Grábate con Autotune gratis gracias a estas 4 webs

Grábate con Autotune gratis gracias a estas 4 webs

Juan Lorente

Por si no lo conoces, el Autotune es un procesador de audio que utilizan algunos cantantes para sonar mucho mejor o para sonar de manera diferente a como lo hacen de manera normal. Su uso se ha normalizado bastante, y hoy en día lo utilizan como decimos muchos cantantes de todos los géneros musicales. Tú no necesitas ser famoso o cantante para poder utilizarlo con tu voz, y por ello te traemos algunas webs para que lo uses desde casa y sin necesidad de bajar o instalar nada en tu ordenador.

Estas webs son en su mayoría bastante complejas, ya que contienen un buen número de opciones personalización y edición para que podamos tener el audio que nosotros queramos. Todas funcionan muy bien, así que solo necesitas encontrar aquella que te dé las herramientas que estás buscando. Además, las más complejas que puedes encontrar en esta lista tienen completos tutoriales que puedes utilizar para que te puedas defender mejor con todo lo que ofrecen.

Soundation

Soundation es una de las mejores webs que podemos utilizar si queremos aplicar Autotune a nuestra voz, así como conseguir que nuestros audios suenen de la manera que nosotros queramos. Esta página ofrece una suscripción de pago, pero con el plan gratuito no tendremos ningún tipo de problema para utilizar sus herramientas. La única limitación que sí que puede ser algo más molesta es que solo podremos tener tres proyectos a la vez.

Lo primero que deberemos hacer antes de usarla será registrarnos, un proceso que podremos hacer totalmente gratis a partir de una cuenta de correo, o a través de Gmail si lo preferimos para saltarnos algunos pasos. Una vez dentro, tendremos en la parte inferior derecha del menú una pestaña que se llama Learn donde podremos aprender las cosas más básicas y las más avanzadas sobre Soundation.

Para empezar a editar uno de nuestros audios solo tendremos que irnos a la parte superior izquierda de la pantalla y pulsar donde indica Create a project. Dentro de la nueva ventana que nos aparecerá tendremos realmente todas las herramientas para crear el audio o incluso la canción que nosotros queramos. Tenemos la opción de subir el archivo directamente desde nuestro ordenador o bien grabarlo con un micrófono directamente.

Soundtrap

Con Soundtrap vamos a tener una herramienta online muy parecida a la anterior, ya que se trata de otra con un gran número de opciones entre las que está aplicar Autotune a nuestra voz. De la misma forma que sucede con Soundation tendremos que registrarnos antes de comenzar a utilizar la aplicación. Podremos hacerlo tanto con un correo electrónico cualquiera como con Gmail y Facebook.

Una vez dentro tendremos también una opción en la parte izquierda de la pantalla donde pone Aprende, que nos servirá como introducción a todas las herramientas que tiene disponible Soundtrap. Lo mejor de estas lecciones introductorias es que son vídeos, por lo que será más fácil que nos quedemos con los conceptos.

A la pestaña de proyectos será donde deberemos ir para empezar a trabajar en nuestro audio, y para ello una vez dentro de esta pestaña tendremos que pulsar en Ir a Studio. En esta nueva ventana será, como ocurre en Soundation, donde deberemos empezar a trabajar.

Voice Maker

Si no te quieres complicar tanto la vida y quieres una página web donde editar tu audio sin tantas opciones, Voice Maker es la página a donde debes ir a parar. Esta web es infinitamente más sencilla que la anterior, por lo que espera también menos opciones de personalización para tu audio.

En este portal tendremos también la posibilidad de subir nosotros un audio desde nuestro equipo o bien grabarlo directamente en la web. Tendremos que seleccionar un efecto de sonido en la ventana que tendremos para ello, situada en el centro de la pantalla. Hecho esto nos aparecerá en pantalla una serie de parámetros para elegir y modificar, pero nada que ver con las otras dos webs de más arriba.

Voice Changer

Voice Changer es de los mismos responsables que Voice Maker y es una página aún más sencilla. Quizás no se puede considerar Autotune como tal, ya que esta web lo que hará será cambiar nuestra voz con una serie de efectos bastante diferentes entre sí.

De la misma manera, tendremos la posibilidad de subir el audio o grabarlo en la misma página web. Una vez hecho esto, tan solo deberemos ir cambiando de efecto para ir comprobando como suena nuestra voz con uno de los 51 efectos diferentes que tiene esta web.

¡Sé el primero en comentar!