YouTube mostrará anuncios en todos los vídeos, pero no le pagará a todo el mundo

YouTube es una gran plataforma para los creadores de contenido, donde, aunque sea difícil al principio, se puede ganar dinero monetizando vídeos. Sin embargo, cada vez es más difícil empezar, ya que YouTube aumentó los requisitos mínimos para monetizar vídeos con anuncios. Ahora, la plataforma va a mostrar esos anuncios incluso en canales sin monetizar, y sin pagar a los pequeños creadores del contenido.

Así lo está anunciado YouTube por email a todos los usuarios de la plataforma, donde ha anunciado un cambio de condiciones de uso. Entre las novedades más importantes encontramos que la compañía se autoasigna el derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma, afirmando que puede que muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

YouTube meterá anuncios en todos los vídeos

Este Programa para Partners subió los requisitos necesarios para participar. Actualmente, es necesario acumular más de 4.000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses, y tener más de 1.000 suscriptores. Eso implica que, probablemente, durante los primeros meses de crear contenido los usuarios no vean dinero. Pero YouTube sí lo va a ver con este nuevo cambio, donde se aprovechará de este contenido para mostrar anuncios.

Los anuncios que mostrará YouTube pueden ser en el propio contenido, como anuncios que se pueden saltar o banners en la ventana de reproducción, o junto a él en un lateral. También puede cobrar indirectamente parte del dinero de los usuarios de YouTube Premium.

Además de este cambio, YouTube también va a limitar los cobros que realizan los youtubers. Ese cambio viene porque, a partir de ahora, los pagos de ingresos de YouTube son considerados como regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos, por lo que ahora Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley del país.

Por último, la plataforma también ha dejado claro que restringe el uso de tecnologías de reconocimiento facial, donde no será posible identificar a una persona sin su permiso. Esto se ha aplicado siempre, pero ahora lo indican de manera explícita en los términos actualizados.

Otra piedra en el camino de los pequeños creadores de contenido

Las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del 1 de junio de 2021. La aceptación de condiciones será automática si se sigue usando la plataforma, por lo que no habrá que hacer nada si eres un usuario normal. En el caso de que seas creador de contenido, es probable que esta introducción de anuncios sin monetizar te afecte en tanto que se reduzca el tiempo que los usuarios pasan viendo los vídeos, haciendo ligeramente más difícil el monetizar el canal a largo plazo.