Hispasat lo ha hecho posible: la conexión por satélite en zonas rurales llega a los 200 Mbps por 35 euros

Hispasat lo ha hecho posible: la conexión por satélite en zonas rurales llega a los 200 Mbps por 35 euros

Roberto Torres

Ya es oficial y la velocidad de Internet satelital de las zonas rurales se ha duplicado por el mismo precio. Y eso no es todo, ya que los ciudadanos que vivan en estos territorios no tendrán ningún problema para contratar la conexión de red por satélite, puesto que llegará a cada rincón del mapa español, especialmente en el entorno rural, gracias a la intervención de la empresa que ofrece este tipo de servicios, Hispasat.

Parece que la conexión por satélite es el futuro, y así lo han demostrado empresas como el proyecto Starlink, propietaria de Elon Musk, o la española Hispasat, que ha subido el nivel de velocidad de fibra a la máxima posible para garantizar una mejor experiencia de navegación a través de Internet en aquellas zonas poco pobladas donde apenas llegaba un ápice de cobertura.

 Navegación a 200 Mbps por el mismo precio

La medida impulsada el verano pasado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, acompañado de la presencia de Hispasat, para facilitar un servicio de Internet a través de conexión por vía satélite, se ha mejorado considerablemente hasta llegar a duplicar la velocidad inicial. Concretamente, los usuarios experimentarán una subida de los 100 Mbps a los 200 Mbps máximos que se pueden contratar a partir de ahora por 35 euros, el mismo precio que había establecido el programa UNICO Demanda Rural en un primer momento.

A su vez, este servicio, que fue adjudicado a Hispasat por 76,3 millones de euros, abarcará el 100% del territorio español, por lo que se podrá contratar en cualquier lugar del país sin ningún problema. Además, en cuanto a lo que representan las cifras de conexión, Hispasat ofrecerá 200 Mbps de velocidad de descarga y 10 Mbps de subida, que hasta ahora estaba situada en 5 Mbps, y una latencia de 690 ms.

Hispasat zonas rurales internet

Sin permanencia y con límite de datos

Por consiguiente, existe un límite de datos mensuales que asciende a 150Gigabytes/mes tanto para la conexión de descarga como para la de subida, por lo que, si es superado ese rango de datos, el servicio seguirá funcionando de forma más sosegada, aunque tienes la posibilidad de obtener gigas adicionales para volver a recuperar la velocidad de conexión prioritaria. La buena noticia es que entre las 1:00 y las 6:00, esos datos no se contabilizan.

Asimismo, este servicio de Internet no tiene permanencia y el ata es completamente gratuito. También es compatible con VOIP, es decir, con el sistema de llamadas de voz a través de la red, con la ventaja de que los operadores minoristas puedan ofrecer otro tipo de alicientes, como manejar dispositivos IoT, poder instalar decodificadores IPTV, usar una VPN, incluir telefonía móvil, asistencia online jurídica, área cliente, médica, veterinaria, IP fija, etc. Entre estos operadores que forman parte del programa, podemos encontrar Eurona o Konnect,

Por último, si quieres contratar la conexión de red por vía satélite de Hispasat, es importante que cumplas una serie de requisitos detallados en su web oficial Conéctate35, con las recomendaciones de configuración de equipamiento, y conocer la operativa que emplean para la instalación de todo el material.

1 Comentario