5 aplicaciones gratis para dividir la cuenta en restaurantes, fiestas o viajes

Llevar las cuentas con amigos o con la familia puede ser, en ocasiones, bastante complicado. Además de ser algo bastante tedioso, lo cierto es que hacerlo malamente puede ocasionar que haya peleas innecesarias que se pueden evitar si utilizamos una app colaborativa para dejar todos los gatos y los pagos plasmados fácilmente. En este artículo os traemos 5 de estas aplicaciones para que no volváis a tener problemas dividiendo una cuenta.

Estas aplicaciones, al igual que otras como Bizum, están para hacernos la vida mucho más fácil. Usando estas aplicaciones podrás llevar un control muy claro de gastos tanto para viajes como para cosas más recurrentes como puede ser una suscripción a una plataforma de streaming compartida.

Settle Up

Settle Up es una de las mejores aplicaciones que podemos usar para poder llevar gastos de todo tipo con amigos, con la pareja o con compañeros de piso. Permite establecer un grupo de pago y la app mostrará cada mes a quien de las personas les toca pagar en caso de que compartas una suscripción con más personas.

Esta app sincroniza todos los gastos y transferencias que se van haciendo, mostrando continuamente lo que debe cada uno, información que es accesible para todos. La app está disponible tanto para Android como para iOS e incluso para Windows, y cubre muchos tipos de gastos diferentes como pagos a medias o a porcentajes. La app es gratuita, aunque incluye anuncios.

Tricount

Otra muy buena opción para compartir gastos es Tricount. Esta app también funciona en todas las plataformas y lo hace de manera online, por lo que siempre estará sincronizada con los últimos datos que le vayamos introduciendo.

La app cuenta con una interfaz de lo más sencilla, y te permite crear enlaces para compartir los gastos de una forma rápida. Esta app también permite establecer una cuenta de gastos desigual, ya que no siempre todo el mundo tiene que pagar lo mismo. Al igual que la anterior, es una app totalmente gratuita, pero que cuenta con compras en su interior (no obligatorias).

Splid

Splid es otra opción gratuita que podemos utilizar perfectamente para dividir la cuenta con amigos o familiares. Esta app también funciona online, aunque por supuesto podremos acceder a toda su información sin conexión, y luego lo que introduzcamos se subirá cuando volvamos a tener conexión.

Una función que viene incluida en la app es que nos permitirá exportar el resumen de gastos en PDF para poder tener un documento donde queden reflejados todos. La app cuenta con 150 monedas disponibles, y puede convertir todos los gastos a una sola a la hora de cuadrar las cuentas.

Splitwise

Splitwise es una de las aplicaciones para dividir cuentas más descargadas de la Google Play Store, contando con más de 10 millones de ellas. Es totalmente gratuita, y nos servirá tanto para dividir cuentas como para también recordarle a un amigo que nos debe algo de dinero.

Esta aplicación también está disponible para todas las plataformas, e incluso podrás ver las cuentas en un dispositivo Apple Watch. La app cuenta con una interfaz muy clara e incluso cuenta con un administrador que es capaz de hacer un análisis de los gastos que vayamos introduciendo.

Splitwise
Splitwise

Sesterce

Sesterce puede que no sea tan popular como las otras aplicaciones de esta lista, pero no por eso hay que pasarla por alto. Al igual que otras de esta lista, Sesterce también cuenta con una interfaz clara y muy limpia por la que es muy fácil navegar e introducir nuestros gastos.

Cada miembro de un grupo podrá ir creando los gastos que quiera, e ir colocándolos por categorías para tenerlos mejor organizados. La app permite exportar todos los gastos y los pagos en formato Excel, lo que nos será muy útil si los queremos tener guardados.

1 Comentario