Últimos días para conseguir la ayuda de 20 euros al mes para pagar Internet

Últimos días para conseguir la ayuda de 20 euros al mes para pagar Internet

Roberto Torres

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital puso en circulación una nueva ayuda de 20 euros al mes destinados a familias vulnerables con problemas económicos para poder acceder a una tarifa de internet con una velocidad mínima de 30 Mb por segundo. De esta manera, las Comunidades Autónomas pusieron a disposición de los ciudadanos las fechas máximas para conseguir este beneficio, por lo que falta menos de un mes para obtenerlo en ciertas autonomías.

Con el objetivo primordial de combatir la brecha digital en España, hasta diez Comunidades Autónomas pusieron en marcha durante el pasado verano un bono de donativos sociales a las personas que se encontraran en una mala situación económica y no pudiesen pagar servicios mínimos, como internet. Los bonos digitales suman un total de 240 euros y esta subvención corre a cargo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Últimas Comunidades donde solicitar el bono digital

El bono digital se trata de una ayuda de 20 euros mensuales durante 12 meses que permite a los usuarios tener un descuento en su conexión a internet al contratar servicios con uno de los operadores que esté contribuyendo a esta buena causa. Por lo tanto, el solicitante no podrá elegir el operador, si no que estarán sujetos a aquellos que estén colaborando con el Gobierno de España.

Por ejemplo, en el caso de Madrid, los operadores que se han unido han sido Lowi y O2. En cuanto a Aragón, la operadora Embou, integrante del Grupo MásMóvil, es la que ofrece mayor cobertura de banda ancha por las tres comunidades aragonesas.

Cada una de las ciudades que conceden este beneficio estipuló una fecha límite para solicitar el bono digital, de tal manera que algunas de ellas ya avisan que solamente quedan unos pocos días para rellenar la solicitud. Para ello, deberás dirigirte a cada una de las webs de estas ciudades y completar todos los datos necesarios. Estas ciudades son:

bono digital portátil y móvil

Cómo solicitar el bono digital

Se tienen que cumplir una serie de condiciones y requisitos para poder solicitar el bono digital. A pesar de cada Comunidad Autónoma requiere de la presentación de unos documentos u otros, las cualidades más importantes y generales son las siguientes:

  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma donde se solicite el bono digital.
  • Destinado a personas con bajos ingresos.
  • Aquellos usuarios que sean titulares del Ingreso Mínimo Vital, Renta Mínima de Inserción o pensión contributiva.
  • Ser cliente de una de las operadoras que ceden sus servicios de internet y contribuyen con el Gobierno de España.

Tras haber lanzado la solicitud, el Ejecutivo autonómico será quien confirme o deniegue si las operadoras asignadas brindan sus servicios a los ciudadanos implicados. Por otra parte, cabe destacar que este descuento no es aplicable ni compatible a ninguna otra tarifa del catálogo de estas teleoperadoras.

Por último, si quieres consultar cualquier otra información del Ministerio de Transformación Digital, puedes acceder a este enlace y comprobar de primera mano el programa de banda ancha que ofrece.

¡Sé el primero en comentar!