Activa el modo secreto Súper Alexa y quédate con todos

Activa el modo secreto Súper Alexa y quédate con todos

Claudio Valero

El asistente de voz Alexa de Amazon, a través de los dispositivos Echo principalmente, se ha convertido en la referencia del sector por delante de las soluciones de Google o Apple. Utilizando comandos de voz podemos hacer decenas de acciones o acceder a muchísima información, además de recibir recordatorios y otras cosas útiles para nuestro día a día. Si vamos un paso más allá, podemos encender y apagar las luces, reproducir nuestra música favorita o hacer la lista de la compra entre otros. Sin embargo, Alexa es mucho más y esconde una serie de modos secretos bastante interesantes (y divertidos).

Alexa es capaz de realizar decenas de cosas, como ya hemos comentado en la introducción. Algunas son tan sorprendentes como controlar nuestra Smart TV con Alexa, pero podemos ir un paso más allá para dejar alucinados a nuestros amigos y familiares. El altavoz inteligente ofrece algunas funciones ocultas que no todos los usuarios conocen y, aunque no sirven realmente para mucho, sí nos pueden hacer pasar un buen rato. En este caso, nos centramos en conocer y aprender cómo se activa el modo secreto Súper Alexa.

¿Qué es el modo Súper Alexa?

Básicamente, el modo Súper Alexa es una función oculta de los dispositivos Echo de Amazon que podemos activar de forma sencilla. Para ello, debemos conocer un código especial. Si lo decimos bien, el modo se activará y nos reiremos un rato. Pese a lo que pueda parecer, es sólo algo anecdótico y no ofrece ninguna funcionalidad real ni permite acceder a ninguna opción especial.

Bastará con decir: “Alexa, activa el modo Super Alexa”, a lo que el altavoz nos responderá: “El modo Super Alexa es super secreto. Solo podré activarlo si me dices el código secreto”. Como ya hemos dicho, no activará ninguna función especial, pero sí es una broma con la que Amazon pretende sacarnos una sonrisa. Alguno considera que puede ser un guiño a esas consolas antiguas en las que podíamos activar trucos siguiendo una combinación de botones.

Para activar el modo super Alexa, hay que acercarse a al altavoz Alexa o abrir la aplicación de Alexa en el móvil, que está para iPhone y Android, y decir las siguientes palabras:

“Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”.

En caso de hacerlo correctamente, Alexa nos responderá: “Din, din, din, el código es exacto, descargando actualizaciones”. Si no lo decimos bien o somos demasiado lentos, Alexa nos dirá que es un código súper secreto y que debemos repetirlo. Este es sólo uno de los modos “secretos” de los altavoces inteligentes de Amazon, ¿conoces alguno más?

¡Sé el primero en comentar!