Presentación de Google: Pixel 5, Chromecast con Google TV y más

Presentación de Google: Pixel 5, Chromecast con Google TV y más

Alberto García

Google ha anunciado hoy una gran cantidad de nuevos productos, incluyendo sus esperados Pixel 5 y Pixel 4a, donde por primera vez en años no utilizan el mejor procesador disponible en el mercado. Además, hemos conocido nuevos dispositivos como el Chromecast con Google TV y un nuevo altavoz Nest Audio.

Pixel 5

El nuevo tope de gama de Google es… menos potente que el Pixel 4, al equipar el Snapdragon 765G en lugar del 865. A cambio de menos potencia que el 855, añade conectividad 5G. Cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Usa Gorilla Glass 6, tiene resistencia IP68, carga inalámbrica reversible y equipa una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles a 90 Hz. En la parte trasera tiene dos cámaras (gran angular y ultra gran angular), y la batería es de 4.080 mAh.

Google regala 3 meses de Stadia, 100 GB de Google One y mucho más con la compra de los Pixel. Su precio es de 629 euros, y podéis conocer todos sus detalles en MovilZona.es.

Pixel 4a

El hermano pequeño cuenta también con un procesador Snapdragon 765G. La pantalla es OLED de 6,2 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles, y usa Gorilla Glass 3. Tiene también dos cámaras, jack de 3,5 mm, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Su batería es de 3885 mAh.

pixel 4a

Su precio arranca desde los 499 dólares.

Google TV y Google Chromecast

Junto con los Pixel 5 y 4a 5G, Google ha presentado también el Google Chromecast que utiliza Google TV para poder convertir en inteligente cualquier televisor. Este nuevo producto llevaba años demandándose, y nos ayuda a evitar tener que comprar alternativas a Chromecast que no tienen certificaciones para Netflix en 4K.

Así, Android TV ahora es Google TV, una versión más evolucionada de Android TV que se adapta mejor a un dispositivo como un televisor. Google integra todas las plataformas de streaming en un único sitio con una nueva interfaz, pudiendo ver contenido entre cualquier plataforma con sólo decirlo. Con el móvil podemos elegir contenido para ver, además de grabarlo para verlo después o poder usar fotos de Google Fotos para verlas como salvapantallas. El sistema, que es una nueva versión de Android TV, es compatible con todas las apps que puedes usar actualmente en Android TV (más de 6.500)

El nuevo Google Chromecast cuenta con un mando con micrófono para activar Google Assistant, además de botones para acceder directamente a plataformas como YouTube o Netflix. Sin embargo, no ha habido menciones a Stadia, aunque es de esperar que sea compatible.

Su precio es de 49 dólares, y está a la venta a partir de hoy en Estados Unidos, y sin dudas va a ser todo un éxito de ventas. Próximamente llegará a más países en 2021. Los televisores que actualmente usen Android TV podrán actualizar a esta nueva versión. Google afirma que en 2021 también estará disponible en televisores de Sony y de otros fabricantes que integran Android TV. El soporte para Stadia llegará en la primera mitad de 2021.

Nest Audio

Google ha presentado el nuevo Nest Audio con multitud de mejoras a nivel de calidad de sonido, siendo más claro y más potente. Los bajos son más ricos y un 50% más potentes, y ahora alcanza hasta un 75% más de volumen. El propio Mark Ronson afirma que la tridimensionalidad del sonido ha mejorado mucho.

El altavoz se activa por la voz como los otros de la compañía, con cuatro luces en la parte intermedia que nos indican que el asistente de voz nos está escuchando. El altavoz tiene un tweeter de 19 mm y un altavoz de medios de 75 mm. El altavoz cuenta con 3 micrófonos de largo alcance para que escuche los comandos de voz desde cualquier parte de la habitación.

La superficie está hecha de un 70% de plástico reciclado, y contamos con botones táctiles para pausar la música o cambiar el volumen. A nivel de conectividad tenemos WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Su precio es de 99 dólares, y estará a la venta en 21 países a partir del 5 de octubre.