El truco para ver todas las portadas de los libros en Kindle: activa esta función

El truco para ver todas las portadas de los libros en Kindle: activa esta función

Rocío GR

Amazon cuenta con uno de los lectores de libros más conocidos del mercado, el Kindle. Un ereader que miles de personas tienen en sus casas en España y que nos permite enviar los contenidos desde la página web directamente para poder leerlos desde el dispositivo. Hay muchas diferencias entre un lector electrónico y un libro físico “normal” pero una de ellas es que el Kindle no tiene la portada original del libro cuando vas a empezar a leerlo o lo has dejado reposando.

Hasta ahora podíamos ver las portadas al iniciar el libro o al encenderlo y así encontrar el que nos interesa pero esta función lo que nos permite es guardarlo como si fuese un libro físico de verdad. Es decir, no hará que las veamos para elegir uno sino que se mostrarán las portadas cuando el aparato esté encendido o bloqueado, como si tuvieses sobre la mesa un libro clásico con su portada aunque mucho más fino y con portadas que irán cambiando dependiendo del momento. Eso sí, debes tener en cuenta que aparecerán en blanco y negro y que siempre aparecerán si tienes la portada descargada en el ebook y no hay error en el formato.

Se llama “Display Cover” y es una función lanzada por Amazon en algunos modelos de Kindle aunque aún no está disponible en todos si tienes una versión muy antigua. En concreto, está disponible en todos los modelos Kindle Oasis y Kindle Scribe pero solo en los modelos Kindle Paperwhite de séptima generación en adelante y modelos Kindle desde la octava generación en adelante.

Kindle

Cómo activar

Una vez que hemos comprobado si tenemos alguno de estos modelos, podemos activar la función para tener “un libro de verdad” sobre la mesa, con portada.

Display Cover o “Mostrar portada” es la herramienta que Amazon ha añadido a estos dispositivos y que nos permite ver todos los libros que tenemos de forma sencilla en la pantalla principal del ereader y de una forma cómoda y atractiva. Las portadas se mostrará cuando el aparato esté en la pantalla de bloqueo siempre y cuando la actives desde los ajustes, algo que te llevará apenas dos minutos.

Amazon

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tu Kindle está actualizado a la última versión de firmware disponible para así poder activar la opción. Una vez que ya tenemos actualizad el aparato, tenemos que ir al apartado de configuración.

  • Abrimos la configuración del Kindle
  • Vamos a la opción o sección “Opciones del dispositivo”
  • Buscamos el apartado “Mostrar portada” que aparecerá aquí
  • Activa la opción desde los ajustes

Una vez que la hayas activado, sal del apartado de configuración y bloquea el aparato. Verás que aparece la portada del libro cuando está en modo reposo. Si no tienes la portada, puedes buscarla añadiéndola desde Calibre pero siempre que los libros estén descargados de versiones oficiales o la tienda online de Amazon aparecerán con su correspondiente cubierta original.

¡Sé el primero en comentar!