Ver YouTube sin anuncios será más barato

Ver YouTube sin anuncios será más barato

David Parra

Todos conocemos YouTube, la página web estrella a la hora de querer visualizar cualquier video sobre cientos de miles de temas. Como muchas plataformas, YouTube también cuenta con una suscripción Premium que permite ver los videos sin anuncios y descargarlos. Además, cuenta con el sistema YouTube Music para poder reproducir música sin conexión y en segundo plano. Sin embargo, este sistema es bastante caro para los usuarios (el primer mes gratis, pero después hay que pagar al mes 11,99€). Sin embargo, Google ha sacado una nueva suscripción más asequible a nivel económico para los usuarios.

Esta nueva suscripción se llama YouTube Premium Lite, que ofrecerá la posibilidad de no ver anuncios en los videos pero no se podrá reproducir en segundo plano y descargar videos.

Las aplicaciones que usan este tipo de suscripciones de pago son las plataformas de streaming como Disney+, HBO, Netflix o Amazon Primer. Sin embargo, otras plataformas como Twitch o ahora YouTube están tomando también este modelo de negocio.

El sistema se encuentra en pruebas

El programa se está testeando en distintos países de Europa como Bélgica, Suecia, Holanda o Luxemburgo. Por el momento, no se está probando en nuestro país.

Se está probando especialmente en los países del norte de Europa. Esta suscripción será  5 euros más barata (6,99 euros al mes) que YouTube Premium.

Este sistema incluye la visualización de videos en la plataforma YouTube en dispositivos tanto de Android como de iOS, como en las visualizaciones desde la página web en un ordenador e incluso consolas o televisores inteligentes. Tambien se incluye esto en la aplicación de niños YouTube Kids.

No podrás usar funciones de YouTube Music

Hay que destacar que esto solo sirve para la aplicación de videos, ya que si se contrata el programa Lite, no se podrán escuchar canciones con YouTube Music en segundo plano (poder estar en cualquier otra aplicación del dispositivo mientras se reproduce una canción) ni hacer descargas sin conexión.

Esta es una propuesta bastante atractiva para todos los usuarios que tan solo quieran ver vídeos sin anuncios, ya que es cada vez más común ver en YouTube contenidos monetizados y son muy molestos.

Hasta el momento el sistema tan solo se encuentra en pruebas, pero si todo va bien, eso hace pensar que llegará a más países como por ejemplo España para que todo aquel que lo desee pueda adquirirlo. Dependiendo de los resultados que se obtengan a través de estas pruebas, es posible que se añada alguna función más al programa Lite, que varíe el precio o que incluso directamente desaparezca este programa Premium más barato.