Spotify añade nuevos contenidos para justificar la subida de precio del plan Premium
A mediados de este año, Spotify Premium subía sus precios sin motivo aparente, pasando de costar 9,99 a 10,99 euros. Como siempre es más sencillo justificar estas subidas forzosas cuando tienes más contenido, eso mismo es lo que han hecho, consolidándose como la plataforma con más oferta de contenidos en formato audio.
A partir de ahora, los usuarios Premium podrán acceder sin coste adicional a 15 horas de escucha de audiolibros cada mes. Desafortunadamente, tardará en llegar a España.
Audiolibros por el mismo precio
Spotify ha lanzado una biblioteca de más de 150.000 audiolibros gratuitos para suscriptores Premium. Por el momento, ha sido en el Reino Unido y Australia donde el gigante del streaming musical busca enfrentarse al poder de Audible de Amazon. Posteriormente se irá ampliando a otros territorios.
Es precisamente Audible el objetivo al que quitar cuota de mercado, según se extrae de las palabras de Daniel Ek, CEO de Spotify: “Los audiolibros hoy en día tienen una única plataforma dominante y, al igual que en la música y el podcasting, creemos que muchos más consumidores quieren consumir audiolibros y quieren escuchar audiolibros. Y al igual que en la música y el podcasting, estamos muy entusiasmados de poder ofrecer todas las increíbles herramientas que creamos tanto para creadores como para consumidores para permitir un mayor descubrimiento de estos increíbles audiolibros en todo el mundo”.
Esta nueva ventaja para los suscriptores va un paso más allá de la oferta musical existente y, tal como sucedió cuando se apostó fuerte por los podcasts, se busca nuevos tipos de contenido en formato audio. Concretamente, los usuarios de Spotify Premium tendrán 15 horas de acceso al servicio de audiolibros cada mes, equivalente a aproximadamente dos audiolibros de duración promedio por mes. Si quieres que te cuenten más cuentos, se pueden comprar 10 horas adicionales por 9,99 libras (unos 11,60 euros). Los usuarios deben tener una cuenta individual Premium o ser el administrador del plan de su cuenta Familiar o Duo para poder aprovechar esta función a partir de ahora.
Marcado como «Incluido en Premium», cualquier audiolibro dentro del catálogo de Spotify Premium estará disponible para streaming. Además, los usuarios con acceso a audiolibros Premium tendrán la opción de descargar contenido para escucharlo sin conexión. La plataforma incluye una función de marcadores automáticos para reanudar fácilmente desde donde se dejó la escucha. La selección de audiolibros de Spotify cubre más del 70% de los más vendidos, provenientes de editoriales como Hachette, HarperCollins, Macmillan, Penguin Random House, Simon & Schuster y RB Media. En la colección también aparecerán autores y editores independientes, incluidos Bolinda, Dreamscape y Pushkin.
Objetivo: 1000 millones de usuarios en Spotify
El gigante del streaming busca aprovechar su base de 220 millones de suscriptores y amplificarla diversificando la oferta de producto. El año pasado presentó planes para conseguir mil millones de usuarios para 2030 y alcanzar 100.000 millones de dólares (95.300 millones de euros) en ingresos anuales.
Sin duda, esta diversificación del producto puede atraer a nuevos curiosos a Spotify, englobando en una misma plataforma los grandes formatos de audio. “Creemos que ofrecer música, podcasts y audiolibros personalizados en una sola plataforma te brinda una forma superior de conectar con sus artistas, podcasters, creadores y autores favoritos, todo en un solo lugar. No sólo puedes escuchar las obras de algunos de tus autores favoritos, sino que también puedes sintonizar podcasts donde los fans analizan los detalles más pequeños de una historia y encuentran el significado oculto en cada frase, sin salir de la aplicación”.