Así es Amazon eero, el sistema para tener WiFi en toda tu casa

Si estás pensando en mejorar la velocidad o rendimiento de tu conexión a internet porque este no le llega adecuadamente, tienes problemas con tus dispositivos, tienes una casa inteligente y quieres obtener el máximo provecho de tu red o no eres capaz de que tu router te proporcione el mayor rendimiento posible de tu conexión WiFi a todos los rincones de tu casa, es posible que te hayan comentado la posibilidad de recurrir a Amazon eero. Si no sabes lo que es este dispositivo de Amazon te explicamos qué, es, cómo funciona, para qué sirve, cómo usarlo y sus principales modelos.

Te comentaremos brevemente información sobre los modelos que puedes encontrar a la venta y cuáles son las principales características de cada uno de ellos para que puedas elegir el que más te conviene teniendo en cuenta sus prestaciones y precio. También te comentamos en qué consiste Amazon Secure y por qué puede ser interesante para ti mejorar la seguridad y características de tu conexión a internet con este servicio extra.

Sin más preámbulos, descubre qué es cada uno de los dispositivos de Amazon eero y por qué este sistema WiFi Mesh es el más indicado para tu hogar, con todo lo que debes saber para ponerlo en funcionamiento en pocos minutos.

Qué es

Amazon eero es un nuevo router WiFi Mesh con el que podrás controlar la WiFi de tu casa más fácilmente y mejorar tu velocidad a internet. Utiliza la tecnología TrueMesh. No sustituye al router que tienes con tu operadora, sino que permite gestionar mucho mejor la conectividad a internet a través de WiFi. Cada uno de los modelos con los que cuenta se adapta a cada uno de los hogares, independientemente del espacio, por lo que puedes encontrar el que más se ajusta a ti por sus prestaciones o presupuesto.

Otra de sus ventajas es que podrás controlar lo que sucede en todo momento, pudiendo ver tu velocidad de internet, dispositivos conectados y que cada uno de tus dispositivos funciona correctamente.

eero wifi usar

Las redes malladas o Mesh están basadas en la utilización de un router base y sus satélites o puntos de acceso que se comunican para llevar al usuario una red WiFi con el mismo usuario y contraseña. Amazon promete hacer esto mismo en menos de 10 minutos y de una forma mucho más segura. Si quieres saber más, te comentamos en qué consiste y cómo empezar a usar cualquiera de sus modelos.

Para qué sirve

Una de sus principales ventajas es que optimiza la red para que llegue la conexión a cada dispositivo de la manera más óptima y sencilla. Además, cuenta con una aplicación por medio de la cual podrás gestionarlo todo como desees. Así, podrás mejorar la calidad y velocidad de la conexión a internet que llega a tu casa, y concretamente a cada uno de tus dispositivos, teniendo en cuenta su superficie, y además podrás controlarlo todo fácilmente para mejorar tu seguridad, privacidad y conectividad.

Cualquiera de ellos estará listo en pocos minutos tras sacarlos de la caja y podrás configurar tu WiFi en poco tiempo descargando la aplicación, conectándolo y eligiendo el mejor sitio para su colocación. Hecho esto, te ofrece una red confiable en toda la casa y una conexión más óptima. Como actualiza sus protocolos de seguridad y cifrado con frecuencia para proteger tu red de las últimas amenazas no tendrás que preocuparte por ello. Además, si añades el servicio adicional eero Secure encontrarás más prestaciones.

Cómo funciona

La red WiFi Mesh crea una única red WiFi a la que se conectan todos los aparatos y dispositivos de tu hogar. El router asigna a cada dispositivo la banda de frecuencia de 2,4 o 5 GHz y lo reconecta automáticamente a cada extensor en base de las necesidades de tráfico y localización para que obtengas de esta manera la mejor calidad de conexión. Además, como el sistema es escalable, puedes añadir nuevos extensores para incrementar la cobertura WiFi, adquiriéndolos por separado o en un kit.

Cómo usarlo

Como hemos dicho, empezar a utilizar este nuevo sistema es muy sencillo y necesitarás pocos minutos. Además, la aplicación te guiará durante todo el proceso así que no tendrás ningún problema por empezar a utilizarlo. En primer lugar, tendrás que descargar la app gratis eero que podrás encontrar en tu Apple Store o Google Play, ya que tendrás que configurarlo desde tu móvil con la aplicación y no podrás hacerlo desde un navegador web.

app eero amazon

Una vez hecho esto, tendrás que crear tu cuenta introduciendo tu número de teléfono y email. Te llegará un código de verificación que debes introducir en la pantalla para verificar la cuenta. Posteriormente, la configuración es muy sencilla. Desconecta tu módem y cualquier equipo inalámbrico conectado a este, conéctalo con el cable Ethernet y enchufa con el adaptador de corriente. Vuelve a enchufar el módem.

red creada eero

Para crear tu red, seguirás los pasos indicados. En primer lugar, la app lo buscará y cuando se detecte podrás seleccionar un nombre para este. Después, deberás elegir el nombre y contraseña de red para que los dispositivos se unan a ella. Toda siguiente y ya estará. Podrás añadir eeros a tu red de forma inalámbrica o con cable Ethernet. Lo siguiente es conectar tus dispositivos a la nueva red, buscando la red WiFi creada en estos e introduciendo la contraseña.

