Google predice el mejor momento para ir de compras esta Navidad sin esperar colas

Google predice el mejor momento para ir de compras esta Navidad sin esperar colas

Guille Gallego

Llega diciembre y no siempre es fácil encontrar el mejor momento para ir de compras o el mejor momento para salir de viaje con el coche. Atascos, gente en todas partes, agobios. Pero Google tiene la solución y ha utilizado los datos almacenados en el buscador para que podamos movernos durante el mes de diciembre sin aguantar colas ni personas: esta es la mejor hora para viajar en Navidades y la mejor hora para comprar en diciembre.

Aunque Google nos tiene acostumbrados a que sepamos cuál es la mejor hora para viajar, este año ha utilizado las tendencias de actividad no solo para evitar atascos en desplazamientos sino para decirte cuál es el mejor momento para ir a comprar. El mejor momento para ir a un supermercado a comprar comida, a centros comerciales a comprar regalos o el mejor momento que tienes si quieres ir a Correos a enviar un paquete o recibir uno.

Esta es la mejor hora para ir de compras

Las compras por Internet son la mejor opción si quieres no esperar colas o evitar gente pero puede que no siempre sea una opción. Desde Google explican que han analizado la información en horas punta para saber cuáles son los mejores momentos para visitar según qué lugares. ¿Cuándo es el mejor momento para ir al supermercado o al centro comercial?

Google nos dice lo obvio: si quieres evitar colas, no vayas un sábado a mediodía. Es cuando más gente habrá. Pero, ¿cuándo son los ratos más tranquilos? Depende de la ciudad. En Barcelona y Madrid los lunes por la tarde es una buena opción para que vayas a comprar al supermercado. Si vives en Sevilla, los domingos a las cinco de la tarde habrá menos gente y si vives en Valencia tienes que aprovechar para ir el jueves sobre las siete de la tarde.

Google Maps Trend

Si lo tuyo son compras de regalos de última hora, no esperes no encontrar colas pero hay algunos trucos que te van a hacer encontrar menos. Si quires ir a un centro comercial, dependiendo de dónde estés o dónde vayas a ir tendrás que ir a una hora o a otra. Si quieres ir de compras, todos coinciden: la mejor hora para ir de compras es un lunes a las tres de la tarde. Hay algunas ciudades donde también encontraremos otros huecos: los martes antes de comer en Madrid y los jueves a última hora de la tarde en Barcelona son buenas opciones.

Mejores horas para viajar

Lo primero que ha analizado Google es cuándo es el mejor momento para moverte en coche esta Navidad. Depende del día y del lugar que sea mejor una hora u otra y Google sabe cuál es el momento idóneo para planificar los desplazamientos y evitar todos los atascos.

Si vas a salir antes de Nochebuena, el mejor momento para hacerlo es durante la madrugada del 23 de diciembre. En Madrid a partir de las 7 am la gente empieza a salir pero algo antes en otras ciudades de España como Barcelona, Sevilla o Valencia que suelen salir a las seis. Si vas a conducir el mismo día de Nochebuena, desde Google aconsejas que no salgas a partir de las cuatro de la tarde y te da unas horas recomendables si quieres llegar a la cena: desde Madrid sal antes de las nueve de la mañana, de Barcelona antes de las once y de Sevilla o Valencia antes de las siete de la mañana si no quieres tener que sufrir muchísimos atascos.

Si vas a volver de tus vacaciones después de Nochebuena y Navidad, cuidado con cuándo hacerlo. Google nos dice que debemos siempre evitar entre las cuatro y las seis de la tarde del 26 de diciembre si no queremos desesperarnos en la carretera. Lo ideal es que esperes a pasadas las ocho de la tarde o que apures y salgas antes de las siete de la mañana.

¡Sé el primero en comentar!