Vorwerk lanzó su primera Thermomix en los años sesenta y es, a día de hoy, uno de los robots de cocina más conocidos y más vendidos de todo el mundo. Con versiones actualizadas y con conexión a Internet, son muchas las páginas especializadas en recetas que nos dicen paso a paso cómo aprovecharlo al máximo. Si quieres sacar partido al robot de cocina, aquí puedes ver algunas de las mejores webs de recetas para Thermomix tengas el modelo que tengas, busques lo que busques.
Aunque la Thermomix de Vorwerk siempre viene acompañada de un recetario básico con trucos e ideas, también podemos echar mano de Internet para buscar muchas más opciones. Miles de recetas que podemos encontrar en Internet de todas las categorías: postres deliciosos, platos para invitados, recetas fáciles y rápidas, ideas y trucos y consejos para comida para niños.
La web oficial: Cookidoo
La web oficial de recetas de Thermomix es Cookidoo. Se trata de un servicio que podemos usar gratis durante un periodo de prueba de 30 días pero que conlleva un coste anual o mensual. Una de las grandes ventajas de Cookidoo frente a cualquiera del resto de webs de esta lista es que podemos sincronizar nuestras recetas con el robot de cocina a través del Cook-Key que incluyen algunos modelos actuales. Podemos organizarlas por listas o categorías, planificar menús y enviarlos.
Es una web que requiere suscripción, aunque con la compra de algunos de los modelos de Thermomix podemos conseguir hasta un año gratis incluido. Tiene más de 100.000 recetas incluidas y hay nuevas recetas cada semana que se suben a diferentes categorías o en diferentes libros temáticos según quieras hacer postres, aperitivos o carnes o pescados, pero también temáticas especiales como cocina con niños, cocina para dos, recetas para tupper y mucho más.
Tiene un precio de 60 euros al año o de 5 euros al mes y podemos echar un vistazo a la plataforma sin necesidad de registrarnos para ver si merece la pena su uso. Lo bueno es que una de las primeras opciones que se ofrece a los futuros expertos de este robot de cocina es una prueba gratis. De primeras te tienes que registrar como usuario en su plataforma. Y una vez dentro, disfrutarás de hasta 30 días gratis de Cookidoo. Ten en cuenta que en cuanto pase ese período de prueba gratuita, tendrás que pagar la cuota mensual o anual, en función de tus preferencias.
Webs con recetas gratis
Más allá del canal oficial o la web oficial de recetas, todo aquel que tenga este equipo de cocina en casa también puede visitar otra serie de páginas webs con recetas para Thermomix que conviene tener siempre a mano. Básicamente porque son una excelente opción para cualquier chef o cocinillas que tenga el robot de cocina más famoso del mundo. De esta manera, no tendrás que pensar mucho en todo lo que quieres cocinar gracias a este robot de cocina, ya que con los libros de recetas lo tendrás mucho más fácil. Y lo mejor de todo es que son gratis, por lo que no tendrás que pasar por caja antes de empezar a cocinar:
Un clásico: Velocidad Cuchara
Velocidad Cuchara fue el primer blog de recetas para Thermomix y Rosa Ardá cuenta ya con libros físicos en los que hace una recopilación de algunos de los mejores trucos y consejos para usar el robot de cocina. Podemos encontrar todo tipo de recetas en el índice o menú según quieras carne, pescado, arroces, pastas, masas, pan, conservas, repostería, postres, ensaladas… Pero también podemos filtrar o elegir el contenido por tipo de dieta: sin huevo, sin lactosa, sin azúcar.
Dentro de cada categoría encontraremos contenidos actualizados con fotografías y una guía paso a paso con todo lo que debemos hacer. Además, una ficha que nos permite saber el tiempo aproximado de preparación, número de raciones, ingredientes y todo lo que necesitamos. Junto con un botón “imprimir” para todas aquellas personas que necesiten tener la receta impresa para seguirla mejor.
Dulces y tartas: Mis Thermorecetas
Una de las mejores opciones si buscas recetas dulces es Mis Thermorecetas, con una gran cantidad de opciones en la sección de tartas, galletas, bizcochos, helados, sorbetes. Pero también hay otras muchas recetas que podemos seguir y que son sencillas. Organizadas por categorías según lo que buscas: desayunos, entrantes, ensaladas, arroces y pastas, carnes, pescados, bebidas, masas…
La web te da la oportunidad de tener acceso a una guía paso a paso con fotografías junto con los ingredientes. Veremos todo lo que debemos hacer con la Thermomix o explicaciones en caso de que sea un robot u otro por si cambia las cantidades, la velocidad o la potencia.
Para niños: Pequerecetas
Otro de los grandes clásicos si buscamos webs de recetas para Thermomix es la página Pequerecetas, una guía específica para el robot de cocina y siempre teniendo en cuenta que su destinatario será un niño o una niña. Recetas llamativas, fáciles de hacer y ricas para los pequeños gourmets de la casa. De todo tipo y de todas las categorías. Podemos elegir por ocasiones (Navidad, Halloween, cumpleaños…) pero también cuenta con su sección de técnica. En este caso, Thermomix.
Un blog muy completo donde encontramos todos los pasos para cada receta y en el que también se incluyen vídeos con tutoriales que podemos una y otra vez en YouTube si queremos hacernos una idea sobre cómo se hacen.
Además, también encontramos diferentes recopilatorios temáticos que pueden servirnos si buscamos tener muchas ideas sobre un mismo plato o sobre una fiesta. Por ejemplo, recetas fáciles de Navidad con Thermomix o postres con Thermomix.