5 apps de control parental para proteger a tus hijos en Internet

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística en su “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares” reflejan que a partir de los 10 años un gran porcentaje de niños tiene ya su primer teléfono móvil.

Con un mundo cada vez más conectado, estos móviles probablemente sean smartphones conectados a Internet, lo que puede abrir un mundo de posibilidades educativas y de entretenimiento para los más pequeños de la casa… y también muchos peligros.

Si eres padre o madre y estás preocupado por la seguridad de tu hijo en Internet, quizás quieras hacer uso de algunas de las herramientas de control parental que te vamos a compartir a continuación para regular y supervisar el uso que nuestros hijos hacen de la tecnología.

Control parental Google Family Link

La app de Family Link te permite establecer reglas digitales básicas para guiarlos mientras aprenden, juegan y exploran en línea.

Google Family Link

Google Family Link

Más allá de que esté desarrollada por Google, funciona tanto en Android como en iOS y es bastante intuitiva. Puedes consultar informes de actividad que te indicarán cuánto tiempo pasan tus hijos en cada aplicación (similar a los informes de bienestar digital en adultos) y podrás marcar incluso límites de tiempo y una hora de irse a dormir en sus dispositivos supervisados.

Puedes incluso prevenir antes de curar, ya que permite administrar las aplicaciones que pueden instalar autorizando o denegando el proceso. Incluso la app te mostrará aplicaciones para Android recomendadas por los profesores que podrás añadir directamente a su dispositivo.

Otra de sus características más útiles es que te permite saber dónde están, bastante útil cuando no se encuentran en casa.

Kids Place Parental Control

Kids Place es una app de control parental que evita disgustos como que los niños accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que puedan costarte dinero, como microtransacciones en videojuegos móviles.

El uso de esta aplicación es gratuito y, además de sus herramientas de control, también incorpora características de comodidad para los padres como reinicio automático de la aplicación, útil para los niños pequeños que accidentalmente salen de una aplicación lanzada (y así evitar llantos si dejan de ver sus dibujos animados favoritos).

FamiSafe

Famisafe permite realizar la mayoría de funciones de las aplicaciones para control parental, como gestionar el tiempo de uso de los dispositivos, consultar su ubicación, impedir acceso a apps y bloquear sitios web sospechosos.

Además, incluye un gran número de filtros para bloqueo de juegos para +18 y porno, la detección de fotos sospechosas y la detección de textos sospechosos en aplicaciones de redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras.

Kaspersky Safe Kids

Safe Kids es una aplicación que cuenta con el respaldo de la marca de seguridad Kaspersky, la de los antivirus. Tiene una serie de funciones comunes en la mayoría de aplicaciones de control parental, así como otras más exclusivas como definir un área segura en la que los niños pueden permanecer (complementando el rastreo GPS) o ver el nivel de batería de sus móviles para saber que no te vas a quedar sin perder el contacto.

Tiene un modo gratuito y otro de pago, pero sin pagar ni un duro podrás bloquear contenido y sitios dañinos para garantizar la seguridad de las búsquedas, bloquear solicitudes de búsqueda de YouTube inadecuadas, gestionar el uso de aplicaciones, establecer límites de tiempo de uso de los dispositivos y hasta recibir consejos de psicólogos infantiles.

SecureKids

SecureKids es una aplicación diseñada para que los padres puedan controlar el uso que hacen sus hijos de los dispositivos Android y reducir los problemas que estos se puedan encontrar navegando por Internet. Una vez instalada, la configuración remota permite administrar el dispositivo infantil sin necesidad de tenerlo físicamente.

Permite recopilar datos sobre el uso del dispositivo, el tiempo que pasa el menor con el teléfono móvil o las páginas web o aplicaciones que frecuenta.

¡Sé el primero en comentar!