El truco de Google Maps para cambiar su apariencia y ser la envidia de todos

El truco de Google Maps para cambiar su apariencia y ser la envidia de todos

Roberto Torres

¿Quieres darle un aspecto más molón a los mapas de Google Maps? Puede que no te hayas dado cuenta pero, si usas a menudo esta aplicación, llegas a descubrir que se pueden modificar numerosos ajustes, como activar el modo oscuro mientras navegas, editar calles o vías y otro tipo de personalizaciones para añadir un mayor dinamismo. Sin embargo, existe un ajuste que te va a encantar y que seguro lo dejarás perpetuo durante mucho tiempo.

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación GPS más utilizadas en todo el mundo gracias a que está desarrollada por el buscador de Internet más famoso y las actualizaciones semanales están más que aseguradas, con añadidos muy productivos. Una de estas características, que ya lleva tiempo incorporada, tiene que ver con poder cambiar el icono de la flecha por el de un atractivo coche, de tal manera que tendrás la posibilidad de elegir entre varios modelos. Los pasos a seguir son muy sencillos.

Cómo cambiar el icono de la flecha

Durante la pasada actualización de Google Maps 10.52.2 de la versión para Android, se puso en marcha la inclusión de una novedad para personalizar el icono de tu medio de transporte para eliminar la típica flecha tradicional y poner en circulación el icono de un vehículo en 3D. Este ajuste lleva ya un tiempo implantado, también para el sistema operativo iOS, pero nunca está de más recordar que se pueden hacer otro tipo de modificaciones más llamativas.

En el caso que nos ocupa, los pasos a seguir son muy sencillos y no te llevará nada de tiempo hacerlo. En primer lugar, debes abrir la aplicación de Google Maps en cualquier dispositivo, ya sea Android o iOS. Acto seguido, tienes que iniciar la navegación, pero antes, selecciona una ubicación para dirigirte a un lugar. Después, pulsa sobre el punto azul que representa a la flecha que tienes asignada como punto de navegación y aparecerá un menú gráfico con los coches que puedes elegir.

En total, tienes tres opciones para el modo navegación y conseguir acertar con el que mejor te represente. Puedes tener desde un coche clásico rojo clásico, uno de color amarillo algo más familiar, o hasta una ranchera de color verde.

Google Maps cambiar apariencia

¿Puedo recuperar el icono de la flecha?

En el caso de que no te guste el nuevo toque que le has dado a la interfaz de la aplicación de Google Maps y optes por volver a introducir el diseño de la flecha que tenía anteriormente, puedes cambiarlo sin ningún problema siguiendo las mismas pautas que seguimos anteriormente.

Solo tienes que volver a buscar una ubicación y pulsar en el botón de Iniciar navegación. Luego, selecciona de nuevo el punto azul y te aparecerá la flecha para establecerla como tu guía en la ruta.

No obstante, debes tener en cuenta que esta opción solamente podrá cambiarse cuando inicies la navegación desde tu ubicación en tiempo real, de tal forma que no puedes modificar el símbolo de la flecha si estableces un camino desde otro punto de partida, donde únicamente verás una vista previa del trayecto.

¡Sé el primero en comentar!