No te pierdas estas 5 apps para regular el sonido de tu móvil

Cualquier smartphone que se precie tiene en uno de sus laterales dos botones para poder subir o bajar el volumen. El problema es que con ellos lo único que podemos hacer es ajustar el volumen general del dispositivo, algo que puede no ser suficiente. Por suerte, hay apps que nos permiten ajustar como suena nuestro teléfono casi al milímetro.

Como digo, son muchos los valores del sonido de un smartphone que, con tan solo dos botones, es imposible tener a nuestro gusto. Puede ocurrir que los graves sean demasiado intensos para escuchar nuestros podcast habituales, o incluso que no nos guste el volumen de alguna aplicación. Por ello, os traemos 5 aplicaciones totalmente gratuitas que podéis utilizar para configurar el sonido de vuestro móvil «a la carta».

Volume Booster EQ

Volume Booster EQ es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para controlar el sonido de nuestro teléfono. Gracias a ella podemos potenciar el sonido de nuestro dispositivo para esas situaciones en las que estamos con mucho ruido ambiental, además de permitirnos hacer lo propio con auriculares o dispositivos Bluetooth.

Volume Booster EQ

Volume Booster EQ.

Posee un completo ecualizador ideal para la música, y es compatible con prácticamente todos los reproductores y juegos que puedas llegar a instalar en tu móvil. Su interfaz además es muy llamativa, pero a la vez muy simple de usar.

Ecualizador de sonido

Esta es una de las aplicaciones más simples que vamos a encontrar en esta lista, pero a la vez también es una de las que nos da más opciones para el sonido. Con ella podremos reforzar el sonido de los bajos, potenciar la sonoridad, maximizar el sonido de las llamadas telefónicas y crear varios pre-ajustes para poder seleccionar entre ellos según el uso que le vayamos a dar.

Ecualizador de sonido

Ecualizador de sonido.

Si no queremos detenernos en configurar nosotros mismos el sonido, también tenemos la posibilidad de elegir alguno de sus 10 modos pre cargados, cada uno pensado para potenciar el sonido de un estilo de música diferente. Además, su interfaz utiliza el Material You de Google, de ahí que de esa impresión de ser una aplicación nativa de Google.

Volume Styles

Volume Styles nos ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, no solo para el sonido, sino para su propia interfaz. Podremos añadirle efectos de colores o RGB a todos sus controles, así como también tendremos disponible un modo oscuro.

Volume Styles

Volume Styles.

Podremos ajustar de manera separada tanto el volumen como el sonido en sí de prácticamente cada aspecto de nuestro teléfono, como el timbre de llamada, las alarmas, el sistema o todo lo multimedia que reproduzcamos en él. Tiene una versión prémium, pero la gratuita ya nos permite hacer casi de todo (aunque con publicidad).

Ultra Volume

Ultra Volume está diseñada para integrarse totalmente con tu teléfono, y gracias a ella podremos estar controlando el sonido de nuestro móvil desde un mismo lugar, y sin necesidad de abrir la aplicación una vez que la tengamos configurada.

Ultra Volume

Ultra Volume.

¿Quieres subir el volumen de las notificaciones sin hacerlo con el volumen general? Ultra Volume puede hacerlo. ¿Qué quieres que la alarma suene mucho más alta que por defecto? También puede hacerlo. Su interfaz también puede personalizarse del todo.

Perfiles de Audio

Cerramos esta lista con una aplicación que tiene menos opciones de configuración que las anteriores, pero que tenía que estar en esta lista por una sencilla razón: lo que hace, lo hace muy bien. Gracias a ella podremos establecer distintas configuraciones de audio y programarlas para así despreocuparnos completamente.

perfiles de audio

Perfiles de audio.

Desde esta aplicación también es posible establecer tonos de llamada a cada contacto, e incluso configurar las aplicaciones de mensajería para que unas tengan sonido y las otras no. Ideal si utilizas WhatsApp solo para trabajar, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!