Apps más seguras para gestionar tus contraseñas

Los gestores de contraseñas se encargan de almacenar los nombres de usuario y las contraseñas de todas nuestras cuentas. Una información que se almacena en una base de datos cifrada mediante una clave única para que el usuario solamente tenga que recordar una clave maestra para acceder a todas las demás.

La mayoría de los gestores de contraseñas nos ofrecen la posibilidad de generar contraseñas automáticamente. De esta manera la elección de una nueva contraseña será más segura y evitaremos siempre usar las mismas, asunto que no es para nada recomendable. Es importante que la elección de este tipo de app para nuestro móvil sea, cuanto menos, meditada, ya que confiaremos mucha información personal a un servicio. Con el fin de que puedas elegir bien y discernir entre las apps para gestionar contraseñas que merecen la pena y las que no, aquí van algunas de las mejor valoradas.

1Password

Se trata de uno de los gestores de contraseñas por excelencia. Tan solo tendrás que memorizar una contraseña maestra que te de acceso al resto de tus contraseñas en diversas cuentas. Además de guardar contraseñas, con 1Password también podemos guardar datos confidenciales como los de nuestras tarjetas bancarias. Para localizar todos nuestros datos y contraseñas dispone de un sistema de etiquetas que facilita la búsqueda. En este caso se trata de una app de pago con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

LastPass

Con una interfaz muy visual y sencilla de usar. LastPass nos permite abordar todo los aspectos básicos y necesarios en cuanto a gestión de contraseñas. Al igual que con 1Password también es posible guardar contenido que no sean estrictamente claves. También cuenta con soporte multidispositivo, pero está limitado a la versión de pago. En la versión gratis tendremos que decidir si lo queremos usar en el ordenador o en el móvil, hay que en ambos a la vez no se puede.

Dashlane

Además de las funcionalidades básicas de una app para gestionar contraseñas, con Dashlane podrás recibir alertas de violaciones de seguridad y hackeos que afectan directamente a tus datos. Una app muy bien valorar en la Play Store de Google con la que compartir nuestras contraseñas de forma segura e importarlas de una manera muy sencilla desde Chrome.

App Dashlane

Interfaz app Dashlane

Dashlane
Dashlane
Developer: Dashlane

aWallet

Hay disponibles dos versiones de aWallet: una gratis, con publicidad y almacenamiento en el propio dispositivo y otra sin anuncios y almacenamiento en la nube. Como podrás imaginas, la primera es la versión gratis y la segunda de pago. Soporta cifrados AES y Blowfish con longitud de clave de hasta 256 bits.

EnPass

EnPass es otra de las grandes conocidas. Nos permite guardar todo tipo de información, sean contraseñas o no. La seguridad va por delante en esta app haciendo que nuestros datos se almacenen localmente y no en la nube. Sin embargo, también podemos decidir lo contrario y almacenar nuestros datos en servicios como Dropbox o Google Drive con cifrado AES 256. Una muy buena opción si es la primera vez que te dispones a descargar una app para gestionar tus contraseñas puesto que en su versión gratis incluye todas las funcionalidades que puedas necesitar.

¡Sé el primero en comentar!