La Smart TV Samsung Q950TS se lleva el Premio ADSLZone Clipset 2020

La Smart TV Samsung Q950TS se lleva el Premio ADSLZone Clipset 2020

Iván Martín

El galardón a la mejor Smart TV del año en los Premios ADSLZone Clipset 2020 ya tiene dueño. Concretamente la elegida ha sido la Samsung Q950TS, un televisor de una excelente factura en todos los sentidos que coloca a la compañía coreana como referente en el mercado de gama alta, gracias entre otras cosas, al panel 8K que utiliza este modelo.

Son muchas las virtudes que tiene esta tele que en su interior incluye el sistema operativo Tizen que cada vez está más depurado y que ofrece un funcionamiento tan sencillo como completo. El modelo que ha ganado el premio, tiene un panel tipo QLED que alcanza una impresionante resolución de 7,680 x 4.320 píxeles, por lo que todo tipo de contenidos se disfruta con una calidad máxima. Además, y esto es muy importante, se incluye compatibilidad con tecnologías como por ejemplo HDR 10+, HLG y HDR 3000. Es decir, que las series se ven de forma fantástica.

Otro de los detalles fundamentales de este modelo de Samsung es que reproduce el 100% del volumen del color, por lo que su colorimetría es excelente. Esto, combinado con un brillo que llega a picos de hasta 3.000 nits, la experiencia visual es plena en todo tipo de situaciones. Un ejemplo son los juegos, que también se aprovechan de una frecuencia de 4700 PQI Hz por lo que se disfruta al máximo de todo tipo de títulos (incluidos los más exigentes de acción, que se aprovechan perfectamente al llegar a 4K@120 Hz).

Frontal de la Smart TV Samsung Q950TS

Un diseño rompedor y atractivo

Esto es algo que acompaña a este modelo y que resulta importante, ya que debido a sus buenos materiales y a unos marcos que prácticamente son inexistentes, este televisor casi se puede considerar como un elemento que puede adornar los salones. Algo que no le falta a la Samsung Q950TS es el acceso al control por voz, ya que dispone de acceso completo a asistentes como Bixby (el propio de la compañía) y, también, a otros como por ejemplo Alexa y el de Google.

Sin problemas en la compatibilidad, ya que por ejemplo se tiene acceso a WiFi Dual Band para acceder a Internet y también incluir varios puertos HDMI que son compatibles con la versión 2.1, lo que asegura que la señal que se utiliza es rica y no se pierde información. Llama la atención que esta Smart TV Samsung incluye Tap View, que permite enviar contenidos desde los teléfonos al televisor simplemente con un toque en la pantalla del dispositivo móvil. Por lo tanto, esconde este modelo opciones inherentes que aumentan su utilidad.

Enviar contenido a la Samsung Q950TS desde móvil

Sonido espectacular en la Samsung Q950TS

No sólo se ha preocupado el fabricante por ofrecer una gran calidad de imagen, pues con el sonido ha realizado un trabajo realmente bueno. Un ejemplo de lo que decimos es que se incluyen nada menos, que seis altavoces en este televisor, que son capaces de suministrar una potencia de hasta 70 W. Con amplia compatibilidad con tecnologías de mejora, llama la atención que incluye Q-Symphony que asegura un efecto envolvente 4.2.2 muy preciso.

Por todo lo que hemos comentado, está claro que la Samsung Q950TS es una digna ganadora del Premio ADSLZone Clipset 2020 para la mejor Smart TV de este año. Una excelente compra que convence incluso a los más existentes por su excelente calidad de vídeo y también, por incluir muchas opciones de uso que hacen de este televisor, el mejor modelo de gama alta del mercado.