El truco para saber tus coordenadas exactas

El truco para saber tus coordenadas exactas

Patricia Catania

En un primer momento puede que conocer el lugar exacto donde nos encontramos carezca de importancia, pero hay ocasiones en las que conocer este dato nos puede ayudar. Para saberlo de una manera rápida y sencilla existe una aplicación conocida por todos nosotros con la que averiguar las coordenadas exactas de nuestra ubicación en tiempo real.

Muchos usuarios coinciden en que Google Maps es uno de los navegadores más completos. En él vamos a poder encontrar información de infinidad de lugares, rutas, carreteras, calles, negocios y también consultar las coordenadas exactas de nuestra ubicación en cada momento.

Saber las coordenadas exactas en Google Maps

Las coordenadas son muy útiles en el caso de que no sepamos el nombre de un lugar o una calle y queramos llegar a él a la primera sin ninguna confusión. Aunque conseguir este dato en la app de Google Maps es un proceso sencillo, es algo que no todo el mundo sabe y que puede salvarte de algún apuro si quieres conocer las coordenadas exactas en las que te encuentras.

Google Maps no ofrece las coordenadas exactas por defecto, así que vamos a tener que pedirle que nos las diga.

Desde Android

  • Abre Google Maps y pulsa cualquier lugar o sobre ti mismo (punto azul).
  • Mantén pulsado con el dedo hasta que aparezca una chincheta roja.
  • A continuación, te aparecerá una ficha de ubicación donde se indican las coordenadas exactas del punto escogido.
Coordenadas exactas Google Maps con Android

Pasos a seguir en Android

Desde iOS

El proceso es muy similar tanto en iPhone como en iPad. La única diferencia es que en este caso vamos a tener que instalar la app de Google Maps en nuestro dispositivo Apple, ya que no viene preinstalado por defecto.

  • Abre Google Maps.
  • Pulsa hasta que aparezca el marcador rojo.
  • Verás en la pantalla de tu móvil o tablet el resultado.
Coordenadas exactas con Google Maps en iOS

Pasos a seguir en iOS

Si quieres compartirlo con cualquier contacto es suficiente con hacer clic sobre el punto azul, que es el que determina tu ubicación e inmediatamente se desplegará un menú con esta opción. Puede que dependiendo del teléfono móvil Android o iOS del que dispongas varíe levemente la forma de compartir las coordenadas exactas.

Desde el navegador

Si estas en casa con el ordenador y quieres compartir tu ubicación con algún amigo o compañero de trabajo, y no tienes tiempo de andar escribiendo todas las explicaciones, en un par de clics de ratón también vas a poder compartir las coordenadas exactas. En este caso no vas a ver tu ubicación indicada con un punto azul como en la versión móvil. Sigue estos pasos:

  • Accede a la web de Google Maps desde tu navegador.
  • Hay clic sobre “Mostrar tu ubicación” en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • A continuación, se muestra tu ubicación exacta.
Google Maps navegador

Ubicación exacta en Google Maps

Además, aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y WhatsApp también nos permiten compartir la ubicación estática y en tiempo real con cualquiera de nuestros contactos.

¡Sé el primero en comentar!