Aprovecha más tu Thermomix con estas webs de recetas gratis

Vorwerk lanzó su primera Thermomix en los años sesenta y es, a día de hoy, uno de los robots de cocina más conocidos y más vendidos de todo el mundo. Con versiones actualizadas y con conexión a Internet, son muchas las páginas especializadas en recetas que nos dicen paso a paso cómo aprovecharlo al máximo. Si quieres sacar partido al robot de cocina, aquí puedes ver algunas de las mejores webs de recetas para Thermomix tengas el modelo que tengas, busques lo que busques.

Aunque la Thermomix de Vorwerk siempre viene acompañada de un recetario básico con trucos e ideas, también podemos echar mano de Internet para buscar muchas más opciones. Miles de recetas que podemos encontrar en Internet de todas las categorías: postres deliciosos, platos para invitados, recetas fáciles y rápidas, ideas y trucos y consejos para comida para niños.

Robots de cocina con WiFi - ThermomixTM6

La web oficial: Cookidoo

La web oficial de recetas de Thermomix es Cookidoo. Se trata de un servicio que podemos usar gratis durante un periodo de prueba de 30 días pero que conlleva un coste anual o mensual. Una de las grandes ventajas de Cookidoo frente a cualquiera del resto de webs de esta lista es que podemos sincronizar nuestras recetas con el robot de cocina a través del Cook-Key que incluyen algunos modelos actuales. Podemos organizarlas por listas o categorías, planificar menús y enviarlos.

Es una web que requiere suscripción, aunque con la compra de algunos de los modelos de Thermomix podemos conseguir hasta un año gratis incluido. Tiene más de 70.000 recetas incluidas y hay nuevas recetas cada semana que se suben a diferentes categorías o en diferentes libros temáticos según quieras hacer postres, aperitivos o carnes o pescados pero también temáticas especiales como cocina con niños, cocina para dos, recetas para tupper y mucho más.

Tiene un precio de 48 euros al año o de 4 euros al mes y podemos echar un vistazo a la plataforma sin necesidad de registrarnos para ver si merece la pena su uso.

cookidoo

Otras webs de recetas

Más allá del canal oficial o la web oficial de recetas hay otras webs con recetas para Thermomix que conviene tener siempre a mano y que son una excelente opción para cualquier chef o cocinillas que tenga el robot de cocina más famoso del mundo.

Un clásico: Velocidad Cuchara

Velocidad Cuchara fue el primer blog de recetas para Thermomix y Rosa Ardá cuenta ya con libros físicos en los que hace una recopilación de algunos de los mejores trucos y consejos para usar el robot de cocina. Podemos encontrar todo tipo de recetas en el índice o menú según quieras carne, pescado, arroces, pastas, masas, pan, conservas, repostería, postres, ensaladas… Pero también podemos filtrar o elegir el contenido por tipo de dieta: sin huevo, sin lactosa, sin azúcar.

Dentro de cada categoría encontraremos contenidos actualizados con fotografías y una guía paso a paso con todo lo que debemos hacer. Además, una ficha que nos permite saber el tiempo aproximado de preparación, numero de raciones, ingredientes y todo lo que necesitamos. Junto con un botón “imprimir” para todas aquellas personas que necesiten tener la receta impresa para seguirla mejor.

velocidadcuchara

Dulces y tartas: Mis Thermorecetas

Una de las mejores opciones si buscas recetas dulces es Mis Thermorecetas, con una gran cantidad de opciones en la sección de tartas, galletas, bizcochos, helados, sorbetes. Pero también hay otras muchas recetas que podemos seguir y que son sencillas. Organizadas por categorías según busques desayunos, entrantes, ensaladas, arroces y pastas, carnes, pescados, bebidas, masas…

La web nos permite ver la guía paso a paso con fotografías junto con los ingredientes. Veremos todo lo que debemos hacer con la Thermomix o explicaciones en caso de que sea un robot u otro por si cambia las cantidades, la velocidad o la potencia.

thermorecetas

Para niños: Pequerecetas

Otro de los grandes clásicos si buscamos webs de recetas para Thermomix es la página Pequerecetas, una guía específica para el robot de cocina y siempre teniendo en cuenta que su destinatario será un niño o una niña. Recetas llamativas, fáciles de hacer y ricas para los pequeños gourmets de la casa. De todo tipo y de todas las categorías. Podemos elegir por ocasiones (Navidad, Halloween, cumpleaños…) pero también cuenta con su sección de técnica. En este caso, Thermomix.

Un blog muy completo donde encontramos todos los pasos para cada receta y en el que también se incluyen vídeos con tutoriales que podemos una y otra vez en YouTube si queremos hacernos una idea sobre cómo se hacen.

pequerecetas

Además, también encontramos diferentes recopilatorios temáticos que pueden servirnos si buscamos tener muchas ideas sobre un mismo plato o sobre una fiesta. Por ejemplo, recetas fáciles de Navidad con Thermomix o postres con Thermomix.

¡Sé el primero en comentar!