección IP y demás elementos de nuestra conexión. Por desgracia sólo está disponible para iOS.

¡Sé el primero en comentar!