¿Hay rebajas en enero para los electrodomésticos?

¿Hay rebajas en enero para los electrodomésticos?

Carlos Zapatero

Históricamente, enero siempre ha sido el mes por excelencia de las rebajas. Pese a que a raíz del crecimiento del ecommerce, las promociones están presentes todo el año, siempre se reservan sus mejores descuentos para este mes. Pero, más allá de la electrónica y la moda, ¿también hay rebajas en el caso de los electrodomésticos?

El auge del comercio electrónico ha provocado que, actualmente, podamos encontrar miles de artículos rebajados durante todo el año con precios muy atractivos. Sin embargo, las grandes cadenas y tiendas siempre se reservan el mes de enero para lanzar sus mejores campañas con descuentos y promociones, inaugurando de manera oficial las tan esperadas rebajas después de haber superado la cuesta de enero.

Año a año, asistimos a las promociones en algunas de las categorías más habituales: electrónica, telefonía o moda son solamente algunas de ellas. Sin embargo, existen muchas más, como es el caso de los electrodomésticos. Que, por su elevado precio, pueden suponer un importante desafío para nuestra economía. Pero, ¿hay rebajas en enero para los electrodomésticos?

Sí, los electrodomésticos se rebajan en enero

No solamente los electrodomésticos se rebajan en enero. Si no que, además, podemos ahorrarnos una gran cantidad de euros si sabemos buscar, tenemos paciencia y somos capaces de detectar las oportunidades que nos presenten las diferentes tiendas especializadas.

En esta época del año, muchos fabricantes y distribuidores buscan liberarse del stock que han ido acumulando los últimos 12 meses para dejar paso a las novedades que llegarán el recién estrenado nuevo año. Por lo que es el mejor momento para poder conseguir electrodomésticos de primeras marcas que cuentan con la última tecnología disponible, con una gama de precios que resulta imbatible.

Desde aspiradoras hasta lavadoras, pasando por frigoríficos, microondas u hornos. Cualquier electrodoméstico que estemos pensando en incorporar a nuestra vivienda puede aparecer con jugosos descuentos que, si somos rápidos, podremos aprovechar.

electrodomésticos en una casa

Cómo saber si se trata de una buena oferta

Una vez respondida la pregunta, el siguiente paso es cómo podemos conocer si se trata, o no, de una buena oferta cuando vemos cualquier artículo rebajado. Siempre es recomendable que antes de que comiencen las rebajas, hagamos una búsqueda para encontrar aquellos electrodomésticos en los que estemos interesados y nos sirvamos de cualquier bloc de notas u hoja de Excel para apuntar tanto la referencia como los precios. De este modo, siempre vamos a poder comparar con información propia el precio rebajado frente al precio que es el original.

Además, también podemos hacer uso de los diferentes rastreadores de precios que encontramos online y que nos permiten poder conocer la evolución del precio durante los últimos meses en algunas páginas web. Uno de los más conocidos es Camelcamelcamel. Se trata de un rastreador de precios que nos permite hacer un seguimiento de nuestros productos en Amazon para conocer sus mínimos históricos y su evolución durante los últimos meses. Su funcionamiento es muy sencillo, únicamente debemos acceder a su página web, introducir la URL del producto en cuestión y, acto seguido, aparecerá la gráfica en la que podremos obtener toda la información. Además, también cuenta con una extensión en Google Chrome que simplifica todavía más el proceso.

Como alternativa, también podemos acudir a Keepa. Otro rastreador, muy similar al anterior, que nos permite conocer la variabilidad en el precio de los productos y configurar todo tipo de notificaciones hasta alertarnos de cualquier cambio que pueda incentivar nuestra compra.

¡Sé el primero en comentar!