¿A quién no le gustan unos buenos dibujos animados? Desde hace mucho tiempo, los dibujos animados ya no solo están dirigidos a los más pequeños de la casa, y de hecho son muchos los adultos que revisitan algunas de las animaciones de su infancia para vivir un rato de nostalgia. No siempre es fácil acceder a estos dibujos y menos descargarlos, por eso te damos algunas webs para que lo puedas hacer de manera totalmente gratuita.
Vamos a ver webs de todo tipo, donde su catálogo de dibujos animados será muy general o también muy específico de una época. Te recomendamos que antes de acceder a una de estas webs utilices un servicio de VPN para asegurarte de no tener problemas a la hora de descargarlos.
YouTube
La primera de esta lista tenía que ser, como no, YouTube. Esta plataforma alberga en su interior miles de vídeos de todo tipo, y por supuesto también tiene muchos de ellos de dibujos animados de todo tipo y de todas las épocas. Por lo que puedes tener a tu disposición un amplio repertorio de opciones sin pagar ni un solo euro.
Es cierto que esta web está pensada para ver los vídeos en streaming, pero no es tu única opción. Puedes descargar vídeos de YouTube sin problemas, ya sea para verlos en tu ordenador o para meterlos en una memoria USB y llevártelos a donde tú quieras. Por lo que es la primera opción que no puede faltar en este listado.
Kids Go
Kids Go es la plataforma de dibujos propiedad de la Warner Bros. Esta página disponible en este enlace, contiene todo sobre dibujos propios de la casa como pueden ser Tom y Jerry, los Looney Tunes o Scooby-Doo, por solo nombrar algunos de los más conocidos.
En la sección de descargas vamos a encontrar algunos dibujos para bajar, pero será en vídeos donde podremos descargar vídeos. Esta web no tiene los vídeos subidos en su propio dominio, sino que están en YouTube. Por esto mismo podrás descargar los vídeos, tal y como os hemos dicho en la sección de YouTube. Además, en este caso los contenidos están en español. Por lo que es un plus que no todas las webs ofrecen a la hora de ver dibujos animados.
Cartoonito
Otra de las opciones a las que podemos acudir es Cartoonito. Se trata de un sitio web en el que podemos encontrar todos los cuentos del club Cartoonito, pero interpretados por niños. Además, no solamente son los dibujos animados los protagonistas. Sino que todos sus visitantes también pueden disfrutar de su lista de canciones y de los diferentes materiales de aprendizaje para niños que se van renovando de manera continuada.
El sitio web es completamente gratuito y uno de los aspectos en los que destaca es que no es necesario registrarse.
Toonjet
Si lo que buscas concretamente son dibujos antiguos, Toonjet es el lugar al que debes ir a parar y puedes entrar desde aquí. No estamos refiriendo a los primeros capítulos de los Looney Tunes, Popeye o incluso Betty Boop, todo dibujos históricos.
Esta web, al igual que otros de los ejemplos que hemos mencionado, tiene todo su contenido en YouTube, así que ya sabes que puedes descargar sus vídeos sin problemas. La página está plagada de contenido, así que te recomendamos que le eches un buen vistazo.
Super Cartoons
Se trata de una web en la que puedes ver todo tipo de episodios clásicos de series de animación antiguas. La diversión prima ante todo, lo que hará que todos los visitantes se lo puedan pasar en grande. Si echas un vistazo a su catálogo apreciarás que hay series antiguas con personajes que todos los niños reconocerán y que nunca pasan de moda, como es el caso del Pato Donald, Pluto y otros héroes de la factoría de Disney.
El contenido está en inglés, aunque en muchos casos no es necesario el idioma porque se trata de dibujos animados muy tradicionales que recurren a los efectos de sonido en sustitución de los diálogos. Este tipo de animación de toda la vida siempre entretiene y consigue proporcionar mucha diversión. La web permite reproducir los contenidos al momento con una alta calidad, pero no tiene un botón de descarga.
Como todos los episodios están disponibles en la web, no obstante, podrías recurrir a la descarga por medio de herramientas complementarias. Puedes entrar en la web desde aquí y usar su buscador para ver si tienen disponibles episodios de las series que más te apetezca ver.
Pluto TV
Esta plataforma de canales de televisión gratis cuenta con un amplio soporte para los dibujos animados. Eso ha ayudado a que sea una de las opciones más elegidas por los padres en lo que se refiere a ofrecer entretenimiento a sus hijos. Lo bueno de Pluto TV es que tienes, además de muchos canales infantiles, un fondo de catálogo con el cual se pueden ver las películas sin horarios. Lo que resultará más complicado será hacer descargas, pero como los canales están disponibles de forma constante, seguro que no hay momento en el que tus hijos no encuentren algo con lo que divertirse.
Entre los canales gratis que hay para ver animación y dibujos animados se incluyen algunos tan interesantes como los dedicados a series del tipo de Dora la exploradora, Detective Conan, Garfield, Bob Esponja, Winx Club e incluso hay uno que engloba muchos de los éxitos de la productora Nickelodeon. Puedes verlo todo entrando en su web y reproducir incluso sin registro.
Clan
No olvidemos que Clan es el canal de RTVE, y por tanto gratuito, dedicado a los dibujos animados. Si no dispones de televisión en el lugar en el que estés, siempre puedes ver Clan en directo desde la web y entretener así a los más pequeños cuando haga falta. Además, Clan tiene en su web una sección especial llamada «Inglés con let’s clan», ideal para enseñarles a los niños algo de inglés mientras se divierten. Puedes poner Bob Esponja, Los Pitufos o Hello Kitty Super Style! en inglés, y facilitar así que los pequeños vayan cogiendo palabras aquí y allá.
Twitch
En Twitch, la plataforma de streaming en directo, podemos encontrar de todo. Si bien en un principio era sobre todo conocida por el streaming de videojuegos de grandes nombres como Ibai Llanos o Auronplay, hoy en día hay usuarios que suben distintos tipos de contenido. Hay que ir con ojo porque mucho contenido del que hay en Twitch no va a ser apto para los más pequeños, pero si buscamos por ‘dibujos animados’, vamos a ver que hay canales en directo dedicados a ellos. Podemos ver Shin Chan, por ejemplo, o incluso Los Simpsons.