Configurarlo con Alexa

Si quieres empezar a utilizar un producto Alexa como Echo, Tap o Dot tras haberlo instalado, hacer esto es mucho más sencillo de lo que parece. Solo necesitas descargar la app de Alexa en tu dispositivo compatible y después será tan sencillo como dar órdenes para que haga lo que quieras de una manera más cómoda para ti.

Para empezar a utilizarlo con Alexa, solo tienes que abrir la app, tocar el menú, dar a Skills y buscar eero. Tendrás que habilitar skill. Darás información de tu cuenta y la verificarás. Con ello se habrán emparejado tu dispositivo y sistema WiFi. Después, ya solo tienes que dar las órdenes que desees a Alexa para empezar a utilizarlo. Recuerda que puedes cambiar la configuración, por ejemplo, cambiar el nombre de tu dispositivo para que sea más fácil nombrarlo.

eero alexa

Modelos

Este dispositivo cuenta con varios modelos, desde el más básico eero al más avanzado eero 6 y su versión de mayores prestaciones eero Pro 6. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y preferencias, teniendo en cuenta las posibilidades de tu red y el presupuesto con el que cuentas. Para que tomes la mejor decisión, te hablamos un poco de cada uno de los modelos y qué es lo que te ofrecen.

Amazon eero

Con el primer modelo mostrado por la compañía, podrás acceder a un sistema de doble banda con capacidad para admitir más de 50 dispositivos conectados y velocidades de hasta 350 Mbps. Incluye sistemas de protección avanzada online y se actualiza automáticamente para un rendimiento mejorado, nuevas funciones y parches de seguridad.

eero amazon

Su configuración es muy sencilla y rápida, para que puedas navegar por Internet con la mejor velocidad en pocos minutos. Utiliza la tecnología TrueMesh, que garantiza que cada eero se conecte de forma inalámbrica a los demás en el rango. Para instalar necesitas un servicio a internet con módem y un dispositivo móvil compatible. Funciona con Alexa.

Amazon eero 6

El router WiFi 6 eero 6 es un modelo que puedes adquirir con una unidad o router con dos satélites que destaca por la mejora de rendimiento, velocidad y cobertura en la red de tu casa. Este sistema Wifi de malla de Amazon es muy compacto, con antenas integradas, por lo que su diseño encaja bien con cualquier hogar y espacio.

Te ofrece cobertura WiFi 6 en más de 75 dispositivos a la vez con velocidad de hasta 500 Mbps. Incluye un controlador Zigbee para una mejor conexión de los dispositivos compatibles con Alexa y tiene la tecnología TrueMesh. De esta manera, podrás evitar la congestión de tus redes redirigiendo el tráfico de la red de manera inteligente, controla las caídas de red y almacenamiento en búfer.

eero 6

Puede cubrir hasta 140 metros cuadrados, por lo que muchas casas no tendrán problemas para tener la mejor conexión en hogar debido a la amplia superficie que abarca. Con la red que incluye los extensores, podrá llegar a una cobertura de 460 metros cuadrados. Tiene 2 puertos Ethernet. Además, como es compatible con todas las generaciones eero, puedes actualizar o ampliar la red WiFi de tu casa independientemente de cuál sea tu proveedor de internet.

eero Pro 6

eero Pro 6 es el más rápido hasta el momento y cuenta con una cobertura de hasta 558 metros cuadrados. Con él podrás experimentar la mejor velocidad, ya que permite velocidades de hasta un gigabit con WiFi 6 para una conectividad rápida en todas las habitaciones de tu casa o establecimiento. Cuenta con un sistema tri-banda con bandas simultáneas de 2,4 GHz, 5 GHz Lo y 5 GHz Hi, con ancho de banda suficiente para que pueda admitir más de 75 dispositivos conectados.

eeropro6 amazon

Trabaja en todas las zonas del hogar. Tiene un concentrador de hogar inteligente Zigbee incorporado, como los demás modelos, para facilitar la conexión con dispositivos compatibles. Así podrás controlar enchufes, cerraduras, luces y mucho más sin tener que comprar concentradores para cada uno de ellos. Cuenta con todas las ventajas de los anteriores y mucho más, para una conectividad más óptima.

Eero Secure

Eero Secure es el servicio de pago mensual que incorporan en la compañía para ofrecer a sus clientes características extra más allá de las que ya tienen sus dispositivos y así mejorar tu privacidad y seguridad en internet. Entre ellas se encuentran los filtros de seguridad configurables, centro de actividad y característica de bloqueo de anuncios.

Este servicio de seguridad y protección para el hogar conectado de la compañía mantiene tus dispositivos a buen recaudo. Tendrás herramientas adicionales para administrar tu WiFi, como las ya indicadas, que dependerán del plan contratado. Algunas de ellas, además de lo mencionado, son las perspectivas de la actividad para ver cómo tus dispositivos usan la red, informe de actividad semanal y soporte VIP. Secure + te proporciona además una contraseña, Encrypt.me, Malwarebytes y DDNS.

eero secure planes

El plan básico tiene un precio de 2,99 dólares al mes o 29,99 al año y el eero Secure + cuesta 9,99 dólares mensuales o 99 dólares anuales.

¡Sé el primero en comentar!