5 apps de tonos de llamada que no debes perderte

5 apps de tonos de llamada que no debes perderte

Juan Lorente

A medida que los teléfonos móviles han ido evolucionando, los usuarios hemos ganado un buen montón de opciones de personalización para ellos. Lo más demandado en este aspecto siempre han sido los tonos de llamada o de notificación de los teléfonos, y aunque estos cada vez traen más opciones de serie, también podemos acudir a aplicaciones para poder configurar los tonos de nuestro teléfono «a la carta».

Como decimos, cada vez son más los usuarios que buscan darle un toque «personal» a su smartphone, y además de cambiarle el fondo de pantalla o la imagen que aparece con el teléfono bloqueado, lo que más buscan es cambiar el tono de llamada. En este artículo vas a poder ver una selección con las 5 mejores aplicaciones gratuitas para que puedas cambiarle el tono de llamada o de las notificaciones de tu teléfono, haciéndolo además con cientos de opciones diferentes.

Tonos de llamada para celular

Si buscas una aplicación sencilla, que apenas gaste recursos de tu smartphone y donde tengas miles de opciones diferentes de tonos de llamada, esta es tu mejor opción. Tonos de llamada para celular ofrece más de 10.000 tonos de llamada, divididos además en categorías muy bien diferenciadas para que no cueste dar con lo que buscamos.

Tonos de llamada para tu celular

La aplicación ofrece además la posibilidad descargar los tonos para poder ir cambiando entre ellos sin necesidad de conexión. Si entras en ella sin saber muy bien que buscar, la app te ofrecerá cada día una selección de tonos para que encontremos algunos muy originales.

Zedge

Zedge es una de las aplicaciones para encontrar tonos de llamada que más tiempo lleva en activo, y de hecho es una de las más completas, ya que también incluye una gran variedad de fondos de pantalla. La aplicación dispone de millones de tonos de todo tipo, que incluso podremos usar de tonos personales en WhatsApp y en todo tipo de aplicaciones.

Zedge

Una de sus últimas actualizaciones agregó la posibilidad de crearnos de manera gratuita una cuenta con unos credenciales asociados. Gracias a esta cuenta, podremos iniciar sesión en todos nuestros dispositivos y contar con los mismos tonos para no tener que volver a buscarlos.

ZEDGE™ Wallpapers
ZEDGE™ Wallpapers

Animales: tonos de llamada

Ya por el nombre nos podemos hacer una idea del contenido de esta aplicación. Animales: tonos de llamada contiene más de 170 sonidos de alta definición de animales de todo tipo, como loros, erizos, leones o gallos.

Animales: tonos de llamada

Es cierto que es la aplicación de la lista que menos posibilidades ofrece, pero pese a ello es una de las mejores valoradas gracias a la gran calidad de su contenido. Con estos tonos de animales podremos hacer lo que queramos, ya sea ponérselos a una persona en concreto para cuando nos llame, o establecerlos de tono para la alarma o los SMS, por ejemplo.

Ringtone Maker

Si ninguna de las opciones que tienes más arriba contiene el tono de llamada que andas buscando, siempre puedes acudir a Ringtone Maker y crearlo tu mismo. Esta aplicación es realmente sencilla, gracias a un editor que nos permitirá hacer de todo con apenas unos toques.

Ringtone maker

Con solo subir un archivo sonoro (admite formatos de todo tipo como MP3, FLAC o MIDI), podremos editar el tono de llamada que queramos, ya sea solo utilizando una parte o añadiendo efectos sonoros. El tono que generemos nos servirá para todo, ya sea como tono o como notificación de alguna aplicación.

RSFX

RSFX es otra gran opción para producir un tono de llamada a nuestra medida. La aplicación tiene también una interfaz muy sencilla, y aunque admite menos formatos de audio que la anterior (MP3, WAV y AMR), tiene un explorador de archivos mucho más vistoso.

RSFX

La aplicación nos permitirá ajustar muchos parámetros del sonido de los tonos, como el volumen, los graves o los agudos. RSFX también nos da la oportunidad de crear bucles de sonido, por lo que si queremos colocar un audio muy breve, este sonará sin parar en el período de tiempo que le asignemos.

¡Sé el primero en comentar!