Si tienes coche, seguro que sabes qué es Android Auto, una aplicación que nos facilita mucho la experiencia a la hora de conducir, llevando nuestro móvil a la pantalla del coche para evitar distracciones y tener todo a mano. Puedes acceder a funciones como navegación, música y llamadas mediante comandos de voz o con los controles de la pantalla del coche y ahora ya lo puedes actualizar a su última versión desde Google Play.
Android Auto nos permite conectarnos desde el coche utilizando la pantalla del mismo para usar apps que usas cada día en tu teléfono móvil. Podemos acceder a Spotify, permitir que el coche nos lea los mensajes que recibimos por WhatsApp o abrir Google Maps del mismo modo que lo abres en el teléfono. Además, estará vinculado el coche y el vehículo y tiene todo tipo de funciones muy interesantes. Y ahora, si lo usas, ya ha sido lanzada la nueva versión que podemos descargar de Android Auto para los coches compatibles.
Como cada cierto tiempo, una nueva versión de Android Auto está disponible para descargar. En este caso, no hablamos de versiones beta o preliminares, es una versión final para todos los usuarios. Aquí tenemos una serie de novedades, pero sobre todo, correcciones de seguridad y mejoras de funcionamiento.
Nueva versión
Solo una semana después del lanzamiento de la versión beta y tres de la actualización anterior, Google lanza la actualización oficial a través de Google Play, donde ya podrás actualizar tu app con las correcciones de errores de la versión beta. Una nueva versión que llega con pocos cambios y donde generalmente los de Mountain View se han centrado en arreglar bugs o errores anteriores pero no notarás nada más allá del diseño. Más moderno, más cómodo y más limpio desde que actualices a la última versión.
Como decimos, el único cambio notable lo vamos a encontrar en el sistema de navegación de Android Auto cuando conectemos el teléfono al coche. Un rediseño que busca facilitar al usuario la forma de moverse y haciendo más cómoda la vista del mapa. La interfaz cambia. El mapa ahora en Google Maps no se verá de forma inclinada como hasta el momento sino que apuesta por una vista completamente aérea de todas las calles y carreteras. Tenemos las mismas funciones y podemos usarlo del mismo modo que siempre pero lo veremos desde otro plano distinto.
Además, también hay cambios en otros elementos del menú de Android Auto. La nueva interfaz en esta versión apuesta por poner los botones en un lateral de la pantalla.
Más allá de esto, no existen otras novedades reseñables que hagan que la experiencia cambie demasiado pero sí es recomendable que actualices para corregir cualquier posible fallo o para ir sumando los cambios que Google añade muy poco a poco. Está claro que Google avanza a paso lento pero firme para ofrecer una aplicación de conducción sin fallos que pueda ocasionar algún accidente.
Cuándo llegará
Google ya ha lanzado de forma oficial la nueva versión de Android 10.7 Auto y será cuestión de tiempo que esté disponible para todos los usuarios. Podemos actualizar la aplicación desde la tienda oficial de Google Play o esperar que se actualice de forma automática pero poco a poco irá llegando a todos los usuarios y verás todos estos pequeños cambios cuando te subas al coche y conectes tu teléfono móvil.
Pero debes tener en cuenta que Google no siempre lanza todas las novedades a la vez así que es posible que vayas viendo poco a poco los cambios a medida que pasa el tiempo y se van implementando. Sea como sea, es siempre recomendable tener la última versión ya que nos protegerá en caso de agujeros de seguridad o solucionará problemas de estabilidad.