Cómo descargar gratis sonidos míticos de videojuegos o películas

Cómo descargar gratis sonidos míticos de videojuegos o películas

Rocío García

Hay sonidos que identificamos en cuanto los escuchamos… El de una espada láser, por ejemplo, o algunos sonidos de videojuegos como Mario consiguiendo alguna moneda. Muchas veces queremos usar esos sonidos para el día a día, para ponerlos como tono de notificación o llamada o para añadirlos como efectos a nuestros vídeos de YouTube o publicaciones en redes sociales. Para todos esos casos, recopilamos algunas de las mejores webs para descargar sonidos de películas y de videojuegos.

Más allá de conocidos sonidos del día a día, también podrás descargas audios para utilizar como recursos en juegos, vídeos, etc. Por ejemplo, el sonido de un autobús o de cualquier animal que quieras que podrás descargar de forma gratuita en tu ordenador en una de las muchas bibliotecas libres,

Sonidos Mp3 gratis

Aunque la interfaz no es la más cómoda ni la más atractiva, la web sí te resultará muy útil si estás buscando las mejores webs para descargar sonidos de películas o de videojuegos. Está disponible en español y bastará una búsqueda para tener lo que quieres. Hay categorías o podrás ver qué es lo más descargado pero se trata de una página algo caótica por lo que te recomendamos que recurras al buscador si estás pensando en algo en concreto. Tendrás sonidos de notificaciones de iPhone, por ejemplo, o de Mario Bros que podrás descargar y usar para lo que quieras.

Sonidosmp3 - Mejores webs para descargar sonidos

Tonosfrikis

Como su propio nombre indica, Tonos Frikis nos permite descargar sonidos de cualquier cosa que se nos ocurra. Por ejemplo, canciones infantiles, dibujos animados o videojuegos y televisión. Entre las categorías disponibles encontramos anuncios, canciones frikis, canciones infantiles, chorradas, dibujos animados, discoteca, efectos de sonido, éxitos de siempre, himnos, tv y cine, personas, videojuegos… Basta con que elijas la categoría que quieras o simplemente vayas al buscador. Una vez que hayas encontrado el que te gusta podrás reproducirlo para saber cómo suena antes de descargar o incluso verás una descripción. Cuando te hayas decidido, podrás descargarlo e tu ordenador o tu móvil con descarga directa.

Tonosfrikis

Big Sound Bank

Al igual que otras de las mejores webs para descargar sonidos, Big Sound Bank no tiene la interfaz más cómoda y agradable pero encontrarás todo tipo de sonidos gratuitos y de libre uso así que podrás utilizarlos en cortos o creaciones que hagas sin ningún problema. En la página principal solo encontrarás el título, una breve descripción (en inglés) y la duración del sonido. El que creas que te interesa solo tendrás que darle a “Detalles y descargas” para reproducirlo y descargarlo en tu ordenador. Otra opción interesante es que cada sonido tiene una serie de sonidos que pueden estar relacionados y quizá quieres usar. La web deja mucho que desear pero si estás buscando descargar audios, puede servirte.

Big sound bank - Webs para descargar sonidos

Sshhtt!!

SSHHTT! Es un banco de sonidos gratuitos, con audios y voces gratis pensado para presentaciones, vídeos, etc. La web es bastante cómoda para encontrar lo que buscas y está dividida por categorías como dibujos animados, onomatopeyas, humor, televisión y cine… Una vez que hayas seleccionado la categoría podrás ver una lista de audios disponibles. Podrás escucharlos antes de descargarlos y verás el título, el reproductor, el espacio que ocupan en Mb y la duración de los mismos pero también una valoración de los usuarios en formato ranking.

Es una de las mejores webs para descargar sonidos de películas y videojuegos y encontrarás desde la intro de 20th Century Fox hasta sonidos de Mario Bros, la risa de Homer Simpson o la mítica canción de Benny Hill. También tiene un buscador por si necesitas o quieres algo concreto.

Sshht - Mejores webs para descargar sonidos

Movie Sounds

Una de las mejores webs para descargar sonidos de películas es esta, Movie Sounds. Sin duda, una de las más completas y más interesantes en la que encontrarás prácticamente cualquier título del cine, sea de la temática que sea, desde dibujos animados hasta clásicos del terror. Además, otra de sus ventajas es que es cómoda y con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Simplemente tendrás que ir al menú de la izquierda y elegir entre las categorías (comedia, Disney, acción, guerra, Kung Fu, terror…) Una vez que hayas elegido la categoría, verás todas las películas disponibles y el número de sonidos disponibles en cada una de ellas. Toca sobre la película que quieras y verás todos los audios y las páginas disponibles.

