Prepárate para la Navidad: Así puedes limpiar la pantalla de tu Smart TV

Prepárate para la Navidad: Así puedes limpiar la pantalla de tu Smart TV

Carlos Zapatero

La Navidad es tiempo de reunir a nuestros amigos y familiares en nuestra vivienda. Y, para ello, siempre es importante tener precaución y tratar de hacer una buena limpieza con la que dejar todo en el mejor estado posible. Y ello incluye a todo tipo de objetos que tenemos en nuestro salón, como es el caso de nuestro televisor.

La televisión de uno de los productos que acaparan el protagonismo de la mayoría de los comedores y salones de estar de nuestro país. Por motivos completamente naturales, en ocasiones tienden a acumular más polvo y suciedad de la que deberían y, durante las Navidades, que es cuando mayor cantidad de reuniones familiares y con amigos solemos tener, es importante que dediquemos unos pocos minutos a limpiar la pantalla y dejarla impecable

Sin embargo, por las propias características con las que cuenta este tipo de productos, no siempre resulta sencillo escoger el mejor método para llevar a cabo una buena limpieza sin el clásico miedo a dañar la pantalla. A continuación te damos una serie de consejos para que puedas limpiar la pantalla y dejarla como nueva sin riesgo de ningún tipo. Todos los pasos que vamos a describir a continuación requieren de un mismo denominador común: y es que todos deben realizarse con el televisor desconectado de la corriente. 

Las toallas de microfibra, tu gran aliado

Para quitar el polvo sin dañar la pantalla, lo mejor que podemos hacer es utilizar un trapo de microfibra. La elección del mismo no es casualidad, y es que cuenta con la suavidad suficiente como para evitar que se raye la pantalla, al mismo tiempo que nos asegura una buena limpieza de todas las partículas de polvo que tan habitual resulta que se queden en nuestra pantalla.

Cuando pasamos el trapo, debemos ejercer la presión justa. Evitando focalizar el esfuerzo en eliminar ciertas manchas concretas, para este tipo de situaciones también tenemos una solución que describiremos a continuación, pero el paño de microfibra no es para eso. Simplemente, con él vamos a quitar todas las partículas de polvo sin tener que aplicar una excesiva presión en ningún punto de la pantalla.

pantalla tv en una vivienda

¿Y cómo puedo quitar manchas?

Una vez hemos quitado todo el polvo, el siguiente paso es ir a por las clásicas manchas que se acumulan y que tienen su origen, probablemente, en la acumulación de grasas o en el hecho de haber interactuado con nuestra pantalla con algún otro producto que no haya sido el paño de microfibra. En este caso, deberemos humedecer mínimamente el paño con un poco de agua y atacar aquellas zonas que presenten manchas y que no se hayan ido con la solución anterior. Es importante tener en cuenta que no se trata de pasar el paño mojado por la pantalla de nuestra televisión, sino que únicamente debe estar húmedo. Debemos tener en cuenta esta información para evitar males mayores. 

Si con un poco de agua no se va, deberemos acudir a soluciones más específicas que podremos encontrar en nuestro supermercado o en sitios especializados. Si optamos por esta solución, deberemos seguir cuidadosamente el manual de instrucciones que encontraremos en el producto en cuestión. En caso de duda, siempre es recomendable ponernos en contacto con el fabricante antes de dar ningún paso con el que podamos comprometer la vida útil de nuestra televisión.

¡Sé el primero en comentar!