Apps para compartir la pantalla del móvil

Apps para compartir la pantalla del móvil

Pablo Hernando

A veces es imposible explicar al interlocutor lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro smartphone, por ello existen aplicaciones que nos permiten compartir lo que sucede en esta sin necesidad de capturarla previamente. Ya sea para mostrarla en el móvil de otro usuario o para trasladarla a un monitor cercano, gozamos de varias opciones para acometer esta tarea.

Ya tengas iOS o Android, te mostramos las siguientes 5 aplicaciones más destacadas para compartir tu pantalla. Todas son completamente gratuitas.

Google Duo

Google Duo no es una aplicación específica para compartir pantalla, pero sí permite hacerlo dentro de ella. Es una de esas apps del buscador que vienen preinstaladas en el móvil, por lo que seguramente cuentes con ella, aunque no hayas dado cuenta. Es completamente gratuita.

pantalla

Está enfocada al videochat, pero dentro de sus opciones, permite compartir la pantalla con quien estés comunicándote. Como en las demás aplicaciones, podrás efectuar otras tareas mientras compartes lo que sucede en tu smartphone.

Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC

Team Viewer

Permite utilizar la aplicación para controlar otros dispositivos, como ordenadores o tabletas. Es muy fiable y ofrece una gran nitidez y solvencia.

pantalla team viewer

Pese a sus diversas funciones, nos interesa la posibilidad de compartir pantalla con otros smartphones. No es su principal función, pero la cumple con creces. Según sus desarrolladores, permite conexión de audio y video HD en tiempo real y es altamente segura, lo que la convierte en una opción confiable

Skype

La lista no podía cerrarse sin contar con una de las históricas de las videollamadas. Desde hace años, Skype es un programa que también cuenta con su versión para móvil. Tanto en ordenador, como en PC se puede compartir pantalla durante la videollamada.

pantalla skype

Desde 2019 tenemos disponible una opción en el menú inferior donde podemos compartir todo lo que suceda en nuestro teléfono. Sólo debemos pulsar en Compartir pantalla e iniciar la transición.

Skype
Skype
Developer: Skype

Castto

Castto no permite compartir la pantalla con otro smartphone sino con una pantalla de televisor o tableta. Así podrás reflejar el contenido mostrado en tu dispositivo en una pantalla más grande mientras continúas operando desde el móvil.

Es una opción muy recomendable para reproducir música o videos en casa. Además, esta aplicación es compatible con todos los dispositivos Android y sus versiones. Parcialmente debido a esto es una de las aplicaciones más descargadas dentro de su temática.

Inkwire

Te permite controlar la pantalla con otro usuario de Android, ya que sólo está disponible para este sistema. Por ello, Inkwire es más que un compartidor de pantalla, es una herramienta con la que podrás manejas el móvil de otra persona, obviamente con permiso de esta. Por desgracia, sólo está disponible para Android.

inkwire pantalla

Para utilizarla, ambos usuarios deberán contar con la aplicación. Quien desee compartir su pantalla deberá enviar un código numérico al futuro observador para que este consiga el acceso. Por otra parte, también es posible tomar contacto mediante un enlace.

¡Sé el primero en comentar!