No es un error, este cambio en Google Chrome para Android ha llegado para quedarse

No es un error, este cambio en Google Chrome para Android ha llegado para quedarse

Carlos Zapatero

Google Chrome sigue añadiendo cambios que buscan encontrar la mejor fórmula con la que garantizar la mejor experiencia de usuario. La última modificación nos permite disfrutar de pestañas flotantes que son siempre visibles, con independencia de la aplicación en la que nos encontremos.

A medida que los teléfonos móviles actuales han ido creciendo en especificaciones, la multitarea se ha convertido en un habitual para una gran cantidad de apps. Que nos permiten utilizar varias de ellas de manera simultánea, en función del tamaño de nuestra pantalla y de las posibilidades de nuestro terminal. El último cambio de Google Chrome se orienta en esta dirección: activando la posibilidad de que nuestras pestañas se conviertan en flotantes y podamos acceder a ellas con independencia de la pantalla en la que nos encontremos en ese momento.

No es la primera vez que vemos un comportamiento similar en Google Chrome cuando estamos viendo alguna película en Netflix o un vídeo en YouTube, por ejemplo. No obstante, sí que es la primera vez que las pestañas puedan asumir esta posición, sin necesidad de que existe contenido multimedia reproduciéndose en las mismas. Te contamos todos los detalles.

Pestañas flotantes en Google Chrome

Pese a que esta nueva funcionalidad todavía no ha sido publicada de manera oficial por parte de Google, ha sido el usuario @AssembleDebug a través de su cuenta de X el encargado de compartir esta novedad. A partir de ahora, cada vez que estemos consultando una pestaña y queramos cambiar de aplicación, la pestaña se quedará presente en nuestra pantalla en forma de tarjeta hasta que decidamos volver a interactuar con ella. Ya sea para poder volver a consultar el contenido de una forma más rápida como para cerrar la misma. Todo ello con una muy buena fluidez, según podemos ver en el vídeo compartido, y siendo todo el proceso muy intuitivo. 

imagen de la red social X

Al contrario de lo que suele ocurrir cuando se incorporan otras funcionalidades de este tipo, en este caso sí que está disponible esta nueva funcionalidad para todos los usuarios de Google Chrome. Aunque, para ello, tenemos que hacer algunos cambios en nuestro menú de configuración para poder comenzar a disfrutar de ella. 

Actualiza tu navegador

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta nueva funcionalidad únicamente está disponible, de momento, en Android. Por ello, debemos acudir a la Play Store y descargar la última versión, que será la versión 120. Una vez descargada, abre una pestaña cualquier e introduce la siguiente URL: chrome://flags.

Cuando estés dentro del menú de opciones, busca la siguiente: cct-minimized. Y, acto seguido, selecciona su correspondiente desplegable y pulsa sobre: Enabled. Una vez reinicies el ordenador, podrás comprobar como cada vez que visites una nueva pestaña personalizada aparecerá un botón en forma de flecha que apunta hacia abajo en la parte superior izquierda.

Como ya hemos mencionado previamente, conviene destacar que, de momento, únicamente podremos utilizar esta función en las pestañas personalizadas. Es decir, aquellas que se abren desde cualquier otra aplicación, como es el caso de Instagram o Telegram, por ejemplo. La idea es que podamos seguir consultando la aplicación de origen, mientras tenemos la pestaña en segundo plano accesible en cualquier momento para buscar más información sobre un tema en concreto. Queda por ver si en futuras actualizaciones esta interesante funcionalidad estará disponible en el resto de nuestras pestañas.