Así se pide la ayuda de 5.280 euros para desempleados en España

Así se pide la ayuda de 5.280 euros para desempleados en España

Daniel Caballero

La búsqueda de empleo para muchas personas sigue siendo igual de complicado que hace unos años. Y es que, a pesar de haber solicitado el paro, no es infinito. Sin embargo, podemos llegar a solicitar una ayuda de más de 5.000 euros del SEPE para desempleados que se puede solicitar hasta tres veces.

Para que puedas llegar a saber cómo solicitar la ayuda por desempleo del SEPE, en el caso de que hayas agotado el paro y estés en situación de desempleo, estos serán los requisitos para solicitar la ayuda extraordinaria de 5.280 euros del Gobierno de España.

Pedir ayuda desempleo del SEPE

El paro no es eterno, tiene una duración en particular que dependerá del tiempo que hayamos estado trabajando. Por lo que, antes o después, se terminará. Por esto mismo, el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece una ayuda extraordinaria para aquellas personas desempleadas de larga duración. Además, se puede solicitar hasta en tres ocasiones.

Esta ayuda del SEPE de 5.280 euros está repartida en 11 meses y, como os decíamos anteriormente, existe la posibilidad de solicitarla hasta tres veces. Aunque, para esto último habrá que dejar entre cada ayuda un año de espera. Por lo tanto, se tendrá una ayuda de 480 euros todos los meses. Siempre y cuando, se cumplan cada uno de los requisitos que a continuación vamos a ver con detalle.

ayudas gobierno 2023

Además, hay que tener claro que esta ayuda extra es conocida como Renta Activa de Inserción (RAI). Por lo que estamos ante una prestación que está dirigida a todas las personas que quieren trabajar, pero no encuentran empleo. Y, como cualquier otro subsidio, para poder llegar a recibir esta ayuda, será necesario no tener otro tipo de ingreso económico mensual por encima del 75% del salario mínimo interprofesional (SMI). Pero, para que tengas más claro cuáles son los requisitos de la ayuda del SEPE, aquí te dejamos un repaso de los puntos que hay que cumplir:

  • No hay que tener ingresos mensuales propios superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI).
  • Si se tiene cónyuge o hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad, o menores en acogida.
  • Las víctimas de violencia de género pueden acceder a la RAI.
  • Hay que acreditar tal condición y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos 12 meses.
  • Los solicitantes deben tener más 45 años y menos de 65.
  • Se debe haber consumido la prestación contributiva en su totalidad.
  • Se dirige a personas desempleadas de larga duración, emigrantes retornados o con discapacidad.

Por lo tanto, toda esta serie de requisitos son los que debemos tener en cuenta a la hora de conocer si nos vamos a poder beneficiar de esta ayuda extraordinaria del SEPE. En caso de que puedas solicitar la ayuda de 5.280 euros del Servicio Público de Empleo Estatal, podrás llegar a pedirla a través de alguna de las oficinas oficiales o, incluso, a través de Internet. Para esta segunda alternativa, tendrás que acceder a la web oficial de prestaciones, es decir, deberás solicitar la Renta Activa de Inserción a través del portal de la Sede Electrónica del SEPE.

¡Sé el primero en comentar!