Cada sonido está etiquetado para que sepas de qué se trata, verás la frase exacta o parecida a la que se refiere y podrás pulsar el play para escucharlo tantas veces como quieras antes de descargarlo de forma definitiva. También verás la duración y una valoración por parte de los usuarios. Aquí podrás encontrar desde audios de Aladdin hasta sonidos de El Bueno, el Feo y el Malo. También podrás usar el buscador de la web para encontrar la frase exacta pero ten en cuenta que está en inglés y deberás escribirla tal y como se pronuncia o dice en dicho idioma.

Movies sounds - Mejores webs para descargar sonidos

Free sound

Freesound es una de las mejores páginas para descargar sonidos gratis, de películas o de videojuegos o sonidos mucho más concretos y únicos que son perfectos si estás trabajando en un vídeo ya sea de forma profesional como de forma recreativa. Tiene un enorme catálogo aunque la web está en inglés y puedes filtrar según lo que necesites. Aunque no esté en nuestro idioma, hay bastantes sonidos en español así que no tendrás ningún problema, sólo tendrás que dedicar un buen rato a buscar qué se ajusta con lo que quieres. Todos los sonidos son gratuitos aunque deberás fijarte y comprobar que tiene licencia creative commons.

Es uno de los mejores repositorios de audio y encontrarás prácticamente todo lo que te imagines, desde sonido ambiente en un autobús gallego hasta efectos para videojuegos, luchas o golpes. Solo tendrás que buscar la temática. Eso sí, no son sonidos originales de películas y videojuegos aunque en muchos casos las recreaciones te servirán, como la de una pelea con espadas láser o la de cualquier lucha famosa en televisión.

Freesound

Midiworld

Midiworld es otra de las mejores webs para descargar sonidos de películas o videojuegos, audios completamente gratuitos para que uses de forma personal en vídeos o en tu día a día o que incluso pongas como tono de llamada. Es una de las más completas en cuanto a sonidos de videojuego se refiere y encontrarás clásicos como el Bomberman 64, el Mario Party o el Goldeneye 007. Se trata de una página web cómoda, útil y llena de opciones pero con dos inconvenientes: el primero es que no podrás escuchar los audios antes de descargarlos. El segundo inconveniente es que las categorías son demasiado globales y no siempre los filtros son suficientes.

Pero el catálogo es muy completo y no solo podrás encontrar sonidos de videojuegos, también sonidos de películas, de televisión o incluso canciones de pop, rock, punk, etc. Una opción muy recomendable y bastará con tocar el audio que quieras para que comience a descargarse de forma rápida en tu ordenador. En cuanto a catálogo, una de las mejores y más completas de esta lista.

midiworld

Zedge

Zedge es una de las aplicaciones más completas para tu teléfono móvil tanto si buscas tonos de llamada como wallpapers o fondos de pantalla. Pero también es una de las mejores webs para descargar sonidos de películas, videojuegos, canciones. Aunque se trata de una opción pensada a través de la aplicación para iOS y Android, la página web también te permite algunas descargas de archivos… Por ejemplo, encontrarás la intro de Juego de Tronos y bastará con un botón para descargarla.

La web no es especialmente cómoda ni práctica (sí la aplicación) pero puedes usar el buscador para encontrar lo que quieras. Basta con escribir, por ejemplo, “Star Wars” y aparecerán los títulos disponibles como audio y también los fondos de pantalla. Podrás escuchar efectos de R2D2 o podrás escuchar a Chewbacca. Si uno te gusta sólo tendrás que tocar en “Descargar” para que el archivo comience a bajarse. Si vas a usarlos en tu móvil o en tu tablet, desde la propia web puedes descargar la aplicación y aquí encontrarás categorías bien organizadas y filtros para encontrar lo que quieras. También podrás marcar como favoritos, etc.

ZEDGE

Melofania

Melofania es una web en la que podrás descargar todo tipo de músicas. No se trata de una página enfocada a sonidos o audios de películas y videojuegos sino que está pensada para buscar grupos de música y usar esos sonidos como tonos de llamada o para vídeos, creaciones de uso personal, etc. Se trata de canciones y grupos conocidos entre los que podrás buscar el que te guste o navegar por las distintas categorías hasta encontrar algo que se ajuste a lo que quieres o necesitas.

Melofania - Mejores webs para descargar sonidos

Partner in rhyme

Aquí no encontrarás una de las mejores webs para descargar canciones de películas o videojuegos pero sí tienes una gran cantidad de sonidos para efectos con dominio público que puedes usar para lo que quieras. Sonidos de deportes, de ciudades, de naturaleza, de coches, de peleas… Basta con elegir la categoría que quieras y podrás descargarlos en tu ordenador para luego añadirlo a creaciones de todo tipo como vídeos, canciones, etc. Son gratuitos y es uno de los catálogos más extensos.

Partner in rhyme - Mejores webs para descargas sonidos