No puedes salir de viaje sin realizar estos ajustes iniciales en Android Auto

No puedes salir de viaje sin realizar estos ajustes iniciales en Android Auto

David Soriano

Con el paso de los meses, Android Auto se ha convertido en una herramienta muy útil para los conductores, haciendo que la pantalla de infoentretenimiento de muchos coches puedan tener las mismas funcionalidades que un smartphone Android, mejorando claramente la experiencia de conducción.

Podemos tratar de aventurarnos a ir configurando Android Auto a medida que lo vamos usando, pero hay ciertos ajustes esenciales que deberían estar ahí desde el inicio, según sincronizamos nuestro móvil a la pantalla del coche.

Configuración inicial de Android Auto

En primer lugar, busca los ajustes de Android Auto dentro de los Ajustes de tu móvil Android. De esta forma, podrás realizar una primera configuración preliminar que haga que ambos dispositivos interconecten a la perfección. Este es un paso previo que algunos conductores no llevan a cabo de la forma correcta y puede generar problemas a futuro, sobre todo cuando hay varios conductores y por tanto se vinculan varios smartphones.

Android Auto 10.9 pantalla actualización

Hay que recordar que esta no es la única configuración disponible. Una vez que estés en el puesto de conductor (o copiloto), también puedes ajustar ciertos elementos directamente desde la pantalla de tu coche funcionando con Android Auto.

Por ejemplo, uno de los ajustes más importantes en Android Auto, mucho más que en un móvil con el sistema operativo de Google, es la elección del tipo de tema. Es mucho más importante priorizar la buena visibilidad, por lo que deberías usar el tema diurno para mapas cuando es de día. Incluso puedes reservarlo también para ver mejor de noche, aunque lo más lógico sería usar entonces el modo nocturno para que el brillo no nos dañe.

Para conducir utilizando todo el poder de Android Auto, pero sin depender del teléfono móvil, lo cual no solo nos mejorará la seguridad vial y reducirá las posibilidades de tener un accidente, sino que nos ahorrará una multa, activa dos opciones clave: «Iniciar Android Auto automáticamente» e «Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado».

Una conducción más eficiente y segura

Las aplicaciones que más podemos utilizar en Android Auto dependerá de las necesidades y particularidades de todo tipo de conductores, por lo que deberías configurar las aplicaciones que deseas tener en la pantalla de inicio de tu dispositivo. Para ello, busca el menú de Configuración de AA, General y Personalizar menú de apps. Aquí puedes seleccionar las aplicaciones principales, editar el orden de las mismas e incluso configurar accesos directos a tus contactos favoritos.

Navegador de coche con Android auto

Si no quieres ser interrumpido mientras conduces, o en el caso de que llevemos pasajeros y queramos proteger nuestra privacidad, lo mejor es desactivar las notificaciones. Para ello, en el menú de Configuración busca el apartado Notificaciones y ahí elige cuáles deseas desactivar y a cuáles todavía daremos la prioridad para que se muestren. Esto nos ayudará a conducir de forma más segura y con menos distracciones.

Probablemente seas un conductor que, como la mayoría, le gusta escuchar música al volante, haciendo más amenos los trayectos. Si es así, al configurar nuestro Android Auto deberíamos activar la sincronización y reproducción automática de la música con tal que se conecta el móvil al vehículo. De esta forma, evitaremos tener que manipular el teléfono móvil al volante y solamente tenemos que activar el ajuste «Iniciar música automáticamente».

¡Sé el primero en comentar!