Telegram no funciona: caída en la aplicación de mensajería (Solucionado)

Llevamos unos días bastantes inestables en Internet. Google sufrió una atípica caída a principios de semana, impidiendo usar todos sus servicios durante una hora entera. Anoche, Gmail volvió a sufrir problemas, y ahora el fallo parece ser que le está afectando a Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más populares en España.

Telegram es una de las apps que compiten con WhatsApp, gracias a ofrecer multitud de funcionalidades como el poder usarla en cualquier plataforma sin depender del móvil, además de tener canales y grupos, e incluso usar dos cuentas a la vez en Telegram. La app es usada actualmente incluso para piratear, motivo por el cual la UE la ha incluido en la lista de servicios relacionados con la piratería, a pesar de que cumplen con las reclamaciones de DMCA.

Caída de Telegram en toda Europa, incluyendo España, donde no funciona

Telegram se ha caído a eso de las 14:15, donde han dejado de funcionar todas sus versiones en PC, móvil, tablet y web. Los usuarios han empezado a quejarse en redes como Twitter al momento, en DownDetector la caída ha empezado a reportarse rápidamente en España y en el resto del mundo.

Las caídas de Telegram suelen ser por zonas, ya que la compañía tiene divididos sus servidores por regiones. Así, en este caso, la caída parece afectar principalmente a Europa, incluyendo a España y otros países centrales del continente como Alemania, tal y como podemos ver en el mapa. Por tanto, el fallo puede que esté relacionado con servidores europeos.

Por tanto, lo único que nos queda es esperar a ver si la compañía soluciona el fallo que ha ocasionado la caída, los cuales suelen resolverse en unas pocas horas. De momento, nos queda lamentarnos por el hecho de que Telegram no funciona. Iremos actualizando en cuanto conozcamos más novedades.

Actualización a las 14:38: Telegram ha publicado un tweet en el que afirman que están teniendo problemas en Europa y Oriente Medio. Actualmente se encuentran trabajando para solucionar el fallo.

Actualización a las 15:28: parece que Telegram va volviendo poco a poco a la vida. Los mensajes empiezan a cargar, aunque el contenido multimedia no se descarga todavía correctamente. Telegram afirma que en Oriente Medio ya han solucionado parcialmente el fallo, y ahora mismo están procediendo a hacerlo en Europa.

Actualización a las 15:36: el fallo ya se encuentra completamente resuelto, funcionando con normalidad los mensajes y el envío de contenido multimedia.

2 Comentarios