¿Buscas app alternativa de galería para ver y organizar tus fotos? Estas son las mejores

Nuestros teléfonos móviles se han convertidos en cámaras fotográficas portátiles que llevamos de forma cómoda en su bolsillo. Por defecto, todos ellos incluyen una aplicación a modo de galería en la que consultar las fotos que has hecho o recibido, pero, como suele suceder para otras tantas funcionalidades, las aplicaciones de terceros pueden ser mucho más completas que las que vienen preinstaladas.

Si buscas una alternativa a la app de galería nativa de tu smartphone, te vamos a compartir las mejores opciones.

Google Fotos

La aplicación de Google, más allá de que uses o no su sistema de almacenamiento en la nuble, es una de las más útiles para gestionar tu galería local en tu teléfono. Si tienes copia de seguridad de Google, tendrás función automática para borrar de tu almacenamiento local aquellas que ya han sido subidas a la nube.

Google Fotos

Google Fotos

Google Photos destaca por la capacidad de su IA para catalogar fotos de tu galería. Puedes buscar las fotos por las personas, los sitios y las cosas que aparecen en ellas, sin necesidad de etiquetarlas manualmente. Además, tiene integradas potentes e intuitivas herramientas de edición de foto y vídeo para aplicar filtros, ajustar la iluminación y mucho más.

Evidentemente, siendo de Google es compatible con Chromecast, por lo que puedes ver tus fotos y vídeos en la televisión gracias a esta compatibilidad.

Google Fotos
Google Fotos

Piktures

Piktures permite gestionar tu galería local y también mezclar las fotos en tu memoria o SD con las que tengas almacenadas en algunos servicios en la nube (Google Drive, OneDrive y Dropbox y se agregarán nuevos servicios en la nube en los próximos meses). La propia aplicación también funciona como un gestor de aplicaciones de cámara, permitiendo variar entre la nativa o alguna opcional.

En cuanto a las funciones puras de galería y organización de fotos, incluye la posibilidad de ocultar fotos en unidades secretas accesibles mediante código PIN o huella digital, admite GIFs animados y tiene soporte para Chromecast para transmitir tus fotos y vídeos directamente a tu televisor e iniciar una presentación de tus álbumes (se están desarrollando otros protocolos como DLNA y Airplay).

Una de las funciones más interesantes a nivel de gestión es la posibilidad de filtrar fotografías de un día concreto mediante una vista de calendario, muy útil para fotos concretas de tu cumpleaños, Reyes, etc. Piktures también viene con un escáner de códigos QR con su propia carpeta dedicada a los códigos QR previamente escaneados.

Google Gallery

Si el manejo de Google Fotos no os ha convencido, la propia Google tiene una segunda alternativa, Google Gallery, definida como «una galería de fotos y vídeos ligera, rápida e inteligente». Es muy útil para encontrar fotos rápidamente gracias a la organización automática. Cada noche organizará automáticamente tus fotos para agruparlas por Personas, Selfies, Naturaleza, Animales, Documentos, Vídeos y Películas.

Además, otra de las opciones de automatización que presenta es la posibilidad de ajustes automáticos que activan ciertas herramientas de edición para devolverte una foto lo más perfecta posible. Gallery se ha optimizado para trabajar sin conexión, podrás gestionar y almacenar todas tus fotos y vídeos sin agotar todos tus datos.

Gallery
Gallery

Simple Gallery

Simple Gallery es una aplicación desarrollada por Simple Mobile Tools. Es una aplicación de administrador de imágenes y galería de fotos simple, moderna, ligera y rápida para ver y organizar tus fotos y vídeos. Esta app además permite recuperar rápidamente cualquier archivo eliminado, lo que te puede dar cierta tranquilidad de que no borrarás tus recuerdos por error.

Simple Gallery destaca por las opciones de personalización que ofrece. Desde la interfaz de usuario a los botones de funciones en la barra de herramientas inferior, es altamente personalizable y brinda la libertad creativa que necesitas en una aplicación de galería de fotos.

Focus Go

Focus Go es una aplicación de galería que busca ser lo más compacta posible para agilizar el proceso y obviar otras herramientas que no necesitas. Tal y como dice su autor, «Las galerías son un gran lienzo para exhibir tus imágenes, gifs de gatos y vídeos en orden cronológico, de nuevo a antiguo, nada más. Haces clic en la imagen, se carga en una animación elegante y listo, pantalla completa con controles táctiles».

Si este es tu caso y solamente buscas tener mejor organizadas tus fotos sin que la aplicación pese mucho, en 1,5 MB de APK tienes la posibilidad de organizar tus fotos en mosaicos con tamaños de cuadrícula ajustables. Para ahorrar espacio, las previsualizaciones están en baja calidad, pero cada mosaico se vuelve a renderizar a su mejor calidad cuando haces zoom.

EZ Gallery

EZ Gallery es una aplicación de galería que enfatiza la velocidad y la simplicidad. EZ Gallery proporciona tiempos de carga muy rápidos, operación con una sola mano y gestos intuitivos que la convierten en la única aplicación que necesitas para el uso diario.

Tiene compatibilidad con muchos formatos diferentes de imagen y vídeo, incluyendo GIF, JPG, PNG, MP4, formato MKV y más. Además, también incluye un modo de presentación de diapositivas para ver en sucesión algunos momentos agrupados en la misma categoría.

A+ Gallery

Esta es una de las elecciones más interesantes a nivel de diseño, ya que combina la hermosa apariencia de Material Design y la simplicidad de estilo de la filosofía de diseño del iPhone. También es una de las mejores si tienes fotos en múltiples tarjetas SD o si tienes fotos en Facebook, Dropbox, Amazon, etc., ya que puedes ver y administrar todas esas fotos desde una misma app.

A+ Gallery

A+ Gallery

Además, A+ Gallery busca fotos o vídeos por fecha, ubicación e incluso color de imagen. Ahora puedes buscar tus fotos en base a cuándo y dónde las tomaste, y por color de imagen. El buscador de fotos en A+ Gallery no necesita de conexión a Internet y es increíblemente rápido.

¡Sé el primero en comentar!