Los usuarios estallan contra Cecotec por el pésimo rendimiento de sus electrodomésticos

¿Comprarías un producto que explota? Entonces es probable que te convenga alejarte de los productos de Cecotec. La marca está recibiendo miles de quejas de personas que han comprado sus productos y han tenido multitud de problemas de rendimiento con ellos, donde incluso algunos han llegado a explotar y causar quemaduras.

Cecotec, con sede en Valencia, presume de ser española, pero la mayoría de diseños de sus productos no son más que productos comprados a fábricas en China y a los que luego ponen simplemente su logo encima. Y en el caso de los que diseñan en España, sus piezas vienen de China. Así, la calidad es la misma que la de un producto chino, pudiendo llegar a causar serios problemas de salud y seguridad.

Cecotec Mambo: alternativa a Thermomix que explota

Los clientes afectados han lanzado el hashtag #AfectadoCecotec, donde cuentan todas las experiencias negativas que tienen con los productos de la compañía. Electrodomésticos que explotan, productos que no funcionan como dicen en los anuncios, y otros que directamente ni encienden. Además, la compañía no responde a las solicitudes a través de correo electrónico o teléfono.

Si vamos a la web de la OCU, la marca acumula 1.195 reclamaciones en los últimos meses, con clientes que afirman tener problemas con productos defectuosos y otros tantos que tienen problemas para recibir las devoluciones de dinero. En algunos casos, hay algunos que llevan meses esperando el envío de algún producto.

Algunos de estos usuarios han llegado a sufrir quemaduras en la cara. Es el caso de Paula Rodríguez, cuyo robot de cocina Mambo, de Cecotec, le quemó la cara mientras hacía un puré a su hija tras saltar la tapa disparada. Otro usuario afirma que, al poner el triturador al 5, la tapa salió disparada.

cecotec quemaduras

Quemaduras causadas por una Cecotec Mambo

Por desgracia, no es la única, ya que hay decenas de personas que han subido fotos con quemaduras en la cara, brazos y cuello causada por este robot de cocina de Cecotec. La compañía prometía hacer sombra a la Thermomix, pero lo único que han conseguido es causarle quemaduras de segundo grado a decenas de personas. La compañía reconoció que las tapas de su Mambo no eran seguras si no se colocaban de una determinada manera. Por ello, tuvo que reemplazar las tapas de las Mambo.

Además de las Mambo, otros productos de la compañía que tienen tendencia a explotar son los hornos y las planchas. En el caso de los hornos, el cristal se deshace en mil pedazos directamente.

Horno de Cecotec explotado

Servicio de atención al cliente inexistente

Más allá de las explosiones, los productos más vendidos de la compañía son los robots aspiradores Conga. Estos robots aspiradores son, supuestamente, inteligentes, pero la realidad es que su funcionamiento deja mucho que desear. El mapeo láser falla constantemente, y llega un punto en el que incluso sólo pueden limpiar con el modo manual. La compañía reconoció que el fallo afecta a modelos de la serie Conga 3000, como los Conga 3490, Conga 3690, Conga 4090 y Conga 5090.

Por ello, el argumento de comprar Cecotec por ser una marca española deja mucho que desear, ya que la marca tiene muy poco de española. El servicio técnico dista mucho de los mínimos que se le han de exigir a una compañía de nuestro país. Incluso cuando responden y les pides que envíes el producto, te lo devuelven sin arreglar o diciéndote que a ellos sí les funciona bien. La solución es optar por otras marcas que, aunque puedan ser algo más caras, nos garantizarán seguridad y durabilidad.