Este desconocido simulador virtual está basado en Google Maps y te permite circular por cualquier parte del mundo

Este desconocido simulador virtual está basado en Google Maps y te permite circular por cualquier parte del mundo

Carlos Zapatero

¿Te imaginas poder circular por cualquier carretera del mundo, desde tu casa, de manera gratuita? Esta es la propuesta de 3D Driving Simulator, una aplicación basada en Google Maps que nos permite llevar a cabo todo tipo de rutas.

Dentro del ámbito de los simuladores, podemos encontrar una gran cantidad de opciones que nos permiten por recorrer casi cualquier parte del mundo a bordo de múltiples medios de transporte. Sin embargo, 3D Driving Simulator se diferencia de la mayoría de ellos por dos motivos principales: su simplicidad y la posibilidad de poder acceder a él sin descargar nada. Utilizarlo es tan sencillo como acceder a esta web, pulsar sobre el botón de “Start” con el que vamos a encontrarnos en la página principal y, a continuación, comenzar a recorrer cualquier calle del mundo.

Uno de los aspectos más destacados de esta herramienta que se basa su funcionamiento en la tecnología de Google Maps. Por tanto, cualquier dirección que se encuentre contemplada dentro de los mapas de Google va a estar disponible para poder llevar a cabo cualquier ruta con ella como punto de origen o de destino.

imagen de 3D Driving Simulator

Simulador de conducción

3D Driving Simulador ha sido desarrollada por la empresa japonesa Frame Synthesis y podemos utilizarla para diferentes fines. Desde conocer cómo será la ruta que debemos recorrer para poder llegar a un destino al que nunca antes hemos ido hasta explorar cuáles son las diferentes vías alternativas que podemos seguir para poder cubrir un trayecto concreto. Además, también podemos utilizarla a modo de entretenimiento para conocer las calles de cualquier ciudad del mundo con la que tengamos cierta curiosidad.

Es importante tener en cuenta que, pese a que sí que nos vamos a encontrar con tráfico a medida que vayamos moviéndonos con nuestro vehículo, no vamos a poder chocarnos con ningún coche ni provocar ningún tipo de accidente. En todo momento, de fondo estará disponible el mapa de Google Maps con la vista que escojamos, pero no podremos interactuar con ninguno de sus elementos a excepción del vehículo en cuestión que estemos conduciendo.

Un funcionamiento muy sencillo

Cuando accedemos a la aplicación, en la parte superior derecha vamos a poder escoger entre diferentes localizaciones que están predefinidas. Se trata de varias ciudades del mundo en las que puedes tener interés en conocer. Sin embargo, si no es tu caso, también es importante que sepas que puedes circular por cualquier otra región que no se encuentre contemplada en el listado anterior.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es visitar el buscador que se ubica en la parte superior izquierda y escribir la calle exactamente igual que aparece en Google Maps. Si no lo hacemos así, no podrá encontrar el punto exacto al que hacemos referencia. Una vez hecho, vamos a poder seleccionar entre un coche o un autobús para circular, así como diferentes ángulos de visión. Cuando tengamos todo bien configurado, deberemos utilizar las flechas de nuestro teclado para conducir el vehículo tanto tiempo como queramos. Un simulador que pese a no ofrecernos complejos menús de personalización, resulta muy entretenido de utilizar.

¡Sé el primero en comentar!