Reescribir textos gratis: Las mejores webs y herramientas

Reescribir textos gratis: Las mejores webs y herramientas

Patricia Catania

Si estás buscando ser más productivo y necesitas una herramienta que sea capaz de reescribir textos automáticamente en pocos segundos, en Internet vas a encontrar diferentes páginas web que llevan a cabo esta función de forma gratuita generando un contenido 100% original. Se trata de una técnica de escritura utilizada para crear contenido nuevo a partir de textos ya existentes.

Uno de los principales propósitos de las herramientas para reescribir textos es ahorrar tiempo a la hora de crear nuevos textos que quieran trasmitir el mismo mensaje que el original. Todos funcionan de una forma similar: accedes a la página web, pegas el texto y automáticamente la web te mostrará el artículo reescrito generando contenido 100% único. Los artículos se pueden reescribir aplicando diferentes técnicas que cambian la estructura del contenido sin que esto afecte a su contexto. Un proceso que implica hilar palabras, utilizar sinónimos y alterar la forma en la que están construidas las oraciones, pero sin signos de plagio. Obviamente, los resultados son bastante buenos, pero no lo podemos comparar con la calidad de escritura realizada por una persona. Estas son las mejores webs para reescribir textos gratis.

Aunque las herramientas de inteligencias artificiales ya cumplen con esta función y podemos usar aplicaciones como ChatGPT que nos permiten esto y mucho más, hay webs específicas dedicadas a que reescribas textos. Si quieres darle una vuelta a algo ya escrito son una buena opción. No son tan completas como una IA y no nos permiten tantas opciones diferentes, pero puedes tenerlas en cuenta para cambiar palabras.

RewriteGuru

Esta web cuenta con 7 modos diferentes de reescritura. Cada modo funciona con un algoritmo diferente por lo que los resultados también serán diferentes. Entre ellos destacan el modo “Giro inteligente” que consiste en que entre el 70 y el 75% de las palabras del texto se sustituyen por sinónimos proporcionando una lista con todos los sinónimos posibles. Nosotros mismos vamos a poder seleccionar los que más nos interesen.

Por otro lado, también dispone del modo “Reescritura con IA” que utiliza reescritura de niveles humanos cambiando inteligentemente la estructura de cada oración y manteniendo la legibilidad y el contexto del texto. Una herramienta que no solamente se limita a reescribir textos, sino que también revisa la gramática con el fin de detectar posibles faltas de ortografía y puntuación. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con copiar el texto y hacer clic en “cambiar texto”. Disponible para textos en español, inglés, francés, italiano y ruso con textos de un máximo de 800 palabras en su versión gratuita.

Reescribirtextos.com

Este parafraseador online está exclusivamente enfocado para escritores que generan contenido en español y portugués. Una herramienta que te ayuda a escribir artículos únicos, evitando el plagio y agregando un nuevo significado a un texto antiguo. Una interfaz también compatible con dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

En este caso admite reescribir textos de hasta 10.000 caracteres, pudiendo elegir entre diferentes niveles: bajo, medio, alto, extremo y eliminar plagio. Una vez seleccionado el nivel es tan sencillo como pegar el texto y hacer clic en “parafrasear el texto”. En pocos segundos la web te muestra el resultado.

reescribirtextos.com

Reescribirtextos.net

En esencia, Reescribirtextos.net es muy similar a la herramienta anterior. Se trata de una herramienta online que se caracteriza por contar con una interfaz muy simple, por lo que familiarizarnos con las diferentes opciones que nos ofrece resulta especialmente sencillo. Para comenzar a utilizarlo, únicamente debemos copiar en el primer cuadrado de texto el texto que deseamos reescribir. Acto seguido, pulsamos sobre el botón de «Reescribir» que se encuentra en la parte inferior y en cuestión de segundos tendremos un resultado 100% acorde a nuestras necesidades.

Por medio del uso de Inteligencia Artificial, la coherencia del texto siempre se mantiene. Además, la propia herramienta nos asegura que el texto será 100% único, cambiando todas las palabras y expresiones que sea necesario hasta alcanzar tal resultado.

reescribir texto

Reescribirtextos.com

Esta aplicación se escribe igual que la anterior, pero tiene diferente dominio web y diseño. Se trata de otra herramienta muy popular, que se define como un portal para parafrasear nuevos textos muy parecidos al original haciendo uso de la Inteligencia Artificial. De esta manera, puedes reescribir textos de una manera muy sencilla a través de una interfaz muy cómoda de usar. Para ello, solamente tienes que copiar y pegar el texto en el recuadro de la izquierda y pulsar en alguna de las pestañas que aparecen en la parte superior, con el objetivo de personalizarlo como tu quieras. En la versión gratuita de la web, solamente te permitirá seleccionar las opciones Anti-plagio, Básico o Medio. Si quieres interactuar con las demás, deberás hacerte suscriptor premium y pagar una membresía.

Por último, solo tienes que presionar en Parafrasear y en cuestión de segundos aparecerá el texto automático. Entre otras funciones, este programa ofrece un corrector gramatical avanzado para corregir posibles errores que haya en el texto.

Cambiador de palabras reescribir textos

Paraphraz

Otra de las herramientas online gratis que nos permite reformular textos con un solo clic es Paraphraz. Cuando no disponemos de tiempo, una alternativa es recurrir a herramientas que resuman el contenido de un texto. El complemento perfecto para crear contenido original a partir de uno ya redactado es una herramienta capaz de reescribirlo. Puede ser útil para estudiantes que quieran reinterpretar sus documentos en pocos segundos o para facilitar el trabajo de los editores.

Web Paraphraz

Paraphzaz es compatible con 66 idiomas para que tu productividad no tenga límites. Entre ellos destacan el español, inglés, alemán, francés o árabe, entre otros muchos. El funcionamiento es idéntico a las otras alternativas mostradas: se pega el texto y la web lo reescribe automáticamente en un abrir y cerrar de ojos. Una vez que se genera el texto, puedes hacer las modificaciones que creas pertinentes y exportarlo directamente en un documento Word, PDF, copiarlo o descargarlo como archivo de texto.

Smodin

Smodin es otra de las opciones a las que podemos acudir. En este caso, tenemos una limitación de 1000 caracteres por cada texto. Por tanto, deberemos copiar y pegar el texto por fragmentos en el caso de superar tal cantidad. Entre las diferentes funcionalidades añadidas que nos ofrece, se encuentra su comprobador de plagio, asegurándonos que nuestro contenido no va a ser detectado como plagio con ninguna herramienta.

Además, también tenemos la opción de hacer uso de la opción de introducir un texto para que lo resuma automáticamente. De este modo, podemos crear resúmenes muy sencillos de entender cuando trabajamos con contenido demasiado amplio.

smodin reescribir texto

¡Sé el primero en comentar!