¿Eres escritor? Prueba suerte en estas 6 webs de concursos literarios

Escribir es una de las mejores cosas que podemos hacer las personas. Con tan solo un papel y algo para escribir sobre él (o con cualquier dispositivo hoy en día) podemos contar historias maravillosas de todo tipo. Darse a conocer en el mundillo puede ser un poco complicado, pero siempre hay formas de hacerlo, y ahora muchas más gracias a Internet. Si quieres presentarte a algún concurso literario para dar a conocer algún texto tuyo, te damos algunas webs parra ello.

Internet es un sitio donde podemos hacer de todo, hasta aprender chino desde casa. Gracias a estas páginas que te traemos hoy podrás presentarte a algunos concursos literarios con los que incluso podrás ganar suculentos premios en metálico, además de poder darte a conocer que quizás es lo realmente importante.

Escritores.org

Una de las mejores webs a la que podemos ir para buscar concursos literarios es Escritores.org. Si entramos a su sección destinada a los concursos podremos acceder a todos los concursos ordenados por la fecha límite que hay para poder presentarse a ellos.

Si queremos participar en un tipo de concurso en particular también podemos desplegar el selector de categorías para que solo nos salga un tipo de concurso. Tenemos para elegir concursos de novelas, de cuentos, microrrelatos, de poesía y así un largo etcétera.

Mundoarti

Mundoarti es otra gran opción para buscar concursos literarios. Esta cuenta con un diseño más moderno que la anterior, y nada más accedamos al apartado que tiene la web para concursos vamos a ver un largo listado de estos con sus correspondientes premios en metálico al lado.

La página cuenta también con un buscador que funciona genial. Situado en la parte superior izquierda de la pantalla podremos buscar concursos literarios de algún género en particular si queremos. Si pulsamos en un concurso veremos dentro su ficha con todas las bases del concurso y la fecha que tendremos como límite.

Hiperión

Esta editorial tiene en su página web una sección para comprar sus libros, pero por supuesto también la de concursos. En esta web vamos a poder encontrar menos cantidad de concursos que en las dos de antes, pero aun así merece mucho la pena tenerla en cuenta.

Para poder acceder a cada uno solo tendremos que irnos a la sección de Premios y elegir aquel que más nos llame la atención. Dentro de cada uno veremos tanto las bases del concurso como todas las personas que lo han ganado (esperemos) antes que nosotros.

Loewe Fundación

La Fundación Loewe lleva celebrando su propio concurso de poesía desde hace 35 años, y por supuesto este 2022 no iba a ser una excepción. Si lo que estás buscando es un concurso para poner a prueba tus poesías has ido a parar al lugar correcto.

Esta web de hecho le da bastante protagonismo al anterior ganador del premio, por lo que este año podría tocarte a ti. Tienes disponibles en la web las bases del concurso, así como el enlace necesario para que puedas presentar tu obra de manera digital desde casa.

Letralia

Letralia no es una web que se encarga de recoger los concursos para tenerlos listos para nosotros. La web parece estar un poco desactualizada, pero nada más lejos de la realidad. La sección de concursos es bastante completa, y nos dará acceso a un montón de ellos.

Lo mejor con lo que cuenta esta web es que nos permite introducir nuestro correo electrónico para ir recibiendo cada poco a tiempo todos los nuevos concursos que vayan apareciendo tanto en España como en Latinoamérica para que nos presentemos de manera digital.

Guía de concursos

Como su nombre indica, Guía de concursos es un lugar donde podremos encontrar concursos, tanto literarios como de otras artes como la pintura o el cine. La página también cuenta con una cuenta de Twitter donde nos irá informando de cada concurso nuevo que vaya apareciendo.

La página está muy bien organizada, y podremos seleccionar para que solo nos aparezcan concursos literarios. Si desplazamos la página hacia abajo veremos todos los disponibles, así como sus bases de concurso y los premios a los que optaremos por participar.

¡Sé el primero en comentar!