¿Qué está pasando en Cecotec? Un grupo de Facebook formado por más de 2.000 personas está alertando sobre el caos que se vive dentro de la empresa. Pedidos retrasados, pedidos anulados, llamadas sin responder… los mensajes son bastante contundentes.
“Este grupo es para que todos aquellos que estén afectados por CECOTEC, bien porque no saben nada de sus pedidos, no contestan a sus llamadas ni solucionan sus problemas, entren en el grupo, para que se sepa la situación, hay bastante gente afectada”.
Así reza la información del grupo “AFECTADOS POR EMPRESA CECOTEC” al que se puede acceder de forma pública en la red social Facebook y que, en el momento de escribir esta noticia, contaba con más de 2.200 miembros. Una rápida lectura a los mensajes de este nos pone sobre la pista de lo que está sucediendo.
¿Qué pasa en Cecotec?
Como hemos dicho, son muchos los mensajes que llenan el muro de este grupo. Hemos recopilado algunos de los más destacados:
“He comprado una hidro limpiadora por la página web y ponía que en 24/72 la tendría. Pues como a muchos de vosotros casi 2 semanas después no había salido del almacén. Me puse en contacto CECOTEC por Messenger y en 2 días tenía mi pedido anulado y el dinero en mi cuenta”.
“Al final me han devuelto el dinero, pero después de muchas llamadas y mensajes por Messenger, Twitter y con enlace al ministerio de consumo, que gente más impresentable, si te quejas te bloquean y te cuelgan el teléfono”.
“Mucho cuidado en comprar en la página oficial de CECOTEC, segundo pedido que no recibo a tiempo (este 12 días después no ha llegado) cuando el producto ponía 24-48h, llamas y te dicen que ese tiempo es desde que lo tiene la agencia de transporte (si te tratan de tonto, ellos lo son y creen que los demás lo somos), pésimo servicio de atención al cliente sin ninguna solución posible, te mienten llamada tras llamada y lo mejor es que se pasan el marrón entre teleoperadores que lo único que saben decirte es lo que les pone en la pantalla de un ordenador, no te pueden pasar con un responsable no pueden tramitar la devolución sino has recibido el producto, lo que viene siendo un bucle de timos y estafas”.
Como vemos, todos los comentarios apuntan en la misma dirección: caos con los plazos de entrega y problemas a la hora de hablar con atención al cliente. Incluso alguno se aventura a confirmar que llevan 3 semanas sin realizar ningún envío, algo que no hemos podido confirmar por nuestra parte. En Twitter también hay comentarios:
SERGI@s3rch87@CECOTECoficial compré un colchón el día 19/06 con entrega 24/48h y aún a día 26/06 sigue en almacén… Ni un email por vuestra parte, ni nada de nada… Un poco vergonzoso, no? Pero los 99€ en vuestro bolsillo desde el minuto 1. #cecotec #colchon https://t.co/Ugg8p3qiuo20 de septiembre, 2023 • 12:07
0
0
Cris B.M.@crisbm05Ahora @CECOTECoficial me dice que ha perdido mi pedido. SOIS UN PUTO DESASTRE. Leyendo las críticas a esta empresa pensé «no tiene por qué tocarme a mí». Pues sí, me ha tocado. ¡NI SE OS OCURRA COMPRAR NADA A ESTA GENTE!!20 de septiembre, 2023 • 12:07
28
10
¿El cambio de sede como fuente de los problemas?
Por el momento, la compañía no ha salido al paso de las acusaciones vertidas en este grupo ni en ninguna otra red social. Es complicado entonces saber los motivos que pueden estar detrás de estos problemas, aunque existen algunas cosas que nos pueden dar pistas al respecto.
Sin ir más lejos, hace pocos días se publicaba en la prensa que la empresa valenciana se acababa de mudar a su nueva sede. Según la citada noticia, esto buscaba poner fin “a un proceso de reestructuración de la compañía, que responde a sus necesidades de crecimiento, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de calidad, optimizar sus operaciones comerciales y poner a disposición de sus empleados espacios equipados con la última tecnología”.
Es posible que este cambio de sede haya afectado negativamente al proceso de envío de pedidos a través de la web, o puede que simplemente haya coincidido en el tiempo y las causas sean otras.
Mientras siguen creciendo las quejas, el Twitter oficial de Cecotec no sale al paso de las mismas. La tienda se limita a responder con un comentario genérico cuando se le pregunta por los pedidos retrasados o que no llegan:
Hola, Sentimos las molestias ocasionadas con la entrega del pedido. Estamos sufriendo una demora con las entregas, y trabajamos conjunto a nuestros colaboradores logísticos para solventarlo cuanto antes. Iremos informando por correo de los avances de tu pedido.
Cecotec@CECOTECoficial@gonz92alex Hola,Sentimos las molestias ocasionadas con la entrega del pedido. Estamos sufriendo una demora con las entregas, y trabajamos conjunto a nuestros colaboradores logísticos para solventarlo cuanto antes.
Iremos informando por correo de los avances de tu pedido.
20 de septiembre, 2023 • 12:07
0
0
Más de un mes después de registrar todos estos mensajes y comentarios vemos que la compañía no ha dicho nada al respecto de forma oficial, ni tampoco se han puesto en contacto con nosotros para desmentir o confirmar las informaciones. Los usuarios siguen quejándose en redes sociales de retrasos en los pedidos que debían llegar en cuestión de días y se retrasan semanas.
¿Cómo contactar con Cecotec?
Cecotec dispone en su página web de una sección específica para contactar con la marca. En caso de que hayamos sufrido retrasos y no tengamos ningún mail justificando los mismos, la mejor opción por la que podemos decantarnos es por acudir a la página web de Cecotec para tratar de obtener información acerca del estado de nuestros productos.
En ella, encontramos diferentes apartados en base a nuestras necesidades: Asistencia técnica, devolución de producto o solicitar un repuesto. Y, además de ello, también podemos buscar más información en las preguntas y respuestas más comunes que ha seleccionado la firma española.
Para pedir asistencia, debemos iniciar sesión con nuestros datos, seleccionar el producto en cuestión y seguir las indicaciones del fabricante. Probablemente, esta sea la mejor opción, además de visibilizar nuestra situación en redes sociales, para encontrar un agente que nos pueda arrojar ayuda sobre nuestro pedido en cuestión.