Así puedes fotografiar a los Reyes Magos cuando pasen por tu casa

Así puedes fotografiar a los Reyes Magos cuando pasen por tu casa

Carlos Zapatero

Añadir un extra de ilusión y magia el día de los Reyes Magos es, ahora, más sencillo que nunca. Con esta iniciativa liderada por usuarios de X, vamos a poder inmortalizar un momento único.

Estamos a apenas unas cuantas horas de que los Reyes Magos hagan su particular aparición en nuestros hogares: unas horas frenéticas en las que tienen que tener todo organizado al milímetro para poder recorrer todos los rincones de nuestro país hasta dejar los regalos debajo de cada árbol. Los más pequeños tienen esta fecha marcada en el calendario durante todo el año. Un momento repleto de ilusión, magia y, sobre todo, muchas ganas de poder ser protagonistas en un día tan especial.

¿Y si pudiéramos inmortalizar el momento en el que han pasado los Reyes Magos por nuestra calle y, así, convertir a esta jornada en todavía más inolvidable? Esta es la iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2021 por parte del usuario de X, antigua Twitter, Fernando de Córdoba (@gamusino) con el hashtag #FotoALosReyesMagos, junto con el resto de voluntarios. Te lo contamos.

iniciativa FotoALosReyesMagos en X

Inmortaliza a los Reyes Magos

Para poder comenzar, lo primero que vamos a necesitar es sacar una foto de nuestra calle de noche. Debemos intentar que se vea con la mayor profundidad posible para poder hacer a continuación los retoques que necesitamos para situar a los Reyes Magos caminando por nuestra calle.

En este hilo de X, vamos a conocer paso a paso cómo podemos realizar todo el proceso, indicándonos las herramientas y los cambios que debemos hacer hasta conseguir un resultado que se ajuste a la realidad lo máximo posible. Si tenemos nociones básicas de Photoshop, vamos a poder descargar la imagen en formato PNG que podemos encontrar en el hilo mencionado previamente y, a continuación, situarla en la fotografía que hemos realizado de nuestra calle.

iniciativa FotoALosReyesMagos en X

En el caso de que no domines las opciones que nos ofrece Photoshop, también podemos utilizar herramientas que no son tan avanzadas y que, además, simplifican de manera considerable todos los pasos. En el sitio web de Fotoefectos, al que podemos acceder siguiendo este enlace, vamos a poder encontrar la silueta de los Reyes Magos que algún usuario subió durante los años anteriores. Podremos utilizar la silueta para modificar la fotografía que habremos subido previamente.

Por último, tenemos una tercera vía para hacer la edición fotográfica: Instagram. El usuario @juanjovega_ también añadió un filtro especial para poder hacer fotografías desde la aplicación y situar a los Reyes Magos sobre cualquier calle. Ofreciéndonos resultados que nada tienen que envidiar a programas de edición de fotografía mucho más complejos.

iniciativa FotoALosReyesMagos en X

Utiliza el hashtag

¿Y qué ocurre si no sabemos utilizar ninguna de las herramientas mencionadas previamente o no tenemos tiempo para poder hacerlo? En estos casos, es suficiente con solicitar ayuda a través de X con la etiqueta #FotoALosReyesMagos.

iniciativa FotoALosReyesMagos en X

El equipo de voluntarios que participan de manera desinteresada en este mágico proyecto se encargarán de realizar las ediciones de las fotografías para tratar de llegar a tiempo a responder a todas las solicitudes: llenando de magia y de ilusión un día tan especial como este. Además, en el caso de que queramos participar ayudando a otras personas a editar sus fotos, también podremos hacer lo propio utilizando la etiqueta mencionada previamente.

iniciativa FotoALosReyesMagos en X

¡Sé el primero en comentar!