Esta es la nueva suscripción que Amazon ya está probando y podría llegar pronto

Esta es la nueva suscripción que Amazon ya está probando y podría llegar pronto

Justo Romanos

¿Estás listo para pagar otra suscripción de Amazon complementaria a la de Prime? El gigante del comercio electrónico ya la está probando en algunas zonas de Estados Unidos y no hay nada que nos haga pensar que no podría llegar, en el futuro, también a nuestro país.

Aunque en el pasado podía parecer una posibilidad que Amazon continuase incorporando servicios a su suscripción Prime sin hacer que los usuarios tuvieran que pagar cuotas adicionales, hoy día vemos que era una utopía. Lo cierto es que eso habría provocado un aumento constante en el precio de Prime y que, al final, pagásemos por una suscripción que nos diera acceso a demasiadas cosas que quizá no nos interesaban. Por ello, poco a poco Amazon demuestra el cambio de política.

Amazon Fresh con suscripción

Así es. Esta nueva suscripción engloba Amazon Fresh, así como el servicio Whole Foods que no se encuentra disponible en nuestro país. El pago mensual que requiere es de 9,99 dólares, pero a cambio de ello los usuarios obtienen el derecho a tener envío gratuito en todos los pedidos que hagan de ambos servicios. La única condición que tendrán que cumplir será la de hacer pedidos que tengan un valor superior a 35 dólares.

Repartidor de Amazon Fresh haciendo una entrega

Otra de las ventajas incluidas en la suscripción es la oportunidad de tener recogida gratuita de los pedidos que hagan sin importar el volumen del mismo siempre a partir de 30 minutos después de la compra. Esto, aunque prescinde del reparto a domicilio, lo cierto es que puede ser realmente útil para todo tipo de personas que prefieran ir con su coche a recoger los productos sin tener que esperar el reparto.

¿Podría llegar a España?

Sí, es muy posible. Por ahora, esta suscripción está siendo probada en tres localizaciones de Estados Unidos: Columbus, Denver y Sacramento. Se trata de un programa piloto con el cual la tienda posiblemente quiera ver el índice de suscriptores que consigue y también el volumen de pedidos que recibe de los mismos. A partir de ahí se plantearán si extenderlo a más ciudades de Norte América y luego si llevárselo también a otros países.

El motivo de la entrada en escena de esta nueva suscripción suplementaria son los problemas que ha tenido Amazon ajustando el servicio Fresh en Estados Unidos. Aunque originariamente las condiciones que tenían eran similares a las que hay en España en estos momentos, la tienda se encontró con que el negocio no terminaba de ser rentable. En ese punto decidieron probar distintas opciones y terminaron, a inicios de este año 2023, aumentando el pedido mínimo que tenían que realizar los clientes para disfrutar de envío gratuito. Pasó de los 35 dólares que había que superar originariamente hasta un total de 150 dólares, una cifra que hizo que el volumen de pedidos se redujera e incluso es posible que hubiera clientes que se dieran de baja de Prime.

Alimentos sobre la mesa después de hacer la compra

Debido a ello, en el mes de octubre Amazon optó por bajar de los 150 dólares a solo 100, plan con el cual esperaban volver a despertar interés entre los usuarios. Pero si ahora introducen esta nueva medida en proceso de prueba es posible que sea porque esa rebaja en el coste mínimo del pedido tampoco les funcionó. La alternativa para los clientes que no lleguen a esa cantidad es hacer un pago de envío por cada pedido que realicen, una opción que, obviamente, no es nada viable.

La buena noticia es que con esta suscripción se recupera el pedido mínimo de solo 35 dólares, lo que resulta un aspecto muy positivo a la vista de que es ideal para hacer pedidos rápidos o la compra en personas que están solteras. No obstante, el problema es que 9,99 dólares al mes, salvo que compremos mucho, parece un poco excesivo.

Verduras frescas en un puesto de venta

En España se ofrece el servicio Amazon Fresh con dos rangos de pedido mínimo dependiendo de la ciudad. Así, para que el envío nos salga gratis en Zaragoza, Sevilla y Valencia, el valor del mismo tiene que llegar a 30 euros, mientras que en el resto de España el valor es de 50 euros. Cómo no, es obligatorio ser clientes Prime, pero, al menos de momento, no hay que pagar ninguna suscripción añadida.

Vía > The Verge

¡Sé el primero en comentar!